info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

World Hepatitis Summit 2015

7 septiembre 2015 | Acciones de HCVSF, Artículos, Conferencias, Simposios, Charlas, etc

Culminó con éxito World Hepatitis Summit 2015, se puede apreciar en la foto a representantes de ONG´s de pacientes de hepatitis de todo el mundo y participantes de la reunión mundial de la hepatitis 2015), organizada por Alianza Mundial Contra la Hepatitis (WHA – World Hepatitis Alliance), ONG´s, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de Escocia.

Cientos de activistas de todo el mundo asistimos a una multitudinaria reunión que entre otras cosas, suministró muchas de las herramientas que necesitamos hoy para la lucha contra las hepatitis y la defensa de nuestros derechos.

También permitió el contacto directo entre asociaciones de pacientes lo que afianza los lazos solidarios que proponemos desde World Hepatitis Alliance. De hecho el éxito de esta primera reunión ya fijó lugar para  el próximo encuentro a realizarse en 2016 y será en Brasil !

World Hepatitis Summit 2015  que se realizó en  Glasgow , Escocia, marca un antes y un después en la reivindicación de nuestros derechos, hoy se terminó cualquier propuesta que no sea la de la salud centrada en el paciente, hoy necesitábamos mostrarle al mundo la magnitud del problema y lo hicimos, hoy necesitamos tratamientos de última generación y los tendremos.

Quedó demostrado el compromiso por luchar en cooperación para frenar la hepatitis en el mundo, entre ONG´s, Organismos internacionales de salud y algunos Ministerios de Salud de países que, por su fuerte compromiso contra las Hepatitis, decidieron estar presentes.

La Fundación HCV Sin Fronteras participó, tenemos mucho material en todos los formatos para compartir próximamente con nuestros amigos, y fundamentalmente, tenemos muchísimo para decir.

Por Equipo HCV Sin Fronteras – Hepatitis 2000