info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Vacunación para hepatitis B si saca carnet de conductor en Comodoro Rivadavia

8 abril 2014 | Noticias

Desde la Subsecretaría de Salud, en conjunto con la Subsecretaría de Control Operativo, se procedió a la instalación de un Centro de Vacunación contra la Hepatitis B para aquellas personas que soliciten el carnet de conducir, o su correspondiente renovación.

Así lo manifestó el titular del área de Salud, Dr. Carlos Catalá, quien comentó que “ya habíamos puesto  como requisito en el carnet sanitario, la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis B y la idea es tener un acceso a la mayor cantidad de gente, en el menor tiempo posible”.

“Tanto el carnet sanitario como el de conductor, son espacios en donde circula muchísima gente que tiene que hacer ese trámite, entonces hablamos con Ricardo Murcia, que por haber trabajado en el Hospital, él entiende  de la importancia  de los temas relacionados con la salud, por eso pudimos avanzar en esto”, explicó.

Del mismo modo, anunció que “esperamos poder poner cerca de 3200 dosis, hablo de dosis porque después queda en que podamos conseguir que la gente cumpla con el esquema de las 3 aplicaciones”.

En ese sentido hizo hincapié es que es importante que “la gente busque vacunarse en todos los lugares habilitados porque uno de esta manera puede prevenir las consecuencias de una Hepatitis B crónica, que sigue lesionando el hígado y que nos puede llevar a una cirrosis, a estar esperando un transplante y el día de mañana puede evitar hasta un cáncer en el hígado”.

Por su parte el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, mencionó que “hay una campaña en vigencia y uno de los lugares con más cantidad de asistencia de gente, es nuestro área por la licencia de conducir, ya que otorgamos un promedio de 180 licencias por día, entonces creemos que es un lugar estratégico”.

“En todo lo que se refiere a la salud –agregó- lo que tenemos que promover es la accesibilidad, entonces si tenemos un lugar accesible, es decir que vamos a hacer un trámite y de paso nos podemos vacunar, que es  algo totalmente gratuito, tenemos que aprovecharlo”, destacó.

Diario Crónica – abril de 2014 – Nota comleta