info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Tratamientos para Hepatitis C más urgentes serán atendidos por el Ministerio de Salud de la Nación

23 septiembre 2015 | Acciones de HCVSF, Noticias

Hepatitis C en Argentina – Testimonios enviados. Tratamientos más urgentes serán atendidos por el Ministerio de Salud de la Nación

Estimados, a todos nuestros compañeros y compañeras luchadores contra la hepatitis C de Argentina, quienes nos han enviado su testimonio con autorización expresa y que fue enviado al Ministerio de Salud de la Nación. Especialmente a quienes tienen la enfermedad avanzada y están con indicación de los nuevos tratamientos.  Les comentamos que en los últimos espacios de participación (Encuentros, Simposios, Reuniones, etc.), en los que hemos sido invitados junto a otras ONG´s y Sociedades Científicas y en los que han estado presente, referentes del Ministerio de Salud de la Nación. Ante nuestra constante consulta sobre soluciones relacionadas a aprobaciones y acceso a las nuevas drogas en nuestro país para todos y especialmente sobre cuál es la solución urgente para quienes lo necesitan ya mismo. La respuesta que hemos obtenido, si bien ya la hemos trasmitido a ustedes en diferentes artículos en nuestros medios de comunicación, queremos reiterarla para que no haya dudas.
 
La voluntad manifestada públicamente por el  Ministerio de Salud de la Nación, de atender con urgencia el acceso a los nuevos tratamientos para personas que lo necesitan ya mismo, en este sentido, a través de los testimonios enviados por HCV Sin Fronteras, corroborados con los médicos especialistas, sumado a la información de casos urgentes que han reportado más profesionales especializados directamente al Programa Nacional para el Control de las Hepatitis. El Ministerio estaría resolviendo el acceso a la medicación en lo inmediato (esperamos tener pronto respuestas confirmatorias de los pacientes) para estos casos que se estiman aproximadamente 300 personas (con o sin cobertura de salud), mientras continúan los trámites para que se resuelvan los caminos de definitivo acceso para todas las personas que lo necesiten más allá de lo urgente.
 
Las personas que estando en estadíos avanzados y con indicación de los nuevos tratamientos y que tenga dudas si se encuentra o no dentro de estas solicitudes de urgencia, puede consultar directamente al Programa Nacional para el Control de la Hepatitis, comunicándose de lunes a viernes  con el teléfono es 0800 3333 444  ó  011-4379-9000 pedir con Dirección de Sida, ETS y Hepatitis que es donde funciona el Programa  Nacional para el Control de la Hepatitis.
 
Amigos, compañeras y compañeros, cualquier inconveniente en sus consultas o dudas, continuamos recibiendo en info@hepatitis2000.org todos sus comentarios
Un abrazo y seguimos adelante por acceso para todos!!
 
Daniel Díaz – Para Fundación HCV Sin Fronteras – hcvsinfronteras.org – 23 de septiembre de 2015 – Copyleft (Algunos derechos reservados)