info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Trabajando por un Plan Estratégico para el control de la hepatitis viral en la Provincia de Buenos Aires

11 octubre 2018 | Acciones de HCVSF

El Consejo Consultivo Asesor trabaja en un  Plan Estratégico para el control de la hepatitis viral en la Provincia de Buenos Aires

El Consejo consultivo asesor de hepatitis convocado por el Programa e integrado por Programas Sanitarios, destacados profesionales especialistas en el tema y la voz de los pacientes representados por Fundación HCV Sin Fronteras, se reúne desde el año pasado.

Evidenciando las dificultades para organizar un Plan estratégico con objetivos y metas que encaminen a la Provincia hacia la meta de eliminación propuesta por la Organización Mundial de la Salud; en el mes de mayo el Consejo elevó a las autoridades sanitarias, la necesidad de contar en el Programa con un coordinador específico para el Área de Hepatitis virales .Ver nota Final Comité Consultivo de Hepatitis SOLICITA 7 de junio

En el mes de septiembre la Dra. María Repetto, médica gastroenteróloga, fue asignada al cargo de Coordinadora del Área y el pasado 5 de octubre, nuevamente se reunió el Consejo Consultivo para comenzar a evaluar el Plan Estratégico propuesto por la Dra. Repetto que tiene como principal objetivo abordar eficientemente la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes.

 

5 de octubre . Reunión del Comité Consultivo del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales a cargo de la Dra. Monica Moyano en el marco de la presentación del Plan Estratégico para la prevención y control de las Hepatitis Virales a cargo de la Dra. Maria Repetto.

La misma contó con la presencia del Dr. Gabriel Gonzalez, Director Provincial de Programas Sanitarios quien expreso su entera disposición al trabajo que se realizará con las Hepatitis Virales.

Presentes en esta reunión: Bioq. Marisa Coraza, Dr Belloni Daniel, Dr.Rodolfo Barbero, Lic.Carolina Meijon y Maria Eugenia de Feo Moyano.

Fundación HCV Sin Fronteras