info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Solicitud global de los pacientes con Hepatitis en la Asamblea Mundial de la Salud 2014

16 mayo 2014 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA, Ley de Hepatitis en Argentina, Red Pacientes por la Seguridad del Paciente

  • Un millón y medio de personas mueren al año por consecuencia de las hepatitis virales 
  • De 126 países encuestados, solo el 37 % tiene una estrategia o plan para combatirlas

Con tan poco compromiso para combatir las hepatitis en el mundo, consideramos que 500 millones de personas a nivel global pueden estar infectadas con hepatitis B o Hepatitis C, están abandonadas, sin apoyo o sin reconocimiento.

La Asamblea Mundial de la Salud se reúne desde el 19 al 24 de mayo próximo con sus 194 estados del mundo allí representados, para deliberar sobre los temas de salud a los que se debe considerar y atender en forma global. En esta 67° reunión de la Asamblea, se ha propuesto a consideración de los miembros, votar una resolución sobre hepatitis que comprometa a los países a una atención prioritaria de las hepatitis y en consecuencia se destinen mayores esfuerzos y recursos para combatirlas.

Las ONG´s de pacientes del mundo hacemos un llamado urgente a cada gobierno para que se pronuncie sobre esta nueva resolución y que se logre la votación mayoritaria ante este urgente y grave problema de salud mundial.

En Argentina, el ministerio de salud, reconoce la gravedad de estas enfermedades y esta trabajando con programas de vacunación y programas específicos de hepatitis , por esta razón las ONG´s hemos enviado nuestra petición al Dr. Juan ManzurMinistro de Salud de la República Argentina, ya que conociendo bien esta problemática, estamos convencidos que nuestro gobierno apoyará esta resolución, las ONG´s de pacientes de hepatitis crónica de argentina, impulsamos y apoyamos que así sea.

Más información sobre la resolución CLIC AQUÍ

Más información sobre la importancia de aprobar esta resolución CLIC AQUÍ