info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Seminario sobre diagnóstico de hepatitis C y VIH en Instituto Tomas Perón

30 mayo 2014 | Coinfeccion VIH Sida hepatitis, Conferencias, Simposios, Charlas, etc

 

Buenos Aires – El Instituto Biológico Tomas Perón realizó un seminario interno en el que presentó un trabajo sobre Diagnóstico para Hepatitis C y VIH que se expondrá en el XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) que se lleva a cabo en Rosario desde el 29 al 31 de mayo de 2014.
La actividad fue organizada por el departamento de diagnóstico de Enfermedades Infectocontagiosas, Emergentes y Reemergentes de la dirección de Laboratorio y Control.
En el encuentro, la profesional Daniela Sánchez desarrolló la evaluación del diagnóstico en pacientes con serología positiva para hepatitis C que provienen de los hospitales públicos de la Provincia. Por su parte, la bioquímica Rosa Toro explicó sobre el nuevo algoritmo diagnóstico para la infección por VIH.
Del Congreso participan hospitales de todo el país, centros de investigación y también contará con la presencia de invitados extranjeros. En el Instituto Biológico funciona el Centro Provincial de Referencia de VIH- SIDA que, a su vez, depende del Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis virales de la cartera sanitaria provincial.
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Link