info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Se realizará un estudio descriptivo y analítico como metodología de encuesta. Convenio entre el Gobierno de la Provincia y tres universidades

23 julio 2011 | Varios

Se realizará un estudio descriptivo y analítico como metodología de encuesta.
Convenio entre el Gobierno de la Provincia y tres universidades

Argentina – El gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidió ayer la firma de un importante convenio marco entre el Ministerio de Salud y las universidades: Nacional de Santiago del Estero, Católica de Santiago del Estero y Austral para desarrollar técnicamente un protocolo de investigación de la prevalencia de infección del virus de la hepatitis C y B.

El acuerdo fue suscripto en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes, además, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez; el vicerrector de Relaciones de la UCSE, Lic. Luis Guantay; la decana de la Facultad de Ingeniería Forestal de la UNSE, Ing. Marta Gulotta; en representación de la Universidad Austral, Dr. Jorge Insúa y en representación de la Consultora de Opinión Pública, el Dr. Enrique Zuleta Puceiro.

Con la participación de todas las partes mencionadas, se realizará un estudio descriptivo y analítico de corte transversal con metodología de encuesta de salud, encuesta social y determinación de biomarcadores.
De esta manera, se tendrán datos precisos y reveladores que serán de gran utilidad en la intervención de la salud pública frente a esta patología en nuestra provincia.

Nuevo Diario – julio 2011 – nota completa