info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Reunión con el Ministro de Salud de Neuquén Dr. Ricardo Corrado Diez

24 agosto 2017 | Acciones de HCVSF

Ministro Salud de Neuquén, JUCAID y Fundación HCV Sin Fronteras

Fundación HCV Sin Fronteras se reunió con el Ministro de Salud de Neuquén Dr. Ricardo Corrado Diez, en el marco de la Jornada de capacitación para profesionales de la Salud » Construyendo un futuro para personas con enfermedades del hígado»

Importante compromiso y entusiasmo de las autoridades y organismos de Salud de la Provincia de Neuquén para profundizar el trabajo hacia la eliminación de la hepatitis viral y la detección temprana de enfermedades del hígado crónicas, fue manifestado en una fructífera reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno de Neuquén.

La reunión fue realizada por Dr. Ricardo Corrado Diez, Ministro de Salud de la Pcia de Neuquén, María Eugenia de Feo, Lic. Carolina Meijón y Sofía Pérez Pegué, representantes de Fundación HCV Sin Fronteras junto a Noemi Navarrete, presidenta del JUCAID Neuquén.

Entre los temas tratados sobre prevención y diagnóstico, se mencionó que el Ministerio de Salud de la Provincia lleva un constante programa de vacunación para hepatitis B dirigido a toda la población.
La preocupación por aumentar la detección temprana de las hepatitis B y C, fue uno de los ejes destacados de la reunión y la necesidad de intensificar campañas de detección en poblaciones vulnerables.

HCV Sin Fronteras, mencionó la importancia de trabajar en areas programáticas gubernamentales que lleven hacia la formación de un programa provincial de hepatitis para abordar esta problemática desde un plan estratégico.
También se mencionó la necesidad de la mirada positiva de representantes legislativos hacia el proyecto de ley que trata derechos de las personas con hepatitis crónicas.

Ministro Salud de Neuquén, JUCAID y Fundación HCV Sin Fronteras

Noemí Navarrete mencionó el gran interés que ha despertado en la comunidad la Jornada de capacitación para profesionales de la salud , ONG´s y Comunidad sobre enfermedades del Hígado que se realizará mañana en el auditorio de Casa de Gobierno y destacó que continuarán durante todo el año, trabajando especialmente en las poblaciones más alejadas de la ciudad de Neuquén

Más tarde Fundación HCV sin fronteras realizó una visita al Hospital Castro Rendón junto Morena Traversi de JUCAID Neuquén para tener un encuentro con el Dr. Jorge Nimo, hepatologo y docente, de dicha Institución. En la misma se abordó la problemática de detección, acceso al tratamiento para Hepatitis C y las necesidades asistenciales de las personas con enfermedades de hígado crónicas

Fundación HCV Sin Fronteras, Jucaid Neuquén, Dr. Nimo hepatólogo Hospital Castro Rendón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación HCV Sin Fronteras