Fecha: 23 de marzo de 2014 | 11:08 am

PROYECTOS

Gracias por interesarte en los Proyectos que la Fundación lleva adelante

Desde el nacimiento como “Hepatitis C 2000 hasta el día de hoy con la Fundación HCV Sin Fronteras nuestras actividades son múltiples, diarias y a nivel nacional e internacional.
Hoy mismo estamos ejecutando una gran variedad de acciones y proyectos tendientes a ayudar a quienes viven con hepatitis virales crónicas y a sus familias, así como acciones concretas para encontrar soluciones a la problemática de estas enfermedades.
Presentamos aquí el titulo y resumen de los proyectos que están en ejecución y que tu puedes ayudar para su continuidad.

Para participar como voluntario/a en los proyectos  HAZ CLIC AQUÍ
Para efectuar una donación que apoye estas acciones HAZ CLIC AQUÍ

1-Hepatitis C 2000 blog
Descripción: Sistema de archivo de las noticias mas importantes sobre hepatitis virales y enfermedades del hígado en general. 5000 personas diarias vistan el sitio y 47000 por newsleter en forma semanal. Foros para personas viviendo con una hepatitis viral. Radio online referida al tema que Hepatitis 2000 está abocado. Diagramación de campañas en la red y fuera de ella. Contiene al programa HepaRed, aloja las páginas de la Fundación HCV Sin Fronteras, HepaRed, y apoya técnicamente a HepaRed con listas de correos y más herramientas web

2-Foro – Hepatitis C 2000
Preguntas y respuestas on-line : participación on-line las 24 horas, última tecnología que permite una importantísima interactividad, el servicio es atendido por voluntarios para favorecer el intercambio de experiencias, y atendido también por profesionales de la salud encargados de áreas como medicina, psicología, asistencia social.
Esta modalidad de trabajo online fue ya probada durante 9 años con amplios logros

3-HepaRed – Red de ONG´s grupos de ayuda y mutua ayuda
Descripción: Red de recursos contra las hepatitis virales, las herramientas que brinda HepaRed son para utilización de grupos de autoayuda, hospitales, ONG’s, médicos, etc.
HepaRed crea y da mantenimiento a listas de correo, boletines especiales, brinda apoyo de herramientas web como casillas de correo electrónico, confección de paginas web, sistemas de manejo de documentos compartidos, apoyo para la realización de campañas de información y prevención sobre hepatitis virales.Actualmente esta en ejecución HepaRed Argentina con la participación de 15 ONG´s y grupos de personas con hepatitis crónica de diferentes provincias y HepaRed Latinoamérica y del Caribe, con la participación de 11 ONG´s pertenecientes a 10 países de la región.

4-Campaña Nacional Día Mundial de la Hepatitis
Descripción: Concientización, Información y Prevención a la población y entidades sanitarias sobre hepatitis virales
La Fundación HCV Sin Fronteras es miembro en Argentina de la Alianza Mundial Contra la Hepatitis (World Hepatitis Alliance), de esta manera desde 2008 coordina las acciones del Día Mundial de la Hepatitis. En dichas acciones se participa a grupos de autoayuda, instituciones publicas, hospitales, empresas, Ministerios de Salud, Municipios, Obras Sociales, etc.     

 5 -Por una salud sin fronteras – Una población saludable sustenta y afianza su futuro de desarrollo
Descripción: El proyecto busca conocer las dificultades sanitarias de  comunidades rurales, alejadas de centros urbanos,  en diferentes países.
Conocer el alcance de atención de los centros de salud cercanos a la Comunidad, su disponibilidad de recursos y movilidad hacia su ámbito de influencia. Evaluación general de necesidades.Conocer cuáles son las enfermedades prevalentes, las vías posibles de trasmisión o contagio y las dificultades reales indispensables de asistencia sanitaria básica.Conocer el alcance de la población vacunada en la comunidad y cuáles son las inmunizaciones recibidas.
HCV Sin Fronteras elaborará estrategias a través de proyectos que permitan mejorar el estado de salud de la comunidad, ya sea para la provisión de insumos, infraestructura, recursos humanos o lo que resulte necesario de acuerdo a la investigación realizada.Desde el año 2012, este proyecto esta en ejecución en Senegal en la región de Casamance

6-Incentivar y apoyar creación de ong´s y grupos
Descripción: Incentivar a la formación de grupos en charlas brindadas a los pacientes del servicio de gastroenterología, hepatología e infectología de los hospitales, creación de un centro de ayuda para estos grupos, provisión de los elementos necesarios para comenzar y asesoramiento permanente.

Modalidad del Proyecto: Reunión y talleres con los profesionales de la salud del hospital, charla con los pacientes familiares y amigos, entrega de material gráfico y libros guía para la formación de grupos, entrega de material técnico, presencia en Internet y en la prensa, capacitación para realizar campañas de información en la zona de influencia.
Para otros países se utilizan las herramientas informáticas, localizando una persona iniciadora del grupo y apoyando con asesoramiento on-line en forma permanente y vinculándolos con las asociaciones médicas dedicadas al tema, Hospitales, Organismos gubernamentales, universidades, etc. en su respectivo país, logrando la interacción necesaria para el desarrollo del proyecto.

7- Atención y orientación consultas:
Descripción: Servicios de asistencia directa para personas que están en tratamiento, los servicios que se presten tienden a mejorar la calidad de vida y adherencia al tratamiento, el trabajo consta de la ayuda con profesionales y servicios de enfermería, comunicaciones, gestiones, legales y más servicios relativos a la asistencia.

8-Radio HC 2000
Radio on-line con información sobre hepatitis C y coinfección, conferencias de profesionales de la salud, entrevistas y experiencias de personas con hepatitis C, consejos y saludos de todo el mundo uniendo la comunidad internacional de afectados por hepatitis C, mensajes en diferentes idiomas y música de todas las culturas, distracción terapéutica..
Modalidad del proyecto: Abierto y participativo, emisión on-line
 Se experimentó durante dos años con este proyecto encontrándolo sumamente beneficioso para personas afectadas por estas enfermedades, sus familiares, médicos y más trabajadores de la salud, así como público en general que se integró para aprender sobre nuestro tema.Actualmente en ejecución en actividades especiales

 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. andres dice:

    me interesa la organizacion de un grupo de difucion informacion y consientizacion en zona ,moron,buenos aires,argentina.soy paciente infectado y esperando triple terapia descubri mi infeccion en el 2000 de casualidad por eso. me gustaria saber como debo contactarme con uds. para recibir apoyo e informacion para la realizacion de un grupo de difucion en esta zona.en este momento estoy intentado hacer algo con apoyo del municipio pero se hace muy dificil. espero respuesta.gracias Andres

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.