info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Prevención y tratamiento de casos de Hepatitis B en la Zona de la Costa del Río Uruguay

5 junio 2011 | Varios

Misiones, Argentina – En el marco del trabajo que está realizando el Ministerio de Salud Pública de Misiones a través del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en la prevención de enfermedades asintomáticas del hígado, evaluarán la existencia de casos de Hepatitis B en la zona de la Costa del Río Uruguay -teniendo en cuenta que Brasil es un país con alta prevalencia de la enfermedad.

En este sentido, el responsable de la Unidad de Hígado del Hospital Escuela, Dr. Fernando Barreyro efectuará una evaluación de casos de Hepatitis el sábado por la mañana en la zona de  Bernardo de Irigoyen y el por la tarde visitará  San Antonio.

“La idea es contactarnos con los médico de la zona de la Costa del Río Uruguay  para dar asesoramiento sobre la búsqueda de  pacientes con Hepatitis B,  los casos de riesgo e informar a las familias de pacientes para prevenir el contagio”, dijo Barreyro.

Al tiempo que, se buscará asistir a los pacientes que tengan la enfermedad.
La vacuna para prevenir la hepatitis esta dentro del calendario nacional por lo tanto es gratuita, informó.
Finalmente, declaró que están trabajando en forma conjunta con el Banco de Sangre Central de la Provincia en la detección de casos.

Iguazú Noticias – 31 mayo 2011 – nota completa