Fecha: 9 de Marzo de 2017 | 2:02 pm

Personas con hepatitis C sin medicación en Argentina

Carta urgente al Ministro de salud en Argentina por personas con hepatitis C en estado grave y sin medicación

Nuevamente como hace un año atrás vivimos en Argentina una espera que desespera. Las personas con hepatitis C  en un estado muy avanzado de su enfermedad con fibrosis 3 y 4 y que esperan tratamientos aprobados por el Programa Nacional de Hepatitis, al día de hoy no se sabe cuando lo recibirán.

Por este grave urgencia que vivimos los pacientes con hepatitis C, la Fundación HCV Sin Fronteras que sigue atenta al cumplimiento de las instancias acordadas,y que en la última reunión del Comité Técnico Asesor del Programa Nacional para el Control de las hepatitis que tuvo lugar en el mes de enero de 2017, habían mencionado que estimaban estar distribuyendo estos tratamientos durante el mes de marzo.

Dado que el Programa de hepatitis, nos ha mencionado que aún no tienen fecha cierta de distribución y ante el agravamiento de la salud de nuestros compañeros, HCV Sin Fronteras ha enviado como primera acción, una carta urgente al Ministro de Salud de la Nación Dr. Jorge Lemus para que resuelva con prioridad esta situación.

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. Alicia Susana Fernandez dice:

    Este pedido urge, se trata de salud…Adhiero a esta carta que tambien revean como IOMA es administrada. Mi marido esta en tratamiento y dicha obra social no entrega la medicación a termino..sabiendo que una vez comenzado dicho tratamiento no puede ser interrumpido el mismo. Burocracia, esperas, llanto, desesperación, impotencia. Basta ya!! Es hora de dejar el poderío pues evidentemente esto es un comercio y pensemos con Alma y Corazón…..Esta enfermedad es silenciosa y puede ser , segun los casos, mortal. Deseo , confió….una pronta solución para todos los que esperan sin desesperar mas…Piedad, se trata de SALUD SENIORES…sin ella nada podemos realizar.

  2. Diana Dora Barragan dice:

    Muchisimas gracias,muchisimas por ocuparse como lo hacen! mi esposo tiene F4 y ya fue aprobado por el Ministerio de Salud su tratamiento, estamos esperando que se entregue la medicacion , con angustia — un gran abrazo, desde Mar del Plata

  3. norycavia dice:

    En el mes de octubre 2015 me detectaron hepatitis C, aun la nueva medicación no había sido aprobada por AMAMT, a principios del mes de enero/2016 la medicación entro al país, inmediatamente lleve todos mis estudios a mi obra social OSSEG (obra social del seguros) y en febrero 29 del mismo año comencé el tratamiento, la medicación la recibí en mi casa en tiempo y forma, estudios antes y después del tratamiento no menos de 20, hoy 2017 mes marzo estoy CURADA, por lo tanto no comprendo el motivo de otras obras sociales en la demora para que el enfermo pueda comenzar lo antes posible con el tratamiento. Aclaro OSSEG es una obra social sindical. saludos cordiales

  4. Patricia Ortiz dice:

    Hola una consulta que significa 2 veces anticuerpo del vhc positivo y carga viral no detectable

  5. Javier Galvan dice:

    Hola. A mi me dijeron en el hospital Muñiz que la medicación no la están dando, entregué los estudios con el pedido de la medicación. Genotipo 1a y F4. Quería saber si hay alguna novedad ya que necesito empezar el tratamiento. Gracias!!

Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

*

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.