Fecha: 9 de Marzo de 2017 | 2:02 pm

Personas con hepatitis C sin medicación en Argentina

Carta urgente al Ministro de salud en Argentina por personas con hepatitis C en estado grave y sin medicación

Nuevamente como hace un año atrás vivimos en Argentina una espera que desespera. Las personas con hepatitis C  en un estado muy avanzado de su enfermedad con fibrosis 3 y 4 y que esperan tratamientos aprobados por el Programa Nacional de Hepatitis, al día de hoy no se sabe cuando lo recibirán.

Por este grave urgencia que vivimos los pacientes con hepatitis C, la Fundación HCV Sin Fronteras que sigue atenta al cumplimiento de las instancias acordadas,y que en la última reunión del Comité Técnico Asesor del Programa Nacional para el Control de las hepatitis que tuvo lugar en el mes de enero de 2017, habían mencionado que estimaban estar distribuyendo estos tratamientos durante el mes de marzo.

Dado que el Programa de hepatitis, nos ha mencionado que aún no tienen fecha cierta de distribución y ante el agravamiento de la salud de nuestros compañeros, HCV Sin Fronteras ha enviado como primera acción, una carta urgente al Ministro de Salud de la Nación Dr. Jorge Lemus para que resuelva con prioridad esta situación.

No se realizaron comentarios sobre este artículo, se el primero!
Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.