info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Objetivos

 

Lazo de la lucha contra la hepatitis C

 

 

a) Apoyar a quienes padecen Hepatitis “C” y sus diversos géneros, sin excluir aquellas personas que padezcan enfermedades que hasta el momento no tienen solución médica, como el Cáncer y el VIH .y fundamentalmente la difusión y prevención de las hepatitis A, B o C y sus co-infecciones.

b) Coadyudar al impulso y promoción de proyectos de investigación científica y tecnológica en los niveles público, privado, social e internacional, relacionados con la hepatitis, el Cáncer o el VIH.

c) Participar en cursos, seminarios, congresos y/o eventos que tiendan a formar personas en el ámbito de la ayuda contra las enfermedades relacionadas con el Hígado, cualquiera sea la patología.

d) Promover una cultura de análisis y concientización sobre el problema de las enfermedades hepáticas y las enfermedades que no tienen una solución médica eficaz, a través de los diversos medios de comunicación existentes en el momento y en el futuro que cumplan con los requisitos de difusión e información.

e) Contener por distintos medios a familiares y amigos de los enfermos de Hepatitis, así como a los enfermos de distintos grupos sociales ya sea a nivel nacional o internacional, y orientarlos en los aspectos psicológicos, técnicos y/o jurídicos.

f) Asesorar a personas físicas y jurídicas a nivel nacional o internacional, en las diversas ramas y disciplinas mencionadas en el punto inmediato anterior, con la finalidad de hacer valer en las personas que padecen Hepatitis de cualquier género principalmente la“C”, Cáncer, VIH, etc., sus derechos como enfermos y garantías que la Constitución consagre.

g) Participar en el asesoramiento, elaboración, realización, ejecución, difusión, planeación y otras actividades similares que tengan relación con los planes, programas y/o proyectos propios del Gobierno Federal, Estatal y municipal, sector privado y social nacional e internacional, así como con gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y demás grupos sociales y políticos cuya actividad específica mantenga estrecha relación con el objeto y fin de esta Asociación.