Fecha: 18 de octubre de 2006 | 11:45 am

OBJETIVOS

 

 OBJETIVOS

 

a) Apoyar a quienes padecen Hepatitis “C” y sus diversos géneros, sin excluir aquellas personas que padezcan enfermedades que hasta el momento no tienen solución médica, como el Cáncer y el VIH .y fundamentalmente la difusión y prevención de las hepatitis A, B o C y sus co-infecciones.

b) Coadyudar al impulso y promoción de proyectos de investigación científica y tecnológica en los niveles público, privado, social e internacional, relacionados con la hepatitis, el Cáncer o el VIH.

c) Participar en cursos, seminarios, congresos y/o eventos que tiendan a formar personas en el ámbito de la ayuda contra las enfermedades relacionadas con el Hígado, cualquiera sea la patología.

d) Promover una cultura de análisis y concientización sobre el problema de las enfermedades hepáticas y las enfermedades que no tienen una solución médica eficaz, a través de los diversos medios de comunicación existentes en el momento y en el futuro que cumplan con los requisitos de difusión e información.

e) Contener por distintos medios a familiares y amigos de los enfermos de Hepatitis, así como a los enfermos de distintos grupos sociales ya sea a nivel nacional o internacional, y orientarlos en los aspectos psicológicos, técnicos y/o jurídicos.

f) Asesorar a personas físicas y jurídicas a nivel nacional o internacional, en las diversas ramas y disciplinas mencionadas en el punto inmediato anterior, con la finalidad de hacer valer en las personas que padecen Hepatitis de cualquier género principalmente la“C”, Cáncer, VIH, etc., sus derechos como enfermos y garantías que la Constitución consagre.

g) Participar en el asesoramiento, elaboración, realización, ejecución, difusión, planeación y otras actividades similares que tengan relación con los planes, programas y/o proyectos propios del Gobierno Federal, Estatal y municipal, sector privado y social nacional e internacional, así como con gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y demás grupos sociales y políticos cuya actividad específica mantenga estrecha relación con el objeto y fin de esta Asociación.

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. Claudia Medina dice:

    por este medio quiero saber como puedo conseguir el tratamiento para la hepatitis c hace dos meses me la diagnosticaron tengo el seguro popular y me estan atendiendo en el hospital de alta especialidad del bajio pero el seguro no me cubre el tratamiento y esta fuera de mis posibilidades, no se quien me pueda ayudar es urgente empiece mi tratamiento ojala pudieran ayudarme . gracias !!

    • eduardo dice:

      HOLA claudia yo me estoy haciendo atender en el hospital muñiz
      de capital federal estoy muy bien atendido y es lo mejor ya que es un hospital de enfectologia anda que te van a ayudar.en el pabellon 4
      consultorios externos Dra. paz o shueder.

  2. Marlene Cortes Garcia dice:

    Hola, Buena Tarde.

    Mi nombre es MarleneCortes, presento un cuadro clínico de Hepatitis B Crónica, bajo tratamiento de Truvada, mi enfermedad es a consecuencia de una Leucemia Limfoblastica L1 Riesgo Habitual Células Preb.

    Me gustaria saber de que forma me podrian ayudar, su ubicación y los rquisitos necesarios para formar parte de la fundaciòn

  3. Ethelyn dice:

    por este medio quiero saber como puedo conseguir el tratamiento para la hepatitis c hace dos meses me la diagnosticaron tengo el seguro popular y me estan atendiendo en el hospital de alta especialidad del bajio pero el seguro no me cubre el tratamiento y esta fuera de mis posibilidades, no se quien me pueda ayudar es urgente empiece mi tratamiento ojala pudieran ayudarme . gracias !!

  4. Dr. Ana dice:

    Buen dia, me gustaria hacerles llegar la convocatoria que se encuentra abierta en el departamento de Gastroenterologia del Hospital Universitario en Monterrey. N.L. México. En el que se le les proporcionara atencion medica, pruebas clinicas y tratamiento sin costo para el paciente.
    Para pacentes con Hepatitis C.

  5. ALDO dice:

    EN LA SALA 4 DEL HOSPITAL MUÑIZ, NO TIENEN TURNO HASTA EL AÑO QUE VIENE, NECESITO ATENDERME URGENTE!!!!, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS.

  6. ALDO dice:

    PERDON OLVIDE DECIR, ES RELACIONADO A HEPATITIS B.

  7. elizabeth dice:

    Tengo HCAA (hEPATITIS CRONICA ACTIVA AUTOINMUNE ),descubierta por casualidad en marzo d 1991.A mi criterio y por experiencia,el mejor lugar para atenderse es el de Gastroenterologia “Dr.Carlos Bonorino Udaondo”.Y como pregunta dejo la siguiente: ¿por que nunca se habla ni escriben notas sobre la variedad autoinmune?Solo encuentro comentarios y articulos sobre las hepatitis virales y nada mas.Un gusto haber encontrado este lugar donde expresarnos sobre nuestra enfermedad.

  8. victor tell dice:

    hace 6 años me detectaron el virus y no me tratan ,dicen que no ay tratamiento,de momento no me esta afectando pues las analiticas salen vien,mi pregunta es estan actuando vien o tengo que esperar a estar peor

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola Victor, las hepatitis B y C tienen tratamiento!, para que podamos responder tu consulta puedes hablar sobre este tema en los Foros de preguntas sobre Hepatitis, hay participantes que podrán ayudarte por que vivimos experiencias semejantes a la tuya, te dejamos la dirección y te esperamos http://foro.hepatitisabc.com.ar/
      Saludos
      Equipo Hepatitis 2000

  9. laura dice:

    Hola,mi marido tuve hace unos años hepatitis b, por casualidad me entere que fui inmunizada con el virus de la enfermedad sin tenerla.Hoy estoy terminando de hacerme estudios en Rosario,me siento muy mal porque mi interes era ser donante de medula. Quisiera saber si esta situación en que me encuentro,siga igual, o pueda en algun momento desarrollar la enfermedad, y si puedo contagiarla.
    Gracias

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola Laura, para que podamos responder tu consulta puedes hablar sobre este tema en los Foros de preguntas sobre Hepatitis, hay participantes que podrán ayudarte por que vivimos experiencias semejantes a la tuya, te dejamos la dirección y te esperamos http://foro.hepatitisabc.com.ar/
      Saludos
      Equipo Hepatitis 2000

  10. Majo dice:

    hola hace un mes por sintomas de fatiga,pesades sueño taquicardia me hice un checque al cual me dieron muy bajas las plaquetas y al hacer un segundo especifico hepatograma dio positivo HEPATITIS C.estoy aterrada ya que leo que esto despues de mas de 10 años sin diagnostico se hace cronico y lleba a cirrosis lo cual no tienen cura ni con transplante ya que trae muchas complicaciones.no se en que lugar me tengo que hacer tratar ya que mi clinico me mando a un hepatolo.me podrian ayudar por fabor?GRACIAS

  11. Raúl Luna dice:

    Hola, tengo un diagnóstico de Daño Hepático Crónico, ascitis, derrame extenso en el pulmón derecho y todo esto se revierte en encefalopatía hepática, he estado hospitalizado incluso con coma hepático, me interesa saber si es posible hacerme una pleurización en un hospital del hígado en Buenos Aires, y ponerme en la lista de trasplante de hígados, estoy perdido en esos temas, además no se si hay algún lugar para esperar atención médica en Buenos Aires, mientras, que no impliquen un desembolso económico grande, porque no me es posible.

  12. karent dice:

    hola soy karen tengo 22 años cundo era pequeña me diagnosticaron hepatitis la cosa es que no me acuerdo que clase de hepatitis era ,mi problema es que hoy dia estoy sufriendo por el tema de que tengo sintomas de todo tipo como quemazon en el vientre,ganas de vomitar cuando ingiero frituras ,todo lo q he comido ultimamente se tranforma en algo amargo en amargo ,tambien les cuento que tengo todos mis dientes en perfecto estado pero no entiendo por que sale constantemente un mal aliento de mi boca ..necesito ayuda porfavorr me siento muy mal muchas gracias!!

Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.