info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Niña uruguaya necesita hoy de la ayuda de todos/as

4 marzo 2010 | Acciones de HCVSF

ANABELLA SEQUEIRA: UNA URUGUAYITA QUE NECESITA QUE 55.000 PERSONAS LE DEMOS UNA MANO CON UN DOLAR

Hoy 4 de marzo 2010, a la hora 19.30 en el Velódromo Municipal del Parque Batlle de Montevideo, las murgas más destacadas de este carnaval se reúnen en un acto solidario por la vida de Anabella Sequeira. Vamos a darle una mano a esta pequeña compatriota !

uruguay En esta oportunidad el evento que comunicamos es el fruto del trabajo a pulmón de mucha gente, como nuestra amiga del Teatro Plaza la relacionista pública Mariela Quiroga.
Apelamos a la ayuda de ustedes difundiendo el motivo del espectáculo
Aportemos un granito de arena en pos de esta chiquita para que pueda reunir los US$ 55.000 necesarios y realizarse las 2 operaciones que salvarán su vida.
Anabella padece de Hepatitis Autoinmune y Colitis Ulcerosa Crónica, debe ser intervenida lo antes posible en Buenos Aires

4 de marzo
Velódromo Municipal
a partir de las 19.30 hrs.
Murgas: Agarrate Catalina, Asaltantes con Patente, Curtidores de Hongos, Demimurga, La Cofradía, Queso Magro. Entradas $ 70, menores hasta 11 años gratis.

CARTA DE LOS PADRES DE ANABELLA

Montevideo, Marzo de 2010
A quien corresponda:

Quienes suscriben; Sergio Sequeira Opiso y Silvia González Rodríguez, somos los papás de Anabella Sequeira de 10 años de edad.

El motivo de esta carta es informar la circunstancia por la cual nos vemos obligados a solicitar colaboración; necesitamos recaudar fondos para poder realizarle a nuestra hija una intervención quirúrgica en la ciudad de Buenos Aires, que le permita mejorar su estado de salud y calidad de vida.

Trataremos de resumir a continuación como ha sido el largo proceso de tratamiento medico (lamentablemente infructuoso).

Anabella es usuaria del sistema público de asistencia del estado (ASSE) y se atiende en el Centro Hospitalario Pereira Rossel.
A la edad de 4 años consultamos en el Servicio de Gastroenterología de dicho hospital por hepatitis prolongada.
Se le ordenan varios estudios que arrojan alteraciones derivadas de la hepatitis que terminaba de padecer.
Continuando con alteraciones en los análisis (hepatograma) y agregando diarrea crónica regresamos 8 meses después.

De ahí en más comienza una serie de estudios ordenados por la Dra.Violeta Sereno (Gastroenteróloga) para poder determinar cual era el mal que mantenía a Anabella con diarrea crónica, sangrado leve y dolores estomacales severos.

A lo largo del tiempo fue sometida a infinidad de estudios diversos como también debió ser internada en dos ocasiones donde le efectuaron estudios llamados “Fibrocolonoscopía (FCC)” que se realizan con anestesia general, los mismos arrojan resultados que diagnostican una Hepatitis Autoinmune y altísimas probabilidades de que padezca una enfermedad llamada Colitis Ulcerosa Crónica (CUC).

Lamentablemente existe una posibilidad (aunque mínima) de que el diagnostico de CUC no sea el correcto, debido a que no hay métodos para poder diagnosticar con un 100% de seguridad esta patología tan compleja.

Hasta la fecha se ha intentado diversos tratamientos con medicación no lográndose resultados positivos, si bien la función hepática ha evolucionado favorablemente a lo largo del tiempo, en la actualidad la niña no puede seguir adelante con el tratamiento por CUC debido a que la medicación existente indicada ya no surge efectos positivos, sino que por el contrario le está afectando sensiblemente el crecimiento normal y áreas fundamentales para su desarrollo como su estructura ósea, entre otros.

Los padres iniciamos la búsqueda de una solución a este problema y fuimos haciendo varias consultas con doctores de nuestro país y también de la República Argentina, a nivel nacional nos encontramos con un panorama bastante desalentador debido a la escasez de casos de este tipo.

Según nos fuimos informando, las técnicas empleadas en Uruguay no son iguales a las de otros países donde ha evolucionado tanto el método como el resultado post operatorio y por supuesto la calidad de vida de los pacientes.

Fue así que viajamos a la ciudad de Buenos Aires donde nos recibió en consulta el Dr. Nicolás A. Rotholtz (Especialista en Cirugía Colorrectal), luego de evaluar la historia clínica nos manifestó que es imprescindible realizar una cirugía lo más pronto posible, a los efectos de erradicar la enfermedad.

Además nos transmitió mucho optimismo en cuanto a una solución definitiva al problema de Anabella, y también citó varios casos de niños uruguayos que lograron encontrar con él una solución y han evolucionado exitosamente.

Exponemos un breve panorama de como es efectuada la intervención denominada “Proctocolectomía Total con Pouch”

En circunstancias normales la misma se realiza en dos etapas; en la primera se procede a la extracción total de colon y recto con elaboración extra abdominal de reservorio ileal, se requieren 5 días de internación en el Hospital Alemán de Buenos Aires, debiendo permanecer el paciente y su acompañante en las proximidades por un plazo de 15 días aproximadamente.

La segunda etapa se lleva a cabo luego de transcurridos dos meses de efectuada la primera y se realiza de la siguiente manera; se aboca el intestino delgado al esfínter anal al mismo tiempo que se realiza un reservorio o bolsa (definitiva) llamado “Pouch”, esta etapa también requiere 5 días de internación y unos días posteriores en la cercanía del hospital para poder realizar los primeros controles o por si ocurriese algún contratiempo.

Consultada la Dra. Sereno (Pereira Rossel) que lleva el caso desde el inicio, estuvo muy de acuerdo en someter a Anabella a una intervención en el exterior, debido a que es altamente superior en cuanto a método, experiencia y resultados.

Cabe destacar que están dadas todas las garantías posibles, ya que hasta la fecha se han efectuado en el Hospital Alemán 70 intervenciones quirúrgicas con resultados exitosos.

Nuestra familia se compone de la siguiente manera: Dos adultos y tres menores los cuales pasamos a detallar.

Sergio de 34 años, empleado administrativo desde 1997 en un taller mecánico, cuyo ingreso es el único sustento del hogar, Silvia de 35 años, ama de casa; Mariana de 11 años que comienza 1º de liceo el próximo año: Anabella de 10 años promovida a 5º año y Belén de 8 años que pasa 4º año. Todas cursan en la Escuela Publica Nº 85 Republica de la India.

Lamentablemente no poseemos inmueble propio ni ningún otro bien de alto valor como para poder hacer frente a esta situación.

Es por los motivos antes expuestos que necesitamos la ayuda de todos para recaudar lo antes posible la suma de U$S 55.000.- cincuenta y cinco mil dólares americanos. De esta manera se podrán costear los gastos de las dos intervenciones.

Datos de contacto de los padres:
Sergio Sequeira Opiso CI: 1.865.787-9
Silvia González Rodríguez CI: 2.921.871-9

Domicilio:
Evaristo Ciganda 1210 Montevideo – Uruguay

Teléfonos:
Particular: 200 4890
Laboral: 411 4455 – 418 2864 (Sergio)
Celulares: 099 192520 – 098 306917
e-mail: sso865@hotmail.com

Sin más que agregar, agradecemos enormemente el tiempo que le dedicaron a leer esta carta y el alcance que pueda tener vuestra intervención para ayudarnos en esta tarea. Quedamos a las órdenes para evacuar cualquier consulta o duda que surja o para lo que crean necesario.

Uruguay Escribe – 04 marzo 2010 – nota completa