info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Más de 150 dosis contra la hepatitis y análisis de HIV en Resistencia, Chaco

25 septiembre 2013 | Argentina, Noticias

chaco-hepatitisChaco, Argentina | El Ministerio de Salud Pública inició ayer un nuevo operativo de vacunación contra la hepatitis B en la plaza 25 de mayo de Resistencia. Fueron alrededor de 150 personas, las que se acercaron al camión sanitario para controlar su calendario de vacunación y la aplicación de alguna dosis faltante.

En el segundo día de actividad en la plaza central de la capital chaqueña se acercaron alrededor de 150 personas para vacunación y otras 10 se realizaron el análisis serológico de HIV-Sida. El operativo, a cargo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), será hasta mañana de 9 a 19 en la plaza, mientras que el 21 y 22, darán continuidad a la campaña en el Parque Tiro Federal.

La vacuna es la principal manera de prevención contra la hepatitis B y el objetivo de la campaña es brindar a la comunidad, la posibilidad de control y aplicación de dosis contra la hepatitis B para eliminar la enfermedad. “Los destinatarios de la vacuna contra la hepatitis son adolescentes, adultos, ancianos y mujeres en edad fértil, que completar el esquema de tres dosis, la primera del día cero, la segunda al cumplirse el mes y la última a los seis meses”, reiteró la coordinadora del PAI, Antonieta Cayré.

También, todos los asistentes podrán consultar sobre toda información referida al área de Inmunizaciones.

Análisis serológico de HIV

Otra de las actividades que integran la campaña es la del testeo voluntario de HIV-Sida a cargo del equipo del Programa de Control de Enfermedades de Trasmisión Sexual y Sida. Todos los interesados en realizarse este estudio deberán acercarse hasta el lugar para que les extraigan una muestra de sangre que, posteriormente, será analizada en el Laboratorio Central de la Provincia.

Los integrantes del Programa (ETS) aseguraron que los resultados son absolutamente confidenciales y se entregan directamente al paciente. Asimismo, dejaron en claro que el único requisito para realizarse el estudio es ser mayor de 14 años, sin necesidad del acompañamiento o el permiso de un adulto y no es necesario “estar en ayunas.

Fuente: Chaco Prensa