Fecha: 4 de marzo de 2008 | 7:56 am

licencias a docentes por hepatitis B y C, HIV sida y otras enfermedades crónicas

escuelano thumb licencias a docentes por hepatitis B y C, HIV sida y otras enfermedades crónicas Argentina – La Paritaria docente tuvo otro logro de suma importancia: la incorporación de las LICENCIAS POR ENFERMEDADES CRÓNICAS. Se trata de una figura que no estaba contemplada en el Estatuto del Docente y que había sido parte del pedido de la Federación durante mucho tiempo.

Puntualmente, ahora los docentes que padezcan enfermedades crónicas, no tendrán necesidad de agotar las licencias extraordinarias y, consecuentemente, podrán hacer uso de este derecho sin dejar de percibir sus haberes.
“Hasta ahora, existían muchos maestros que debían pedir licencias extraordinarias a causa de enfermedades crónicas y, cuando éstas se agotaban, dejaban de cobrar sus salarios, ocasionando un perjuicio muy grande”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

maestros de dos mundos thumb licencias a docentes por hepatitis B y C, HIV sida y otras enfermedades crónicas El texto del acuerdo explica que a partir de ahora, cuando la incapacidad laborativa  fuere total y temporaria y la causal esté directamente vinculada con las patologías crónicas, el docente no dejará de percibir su salario, sin disminución alguna en sus haberes. La nueva normativa rige para docentes titulares con menos de 5 años de antigüedad, con más de 5 años y para el personal provisional.

En el caso de los docentes suplentes, gozarán del mismo derecho, siempre y cuando el término del otorgamiento no exceda los términos de la designación y acrediten haber sido designados en la suplencia con anterioridad al diagnóstico de su patología.

Entre las enfermedades que se incluyen en el listado de enfermedades crónicas, se encuentran el síndrome de inmunosupresión adquirido, la pancreatitis crónica, las hepatitis B, hepatitis C y no clasificadas que evolucionan a la cronicidad con insuficiencia hepática, insuficiencia renal crónica, anemias crónicas y enfermedades metabólicas con afectación sistemática con insuficiencia en órganos y sentidos.

Petrocini destacó que “este es un logro tan importante como la cuestión salarial, porque influye directamente en la vida de cientos de educadores que, además de padecer una enfermedad, hoy se quedaban sin los recursos económicos suficientes, sumando un nuevo padecimiento”.

SUTEBA – marzo de 2008 – nota CC

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. Marta dice:

    Sufro de fibromialgia desde hace màs de tres años y me resulta mujy difìcil trabajar todo el dìa con loa dolores que tengo que soportar.Quisiera saber si esta enfermedad crònica está contemplada para solicitar esa licencia.

  2. Alicia dice:

    Sufro de artritis reumatoidea, quiero saber si esta enfermedad está contemplada en esta licencia.

  3. Profesor Christian Rodriguez dice:

    Por favor tener a bien estudiar las investigaciones del virólogo alemán STEFAN LANKA, autor del aislamiento y caracterización del virus ESV.

  4. Kabish dice:

    Información más adecuada sobre lo que comenta el supuesto “profesor” Rodriguez disponible en:

    http://kabish.wordpress.com/2008/05/24/hoax-free-newsorg-informacion-independiente/

  5. HUGO MANGIERI dice:

    TENGO UNA HERMANA DOCENTE CON 28 AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE SUFRE DE UN CANCER AL RIÑON SI BIEN SE QUE ELLA CALIFICA PARA ESTA LICENCIA, ELLA ES MAESTRA EN UN COLEGIO RELIGIOSO PRIVADO PERO CON SUBVENCION DEL ESTADO.
    LA PREGUNTA ES , ESTA LICENCIA RIGE PARA ESTOS MAESTROS TAMBIEN?? O SEA PARA LOS MAESTROS AFILIADOS A S.A.D.O.P
    YA QUE ELLA ESTA INTERNADA Y YA EL COLEGIO LE AVISO QUE A PARTIR DE JUNIO COBRARIA EL 50% DEL SUELDO,
    GRACIAS AGUARDO SUS COMENTARIOS

  6. HCVSF dice:

    Hola Hugo,no tenemos mayores detalles sobre el alcance de esta disposición para las Licencias para docentes en el caso de enfermedades crónicas, te sugerimos que realices tu consulta directamente en la Federación de Educadores Bonaerenses ( FEB)Sede Central en la Calle 46 Nº 891 de la ciudad de La Plata o en la Sede ubicada en Pasaje Rivarola Nº 176 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su página web http://www.feb.org.ar/ podes ver que entidad corresponde al distrito del domicilio de tu hermana para consultar en un lugar más cercano o también podes consultar en SUTEBA (0054-11) 43613700/6647

    saludos y mucha suerte !

  7. vanesa dice:

    hace casi dos años que sufro crisis por padecer neuralgia de trigemino, quisiera saber si esta es considerada una enfermedad crónica, cuando tengo los episódios de dolor debo dejar de dar clase. Espero su respuesta. Muchas gracias

  8. Rosana dice:

    Hola, mi hermano es doceente titular con 14 años de antiguedad en colegios privados subvencionados de la provincia de buenos aires. Dentro de 40 días llega a los 2 años con licencia de larga duración por enfermedad, y dejará de cobrar. No le corresponde la jubilación por invalidez según me dijo un medico legista, pero tiene una hepatopatía crónica de causas desconocidas y está en lista de trasplante. La Dipregep me aceptará la solicitud de licencia por enfermedad crónica? Hay formularios o algún procedimiento? La dirección del colegio lo solicitó y le negaron verbalmente.
    Ha mi hermano se afilió a SADOP hace poco.
    Espero su respuesta.
    Gracias

  9. María Luisa Marsch dice:

    Hola: soy maestra de música de dos colegios privados de Coronel Suárez. En febrero del 2008 se me descubre una hernia de disco cervical, que me impide trabajar, ya que me produce mucho dolor en el brazo derecho. Tuve licencia extraordinaria con el goce íntegro de haberes durante una año. El médico continuó mi licencia hasta julio del 2009, pero dicen que me corresponde sólo el 50% de mis haberes.
    Hace dos años y medio inicié mis trámites jubilatorios, por cierre de cómputo. Ahora están ingresados en el IPS desde julio del 2008, pero nadie me asegura que salga este año.
    El punto es que, entrando en la página de SADOP, veo que hay una licencia especial, Art. 70, por lesiones de Largo tratamiento.
    Puedo continuar mi licencia sobre ese artículo ?, o al haberla iniciado como extraordinaria, no me corresponde. Sino, debo volver a trabajar, aún en estas condiciones, ya que el 50 % del sueldo no me alcanza para vivir.No sé a quién consultar en mi zona, porque nadie me puede informar. A dónde me puedo dirigir? Bahía Blanca me queda cerca, pero no se dónde está SADOP.
    Si me pueden contestar, les estaría muy agradecida. Y por favor, envíenme la dirección a dónde concurrir para solucionar mi problema.
    Gracias. (Por supuesto que me impide tocar el piano que es mi instrumento de trabajo.)

    María Luisa Marsch
    LC 5638082
    Maestra de Música del Parroquial San José de Pueblo San José
    y Colegio José Manuel Estrada.

  10. agustina dice:

    Mi prima sufre un cáncer terminal diagnosticado hace pocos días. Es docente suplente en un colegio de pcia de buenos aires con 20 años de antiguedad. Quisiera saber si semejante patología está contemplada dentro de las emfermedades crónicas y si puede apelar a esa licencia.Gracias.

  11. cintia dice:

    hay escarlatina en la escuela y estoy embarazada puedo sacarme licencia?

  12. soledad dice:

    he tenido 7faringoamigdalitis en lo que va del año. Me recupero y caigo otra vez.Trabajo en una escuela en pleno campo por lo que el medico sugirio que espere la fecha de operacion de amigdalas con licencia para evitar enfermarme otra vez.El medico justifico la licencia diciendo que padezco faringitis cronica con reagudizaciones dificiles de tratar.¿corresponde licencia extraordinaria?

  13. soledad dice:

    Otra cosa importante:estoy de licencia desde el 26 de mayo en donde tuve 3 farindoamigdalitis en un mes y me informaron en mi escuela que ya comenzara a correrme los descuentos.Por eso mi duda si puedo apelar a una licencia extraordinaria.

  14. miriam biglieri dice:

    soy docente de nivel inicia, soy portadora de hiv y necesito saber si esta dentro de las enfermedades crónicas y si se puede pedir desplazamiento de tareas. me desempeño hace 11 años en un jardín de infantes privado y la idea es el año que viene pedir traslado de tareas pero debemos asegurarnos que la enfermedad me permite realizar este pedido. espero una respuesta los saludo atte.

  15. Soledad dice:

    Soy docente hace 6 años en una escuela privada de doble jornada en Florencio Varela, subvencionada al 100% por el estado. Con el tiempo mi salud se fue deteriorando y después de una serie de estudios me diagnosticaron que soy celiaca “positivo fuerte”. Se que esta enfermedad entra dentro de las licencias crónicas, Pero quisiera saber si ustedes me pueden informar si a los docentes de los privados nos corresponde dicha licencia. Ya que el sueldo que percibimos viene del estado. Muchas gracias espero sus respuestas.

  16. martha T dice:

    Se me ha diagnosticado Cirrosis biliar primaria.
    Ademas de padecer una osteocondritis de astrágalo bilateral con lesiones múltiples. He iniciado los trámites jubilatorios, pero tardarán un período mas largo que el que puedo soportar trabajando.
    Cómo puedo averiguar la cantidad de dias que tomé de licencias en los últimos 10 años y cómo saber cuántos me quedan y bajo qué artículo tomarlos?
    Me desempeño como docente en dos instituciones privadas subvencionadas por el estado.

  17. samdra diaz dice:

    Hola quiesiera saber si las enfermedades psiquiatricas estan contempladas estoy hace 4 años enferma de depresion con trastorno de personadad y bipolar, yuve cuatro intentos de suicidio, y 6 internaciones. Tengo un cambio de funciones permanente pero estoy muy medicada para poder ir a trabajar y tengo en varias oprtunidades constantes ataques de angustia donde deben internarme, A causa de esto yo agote toda la licencia 114 A2 con sueldo, con 50% y sin nada estoy desesperada.

  18. dr .francisco gallegosortiz dice:

    es para sandra diaz,que edad tienes? vives con tu familia y como esta compuesta ?. bueno,lo importante es tu salud mental.aqui en monterrey mexico y en estados unidos hay sociedades, para informar a los familiares del proceso de la enfermedad psiquiatrica, tanto afectivos , de ansiedad y psicoticos .asi como para los pacientes, para que conozcan factores de recaidas y evitarlas, adaptar la enfermedad ,los medicamentos y las terapias..en monterrey zse llama……INGENIUM YEN USA SE LLAMA NAMI.no se si tengan ustedes una sociedad como esta en tu pais

  19. maria martha dice:

    Hola! soy docente suplente de la Pcia de Bs As( por cargo de mayor jerarquía) hace tres años, y me acaban de diagnosticar cáncer de mamas, quería saber si me encuentro habilitada para recibir los beneficios mencionados para las titulares.Gracias por contestar.

  20. Nancy dice:

    Hola soy docente en gestión pública, un cargo titular y otro suplente, ya agoté la licencia extraordinaria, ya que todos los años mi sistema inmunológico hace que sienta una fatiga terrible, me han diagnosticado SFC (Síndrome de Fatiga Crónica) es totalmente invalidante, todavia me faltan dos años para jubilarme, esta enfermedad se considera en el art de enf. crónicas? y en el cargo suplente tendría que renunciar? gracias

  21. melissa dice:

    Hola soy docente en dos colegios públicos, tengos horas titulares y suplentes de geografìa, ademàs de un cargo de secretaria suplente. Me diagnosticaron faringitis crònica, nòdulos en cuerdas vocales y tabique desviado, me sugieren cirugìa y reeducaciòn de la voz con fonaudióloga.Necesito saber dada mi situaciòn de revista, si en el caso que fueran necesarios mas de 30 dìas de licencia me corresponde que la misma sea paga o me dan la baja en el sueldo, Además el mèdico me dice que el apross(obra social ) no cubre los costos, deberìa acercarme a la ART ? Desde ya muchas gracias, espero respuesta.

  22. Jorgelina Flores dice:

    Soy prof. de Ed. Fisica Titular con 17 años de antiguedad.Fui operada de cancer de mama, con vaciamiento axilar izquierdo, hace dos años. No tengo el alta para realizar actividades fisicas. Agote mi licencia al 100% x esta enfermedad, y por cirugia de hernia de disco entre otras. Me corresponde lic. x enf. crónicas?
    Enviarme art, si me correspondiera.
    gracias

  23. Martín dice:

    Hola soy docente suplente en provincia de bsas, titular en capital federal y titular en privado subencionado. soy hiv positivo y hace poco comence a tomar los arv. Comence con 150cd4, el tratamiento va bien pero aún el valor es de 250cd4. Quisiera saber si me corresponde la licencia en todos los casos. Si la puedo tomar en alguno de los casos y en otros no y hasta cuanto tiempo sería. O sino algún lugar o teléfono para consultar. Muchas Gracias.

  24. ruth chavez dice:

    soy docente hace casi 6 años en gestion privada, suvencionado.el 16 de junio de 2009 sufri siendo una persona sana un neurisma cerebral INTERVENIDA 2 VECES DE URGENCIA y en la primera me quitaron
    MITAD del craneo para salvarme la vida,hasta hoy no tengo craneo,pasando ya 9 meses de vida,por la misericordia de dios,estuve varios dias en coma con un 15 PORCIENTO DE PROBABILIDAD DE VIDA.ya en mi casa rehabilitandome de hemiparecia lado izquierdo del cuerpo la vista y la voz.tengo licencia por enfermedad extraordinaria y me dicen que esa me corresponde, no es cierto que me corresponde la cronica,ya que debo cuidarme y tratarme de por vidacomo medicarme.no quiero gastar mi licencia que sigue corriendo cuando la puedo reservar para cuando la necesite en abril me intervienen nuevamente para colocarme una protesis,quiero poder cuando me sane seguir educando ya que mi mente y mi cerebro estan intactos.ya que me estoy recuperando bien y rapido YA DESEO CONTINUAR TRABAJANDO,ME RESTA LO FISICO MENCIONADO.POR LO DEMAS SOY UN MILAGRO DE VIDA…LICENCIA CRONICA ME CORRESPONDE??? EN JUNIO SERA UN AÑO DE ESTO Y SOLO ME PAGARAN EL 50% DEL SUELDO.NO ME ALCANZA PARA VIVIR Y LOS REMEDIOS????????

  25. ISABEL ZAPANA dice:

    SOY ENFERMERA DESDEE DSDE 20 AÑOS ATRAS,PERO EN MAYO DE 2004 COMENCE A SENTRIME AGOTADA,RECUERDO BIEN COMO FUE ES DIA, Y DESDE ENTONCES HE IDO A UN PAR D MEDICOS PQE SOLO ME HAN IMDICADO DEPORTE LOS CUAL HACIA. PERO LOS DOLORES NO DESAPARECEN AL CONTRARIO AUMNETAN NO PUEDO DORMIR CON LOS DOLORES EN BRAZOS CUELLO CABEZA ARTICULACIONES, ME CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO PERO CUALDO LO LOGRO ME CUESTA HORRORES LEVANTARME SOY TECNICA EN HEMOLDIALISIS TRABAJO 6 HORAS PERO AUN ASI SALGO AGOTADA ME QUEDO DORMIDA DEL CANSACIO Y EL TRBAJO NO ES CANSADOR, MIS COMPAÑERAS TRABAJAN EN 2 LUGARES TIENEN NIÑOS Y ADEMAS INVITAN GENTE ASU CASA, YO APENAS ME OCUPO DE LOS MIOS, YA QUE EL DOLOR YA ME LEVANT DE MAL HUMOR, TENGO UNA VIDA SOCIAL ESCASA Y LOS DIAS DE DOBLE TUDNO ME ARRASTRO PARA LLEGAR A CASA Y DUEMO PROFUNDO ME LEVANTO ATENDER A MI FLIA PERO SIGO CANSAD,CYO CREO QUE AQUI EN USHUAIA NINGUNPROFESIONAL SABE QUE ESTA ENF EXISTE,GENERALMENTE LES COMENTAS Y CREEN QUE LO QUE BUSCAS Y NI IR ATRABAJA, HABRA ALGUN MEDICO QUE SE ESPACIALIZE EN ESTA PATOLOGIA AQUI EN USHUAIA?
    MUCHAS GRACIAS.-

  26. HCV Sin Fronteras dice:

    Hola Isabel, en Ushuaia fiunciona un grupo de mutua ayuda para personas con hepatitis virales, te sugiero que te comuniques con ellos que sabrán orientarte donde podés consultar para que puedas despejar dudas si tus síntomas están relacionados con alguna enfermedad de hígado o hepatitis viral. Los datos para comunicarte con ellos son :
    Grupo Agrupar C – Ushuaia
    Contacto: 02901-15501997
    agrupar-c@hotmail.com
    Reunión: Lunes de 17 a 19 hs Lugar: 12 de octubre 467
    Saludos y mucha suerte!

  27. olga patricia garcia dice:

    hola,soy docente.soy hipertensa quisiera que me informen , si esta enfermadad encuadra dentro de las enfermadades cronicas. gracias

  28. giselle dice:

    Hola era provisional y pase hacer suplente este año padezco neuritis optica retro ocular desde el año pasado. quisiera saber si esta enfermedad entra en el listado de enfermedades cronicas dentro de enfermedades metabolicas con afectacion sistematicas con insuficiencia de organos y sentidos. Muchas gracias

  29. CARMELA dice:

    SOY MEDICA REUMATOLOGA Y QUISIERA SABER LAS LEYES QUE AMPARAN A LOS PACIENTES CON FIBOMIALGIA,PAICENTES QUE SE ENCUENTRAN EN LUGARES DE TRABAJO QUE EMPEORAN SU ENFERMEDAD,Y DEBEN SER AISLADOS DE DICHO MEDIO,ME ENCUENTRO CON MUCHAS DIFICULTADES PARA SUS LICENCIA Y QUISIERA CONOCER CUALES SON SUS DERECHOS,YA QUE CUANDO PIDEN SUS LICENCIAS SON MALTRATADOS Y ESTO AUN EMPEORA LA SITUACION MUCHAS GRACIAS

  30. natalia dice:

    soy maestra suplente en una escuela privada desde marzo de 2009. necesito saber cuales son mis derechos en cuanto a licencia psiquiatrica. muchas gracias

  31. VIRGINIA dice:

    sOY DOCENTE DE UN JARDIN PRIVADO, SUBENCIONADO POR EL ESTADO EN LA PROVINCIA DE BS AS Y ME DIAGNOSTICARON 3 HERNIAS DE DISCO Y ARTRITIS PSORIASICA, QUISIERA SABER SI MECORRESPONDE LA LICENCIA DE ENFERMEDADES CRONICAS YA QUE LA ARTRITIS LLEVA TRATAMIENTO DE POR VIDA O SI LA HERNIA DEDISCO PUEDO PEDIRSE POR ART YA QUE NO QUIEREN OPERARME POR SER MUY JOVEN Y NECESITO UN TRATAMIENTO DE OZONO QUE ME LLEVARIA MAS DE 1 MES.

    • julio dice:

      Buenos dias,me emcuentro en una situacion exactamente igual a la tuya pero con unos años mas,me podrias contar si te dieron alguna respuesta,te lo agradezco Julio

  32. Graciela dice:

    Deseo saber por cuanto tiempo se cobra integramente los haberes con licencia crónica y 24 años de antiguedad

  33. Nancy dice:

    Hola necesito saber si el sindrome de fatiga cronica se encuadra en Enfermedades metabólicas con afectación sistemática con insuficiencia en órganos y tejidos.
    Tengo todos los estudios realizados los cuales incluyen neurotransmisores,entre otros, los mismos fueron solicitados por la Dra Gloria Pizzuto, directora de la Priemera Fundación de Sindrome de Fatiga Crónica, de Rosario, la cual ha confirmado el diagnóstico.Debo saber este dato para solicitar licencia por enfermedad crónica y que se encuentre en el listado del estatuto docente de la provincia.
    Gracias

  34. hola soy victoria docente hace 16 años me diagnosticaron fibromialgia quisiera saber si entra en licencias por enfermedades cronicas.cada vez me siento peor me cuesta caminar.gracias. dice:

    hola soy victoria docente hace 16 años me diagnosticaron fibromialgia.Quisiera saber si esta dentro de las enfermedades cronicas.Cada dia me cuesta mas caminar y arrancar.Gracias

  35. Ema D. Lodeiro Macia dice:

    Agradeceré se me informe si mis patologias encuandran como para tramitar la jubilación por incapacidad:
    Hipertensión Arterial,. Hipotiroidismo- Hipercolesterolemia- Hipertriglicerolemia- Depresión Cronica- y Bruselosis.
    Ya tengo 63 años y cada vez más me cuesta cumplir con mis actividades debido a las mencionadas dolencias.
    al faltarme aportes previsionales, ya que no figuran en Anses los de hace cuarenta años atras, el abogado me sugirió esa posiblidad.
    Ruego a quien esté en condiciones de informarme tenga a bien hacerlo.
    Mil gracias

  36. Monica dice:

    Hola hace un tiempo que estoy llendo a trabajar en muy malas condiciones por lo dolorida que me siento , hoy despues de varios estudios casi me CONFIRMAN que es FIBROMIALGIA, y quisiera saber si esta enfermedad ser encuadra dentro de las enfermedades cronica de docentes.Muchas Gracias

  37. pablo dice:

    Hola yo quería saber cuantas enfermedades sexuales hay y cuales son los síntomas de cada una? es que tengo miedo que tenga sida, me podría ayudar, por favor, gracia.

  38. andrea dice:

    HOLA SOY ANDREA, ME DIAGNOSTICARON CELIAQUIA HACE DOS AÑOS SOY DOCENTE SUPLENTE NIVEL PRIMARIO, QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO A ESTA LICENCIA, CUANDO M DESCOMPENSO. GRACIAS

  39. joaquin dice:

    Hola, necesito que me respondan urgente, soy profe de educacion fisica, recientemente recibido, de la pcia de bs as, y soy portador de hiv, queria saber si para ingreso a la docencia voy a tener algun problema. agradezco su pronta respuesa.

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Joaquin, no deberías tener ningún tipo de inconveniente, asesorate en el sindicato para preveer cualquier eventual inconveniente

  40. graciela dice:

    hola necesito saber como hago para solicitar licencia por enfermedad crónica por enfermedad celiaca diagnosticado en 2007 y con fibromialgia diagnosticada recientemente, los sintomas en ambas enfermedades comenzaron igual con mucho cansancio,mareos, dolores musculares e intenso dolor de cabeza. NO ME QUIEREN RECONOCER LA LICENCIA POR CELIAQUIA, SOY DOCENTE TITULAR CON 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD. YA PERDI HORAS SUPLENTES POR ESE MOTIVO. NO TRABAJO DESDE ABRIL PERO ME ENCUADRARON SOLO LOS DIAS QUE PRESENTE CERTIFICADO COMO LICENCIA ORDINARIA. DONDE PUEDO ASESORARME? AHORA ESTOY CON DEPRESION… (SEGURO ME LO ENCUADRARAN POR SPIQUIATRIA!!!! AUNQUE LA DEPRESION TAMBIEN ES UN SINTOMA DE LA CELIAQUIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  41. claudia dice:

    Hola, soy docente hace 20 años. Dentro de mi carga horaria poseo horas titulares,provisionales y suplentes. En el mes de mayo fui a donar sangre para mi mama y me detectaron hepatitis C. Quisiera saber exactamente en que consiste esta licencia por enfermedades cronicas.¿ustedes me sabrian decir porque IOMA no me cubre el tratamiento? muchas gracias

  42. Mónica dice:

    Qué enfermedades son las -Enfermedades metabólicas con afección sistémica con insuficiencia de órganos y sentidos

  43. Susana dice:

    Hola,hace tiempo que venía arrastrando un cuadro de stress, y hace treinta días que estoy con licencia por depresión y síntomas de ansiedad,y fibromialgia a causa de violencia escolar.ADemás sufro de hernias de disco y tengo hipotiroidismo. Mi problema es que yo había usado licencia extraordinaria en dos oportunidades, la primera por no recuperarme de un accidente de trabajo que la ART me dio el alta y me rechazó el reingreso ;y en otra oportunidad por desgarro de isquiotibiales. Tengo 14 años de antigûedad, y me preocupa estar usando demasiado tiempo de extraordinaria.Hoy el médico me pidió sesenta días más.¿Cómo puedo averiguar cuánto llevo usado de la misma? ¿Corresponde alguna de las actuales como enfermedad crónica? Desde ya gracias…!

  44. Elsa dice:

    Soy profesora, con 19 años de antiguedad en la provincia, por epoc,enfisema pulmonar me encuentro desde el 2010 con licencia por enfermedad crónica. Me dijeron que ya no me la renuevan y que debo jubilarme por incapacidad. Por qué??? No deberían darme hasta cumplir los 25 años de atiguedad y así poder jubilarme??GRACIAS

    • elisa dice:

      hola: hace un año medio que estoy con licencia por enfermedad cronica artritis reumatoidea cuanto tiempo puedo estar con licencia tengo 24 años de servicio, y sigo con dolores intenso, pero mi medico me medica con corticoide y me esta matando con tantos medicamentos. quiero hacer un tratamiento bilogico tengo la posibilidad de jubilar cual es porcentaje. gracias

  45. federico dice:

    Hola como estan, tengo una duda ENORME…si alguien sabe y me puede ayudar le agradeceria;
    Soy profesor de ed fisica, sin actividad como docente en la actualida, en el transcurso de mi carrera me entere que soy portador de HIV, sano, la duda existencial y motivo por el cual deje mi profesion de lado es si llegado al caso de titularizar algun cargo habra algun problema? Es decir me pueden rechazar luego de los analisis?
    Por lo pronto esa es mi unica duda.
    Gracias.

  46. Nélida dice:

    Necesito asesoramiento, estoy de licencia por enfermedad crónica y en un cargo soy provisional. Si mi cargo lo toma un titular, dejo de cobrar a pesar de mi licencia?. gracias por la respuesta

  47. Mirna dice:

    SOY BIPOLAR 1, Y CADA VEZ ME CUESTA MAS TODO LO SOCIAL, Y SIENTO QUE NO PUEDO ORGANIZARME EN UNA CLASE Y MI RENDIMIENTO ES PESIMO. MI PSIQUIATRA QUIERE UNA JUNTA MEDICA. QUIERO SABER DI BIPOLARIDAD 1 ENTRA EN ENFERMEDADES CRONICAS. GRACIAS

Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.