info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Las hepatitis B y C en Canal 7, Médicos por Naturaleza

20 abril 2010 | Acciones de HCVSF

La Fundación HCV Sin Fronteras fue  invitada al programa «Médicos Por Naturaleza» que se emite al aire todos los días a las 10:30hs por la TV Pública, canal 7, y que se difunde por la mayoría de las emisoras de TV del país, es  conducido por Dolores Cahen D´anvers junto a un equipo de profesionales de la salud
Fue un excelente programa de información y prevención sobre las hepatitis virales B y C y donde se enfatizó sobre la necesidad de detección temprana para estas enfermedades, para un mejor pronóstico en su tratamiento y calidad de vida de las personas enfermas.

El equipo de producción del programa, realizó una importante investigación del tema que abarcó diversos puntos referidos a la problemática de estas enfermedades. Comenzó con una encuesta en la vía pública que muestra el desconocimiento en la sociedad sobre medidas de prevención y falta de conocimiento sobre las hepatitis crónicas en general.
Estuvo presente también la palabra del Dr. Jorge Daruich, quien resumió claramente los aspectos sobresalientes a tener en cuenta , especialmente en grupos en riesgo y las posibilidades actuales de diagnóstico temprano y tratamientos personalizados.

Eduardo Pérez Pegué, contó su experiencia como paciente de hepatitis C, y el difícil camino que hubo de atravesar junto a su familia a causa del  diagnóstico tardío de su enfermedad, aún así destacó que en su caso el tratamiento indicado pudo  curar la hepatitis C.
El programa destacó que la experiencia vivida y el desconocimiento en la sociedad de las hepatitis virales crónicas, impulsaron a Eduardo y a su mujer María Eugenia de Feo Moyano junto a amigos y colaboradores a formar HCV Sin Fronteras, Fundación  que brinda información, orientación  y ayuda para pacientes con hepatitis virales crónicas, sus familiares y amigos.

Dolores Cahen D´amvers, destacó en el final del programa la necesidad de estar informados sobre estas hepatitis y especialmente que se puedan detectar aquellas personas de grupos en riesgo,  que pueden portar la enfermedad sin saberlo.

Marta Gómez – Redacción HCV Sin Fronteras