Fecha: 12 de enero de 2010 | 10:29 am

La lucha de una niña formoseña con sarcoma hepático indiferenciado

Milva Jazmín es una niña formoseña que está luchando para ganarle al cáncer

Argentina, Formosa – La niña fue atendida durante todo el año 2009 en el Hospital Garrahan, y actualmente se encuentra mejor, aunque durante este año debe volver a Buenos Aires para continuar su tratamiento y curarse definitivamente.

Por eso desde el fondo de la casa de su abuelo, en una humilde pieza, sueña todos los días tener su propia habitación, cuando le entreguen la vivienda que le prometieron desde el gobierno.

Milva Jazmín Rojas, DNI Nº 43.938.067, tiene 7 años, su diagnostico final actual es Sarcoma Hepático Indiferenciado (cáncer en el hígado); y vive con sus padres Mercedes Noelia Figueroa, DNI Nº 30.116135 y Calixto E. Rojas, DNI Nº 23.533.718 y su hermanito Lautaro Marcelo, de 4 años; en una humilde pieza que le facilito su abuelo, en la manzana Nº 58, casa Nº 9, sector F, en el barrio 2 de Abril, de la ciudad de Formosa.

UNA HISTORIA DIFICIL

Recordemos que como consecuencia de un fuerte dolor abdominal, Milva Jazmín, fue internada el 14 de febrero del año pasado en el Hospital de la Madre y el Niño, donde permaneció en estudio durante diez días; y el 25 de febrero fue derivada por los médicos al Hospital de Alta Complejidad, de nuestra ciudad.

Luego de una serie de estudios complementarios realizados por los médicos especialistas; previo dialogo con los padres, el 6 de marzo, operan a la niña para extraerle un tumor de la zona hepática.
Y ante una evolución favorable, el día 9 de ese mismo mes le dieron de alta. Aunque finalmente tuvo que ser derivada al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Al respecto su mamá, Mercedes Noelia Figueroa, oriunda de la localidad de Los Chiriguanos, situado a unos 450 kilómetros en el oeste formoseño, dijo, "…A principios del año pasado nuestra vida cambio para siempre, porque jamás esperamos que uno de nuestros hijos padezca una enfermedad tan delicada.". También agregó la madre,

"…Cuando los médicos obtuvieron los resultados del análisis de su hígado; y confirmaron la existencia de un tumor maligno nos agarró una desesperación.

Ahora estamos más tranquilos, además ya no podemos volver atrás y tenemos que luchar todos juntos, con mi familia, para salir adelante. Por suerte pudimos viajar a Buenos Aires para realizar el tratamiento en el Hospital Garrahan, donde también recibimos mucho apoyo y contención".

Formosa Ahora – 12 enero 2010 – nota completa

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. María Luisa Canoniero dice:

    Fuerza, mucha fuerza a la niña y sobre todo a la familia. Está saliendo, eso es lo importante. A poner garras para superar todo. Es difícil pero va a salir adelante. Besos y mi oración constante para pedir por su sanación y para que el tratamiento sea lo más llevadero posible. Que Dios los proteja.

  2. JOSE DE JESUS dice:

    +desde México y su provincia Hidalgo, rezamos por esta criatura, Dios la Bendice y sabemos que han dao todo por su sanación, sabemos que con nuestras oraciones pidiendo la ayuda de nuestro Padre, saldra adelante, hagamos una cadena de oración a traves de Hepatitis 2000 por Milva Jazmin, creo que todos necesitamos de todos y alguna vez espero que no estemos en este plano.
    saludos

  3. miguel enrique dice:

    POSEO SARCOMA EN RETROPERITONEO CON AFECTACION DE DISTINTOS ORGANOS . QUIERA DIOS QUE LE ACONTEZCA LO MEJOR.REZO POR ELLO. VIVIMOS CERCA DEL GARRAHAN

  4. Ramòn dice:

    La niña Milva, continua mejorando; y lo más iportante es que ahora ya tiene su propia casa. Volviò a la escuela, esta con sus amiguitos y esta feliz.

  5. diana llauce dice:

    soy DIANA mama de celeste rolon MI HIJA EMPEZO CON SARCOMA HEPATICO INDIFERENCIADO,
    YA ESTABA MUY AVANZADO ,LA OPERARON ,PENSE Q HABIA TERMINADO TODO,DESPUES LE APARECIO EN LOS PULMONES AHORA YA NO ME DAN ESPERANZAS,NO LA PUEDEN CURAR ,Y SOLO LE ESTAN HACIENDO TRATAMIENTO PALIATIVO PARA CALMARLE EL DOLOR,4 MESES Q ESTOY EN EL GARRAHAN SIGO ESPERANDO UN MILAGRO PARA MI HIJA DE 6 AÑOS GRACIAS A DIOS LA NIÑA MILVA ESTABA EN TRATAMIENTO ,PERO MI

    HIJA NO,LES PIDO SUS ORACIONES,ELLA TIENE MUCHAS GANAS DE VIVIR

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.