info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Jornada de vacunación y concientización contra la Hepatitis B en Arauco, La Rioja

2 julio 2014 | Noticias

Arauco, Argentina – En plaza Inmaculada Concepción. Trabajó durante la mañana del 01 de julio, personal del Hospital San Nicolás.
El médico clínico a cargo de la prevención, cuidado y tratamiento de enfermedades venéreas Ramón Cativas, relata que hablar de temas relacionados con la sexualidad es tabú en la actualidad. Sin embargo se lucha contra estos males con asesoramiento,  prevención e inclusive curación y siempre bajo el secreto profesional.

En el paseo principal también se desempeñaban agentes sanitarios para realizar la vacunación propiamente dicha y uno de ellos destacaba la concurrencia de personas al lugar para informarse y la predisposición a luchar contra la enfermedad «colocando el brazo».

Cabe destacar que el viernes 27 del pasado mes se hizo la misma actividad en plazoleta de la Sagrada Familia, con presencia de agentes sanitarios, pero el clima no fue el mejor y la concurrencia de vecinos al lugar fue escasa. A las 10:30 hs. del día de la fecha se dio una charla informativa en el Ce.Re.Des. a cargo de los siguientes profesionales: médico cardiólogo, Salazar Leonardo y del médico clínico, Cativas Ramón, más la colaboración de agentes sanitarios.

Arauco Digital – Arauco, La Rioja, Argentina – 01/07/2014 – Nota completa