info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Jornada de vacunación para Hepatitis B en Puerto Iguazú en Octubre

23 septiembre 2014 | Noticias

Será durante la segunda quincena de octubre en Puerto Iguazú. Así lo anunció el bioquímico del hospital local, Javier Marx, quien se reunió con el presidente del Banco de Sangre de Misiones y un representante del Rotary Club Cataratas para anunciar la ampliación de la sala de transfusiones del hospital.
Puerto Iguazú – Luego de la exitosa Jornada de Donación Voluntaria de Sangre que se desarrolló el 31 de agosto último en Puerto Iguazú, el presidente del Banco de Sangre de Misiones, Richard Malan, se reunió con el bioquímico Javier Marx, coordinador de la mencionada jornada de donación, y Pablo Moragas, en representación del Rotary Club Cataratas; para anunciar la ampliación de la sala de transfusiones de sangre del hospital local e informar que en octubre se realizará una jornada de vacunación contra la Hepatitis «B».

Al respecto, Malam señaló que se proyecta para contar con el personal técnico para recibir donaciones de sangre sin depender de las campañas de donación. «Estamos orgullosos de lo que se hizo en la jornada de donación voluntaria de sangre. Solo 10 de los 200 donantes no fueron aptos aunque todavía no se descartaron esas muestras», dijo el presidente del Banco de Sangre de Misiones, quien señaló que «la idea es ampliar la infraestructura junto a la colaboración de Rotary Club Cataratas para que el donante llegue en cualquier momento del año sin esperar una campaña de donación de sangre. Es bueno que el problema no sea buscar la sangre y a eso debemos apuntar. No debe ser un momento de angustia para los familiares del enfermo».

Por otro lado, el bioquímico y coordinador de la última Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, Javier Marx, informó que «durante la segunda quincena de octubre se realizará la jornada de vacunación contra la Hepatitis B».

Radio Cataratas – 20 de septiembre de 2014 – Nota completa