info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Jornada de capacitación en Hepatitis B y C en el partido de Pinamar

28 abril 2014 | Acciones de HCVSF

Organizado por la Fundación HCV Sin Fronteras y Atención Primaria de la Salud Municipal, la jornada de capacitación se desarrolló en la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de Ostende

La Fundación HCV Sin Fronteras en colaboración con la Dirección de Atención Primaria y la Secretaría de Salud de Pinamar, organizó la jornada sobre Hepatitis B y C dirigida a profesionales, técnicos y en general al personal de la salud, asistieron profesionales de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y Mar del Plata.

La Dra. Claudia D´Amico, médica hepatóloga del CEMA (Mar del Plata), disertó sobre epidemiología de las hepatitis virales B y C, diagnóstico, tratamientos disponibles e importantes novedades del último Congreso Europeo de Hepatología (ALEH), que tuvo lugar en Londres a principios de abril.

Eduardo Pérez Pegué, director ejecutivo de la Fundación HCV Sin Fronteras (Pinamar), brindó información sobre la situación actual de las hepatitis crónicas en nuestro país y su repercusión en los pacientes, acceso a diagnóstico y tratamientos gratuitos.

La Fundación HCV Sin Fronteras agradece a los voluntarios que participaron apoyando la capacitación, a Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Salud de Pinamar, así como al personal de las salas de Atención Primaria de Ostende y Valeria del Mar.

Fundación HCV Sin Fronteras – 28 de abril de 2014 – hcvsinfronteras.org