Fecha: 24 de Noviembre de 2015 | 11:54 am

Interés por saber sobre hepatitis C en Pinamar

Se realizó la III capacitación en Hepatitis C para profesionales de la salud de  Pinamar, Villa Gesell y Costa Atlántica

En el marco del Programa Juntos frente a las hepatitis virales, que desarrolla la Fundación HCV Sin Fronteras se realizan, consensos de Grupos de pacientes, capacitaciones para profesionales de la salud y campañas públicas de prevención.

El 13 de noviembre se realizó en la ciudad de Pinamar la 3era Jornada de actualización en diagnóstico y tratamientos para la hepatitis C para profesionales de la salud , bajo el lema “ Hepatitis C una enfermedad crónica, ahora curable” .

La Capacitación estuvo organizada por la Fundación HCV Sin Fronteras y contó con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar.

 
La prensa y medios de comunicación locales colaboraron ampliamente en la difusión de la Jornada, lo que contribuyó a la asistencia de un interesado público profesional que se actualiza en avances científicos por el bien de sus pacientes. Entre los presentes asistieron el Dr. Eduardo D´Agostino, secretario de salud de Pinamar, la Lic. Claudia Solino directora de Atención Primaria, el Dr. Jorge Benitez y más destacados profesionales de la región.

En los tres últimos años, el avance científico en la búsqueda de mejores y más efectivos tratamientos, ha logrado un positivo cambio, hay más opciones terapéuticas más eficaces y deben ser elegidas cuidadosamente para cada persona de acuerdo a su situación de salud.

La Dra.  Claudia D´Amico, médica hepatóloga del CEMA (Mar del Plata), disertó sobre las mejores opciones terapéuticas disponibles actualmente en nuestro país y cuáles son las recomendaciones nacionales e internaciones de tratamiento en la actualidad.

 La situación epidemiológica de la hepatitis C en la costa atlántica bonaerense fue expuesta por la Dra. Viviana Novarese, médica infectóloga del Partido de la Costa y queda evidente por el bajo número de personas detectadas, la urgente necesidad de que los profesionales de salud de la zona informen y ofrezcan a sus pacientes la importancia de realizarse el test para hepatitis C.

La buena noticia que recibieron los  asistentes a la capacitación es saber que disponen en la zona, profesionales expertos en hepatología e infectología y que los pacientes no deben trasladarse a Buenos Aires o la ciudad de La Plata para consultar un especialista.

También los profesionales de la salud conocieron de la disertación brindada por Eduardo Pérez Pegué paciente curado de hepatitis C y Director Global de HCV Sin Fronteras, la contención y asesoramiento por parte de grupos y ong ´s de pacientes con la que puede contar el médico y la persona que recién recibe un diagnóstico positivo de hepatitis C. En este sentido Pérez Pegué, presentó un nuevo material gráfico como herramienta para médicos  e información para el paciente.

 La jornada finalizó recorriendo los 15 años de proyectos y programas que lleva adelante la Fundación en Argentina, América Latina y Africa, un recorrido que comenzó en el año 2000 en la misma ciudad de Pinamar con la primer capacitación brindada para profesionales de la salud.

 HCV Sin Fronteras agradece a los asistentes, auspiciantes, colaboradores, voluntarios y medios de comunicación, que con su solidaria contribución ayudan a lograr el camino de Municipios más saludables y se evidencia que Juntos frente a las hepatitis lograremos cumplir con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud que propone trabajar juntos para eliminar las hepatitis en el mundo.

   



Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. Alejandra dice:

    Hola, hemos hablado por teléfono por mi marido, él estaba con una etapa avanzada de fibrosis, creo que la última vez que hablamos fue para consultarles si tenían conocimiento del remidio genérico indio, que era el que le habían dado a mi marido para el tratamiento.
    Ahora les escribo para comentarles y que lo comenten, después de un mes de tratamiento el virus pasó de casi 14 millones a solo 39 o sea casi negativo, el médico nos dijo que para él ya lo toma como negativo.El había hecho otro tratamiento con interferón y en ese caso tuvimos que esperar alrededor de 8 / 9 meses para que fuera negativo.
    Dado que el costo del remedio Indio es mucho menor que Sovaldi, queríamos hacerles saber que los pacientes pueden confiar en él.
    Saludos
    Alejandra

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola Alejandra, nos alegramos mucho por las buenas novedades de tu marido y gracias por compartir las experiencias con el sofosbuvir genérico. Saludos y que sea un muy buen año para ustedes y para todos

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.