Fecha: 13 de Agosto de 2015 | 6:40 pm

Hepatitis virales, Argentina hito histórico,prevención en las 23 provincias

 

En Argentina y en el marco del Día mundial de las hepatitis virales La Fundación HCV Sin Fronteras ha confirmado que se realizaron actividades en las 23 provincias que componen nuestro país 
Es un gran objetivo alcanzado, desde que las 300 ONG´s de pacientes reunidos en una Alianza Internacional, solicitáramos y obtuviéramos formalmente de la Organización Mundial de la Salud, un día de concientización mundial . En el año 2010, la OMS declara el 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis, con el fin de aunar esfuerzos en ese día para lograr sensibilización social y mayores acciones de prevención y atención de las personas enfermas en el mundo

 

 En Argentina, bajo el lema de la campaña mundial “Prevenir la hepatitis #dependedevos”, la Fundación HCV Sin Fronteras, trabajó en una difundida campaña en redes sociales, logrando el compromiso de participación de gran cantidad de personas en todo el país, esta campaña fue orientada especialmente para multiplicar en redes personales, entre amigos, vecinos y comunidades, logrando así multiplicar el mensaje de “boca en boca”
 
El sitio diadelahepatitis.com.ar que en estas fechas reúne las actividades de todo el país, alcanzó un nutrido público que consultó la agenda de eventos, incluídos periodistas de medios de prensa y comunicación.
 HCV Sin Fronteras dio notas en numerosos medios de comunicación nacionales y latinoamericanos. Programas de radio y televisión de gran audiencia, como radio Splendid, radio Continental,medios gráficos como Tiempo Argentino ,Bae, Clarín y  también destacados medios locales y regionales de especial importancia en cada comunidad.  

 
    

 

 
En material gráfico,más de 10.000 folletos y más de 2000 afiches se distribuyeron, en centro de salud, grupos de pacientes, hospitales , centros de día, clubes y sociedades de fomento barriales donde se realizaron actividades. También se dispuso materiales gráficos listos para descargar e imprimir desde cualquier impresora hogareña, facilitando las iniciativas particulares de acciones de prevención.

 

Prevenir la hepatitis depende de todos y este año en Argentina, mucho más que en años anteriores la sociedad entera respondió a este llamado, cientos de personas solicitaron ser vacunadas, y testeadas para hepatitis B y C en cada puesto de salud que se ofrecía esta prevención.
 
   
En todos los puestos sanitarios donde se ofreció diagnóstico/ hacerse el test para hepatitis C, fueron detectadas personas que portaban la enfermedad y no lo sabían, hoy esas personas tienen la gran oportunidad de curar la enfermedad.
Las personas con hepatitis C en nuestro país, no son pocas, cada año y en un solo día se encuentran decenas de ellas en diferentes stand de prevención. 3% detectadas solo en la ciudad de Rosario
Frenar las hepatitis en Argentina es posible,continuar promoviendo la vacunación para hepatitis B . aumentar el ofrecimiento de diagnósticos tempranos, agilizar ofreciendo test rápidos y  trabajar en cooperación para que todas las personas accedan ya mismo a tratamientos que pueden curar su enfermedad

   

 
 La Fundación HCV Sin Fronteras, alienta a que las actividades de prevención sobre hepatitis virales, continúen todo el año, la vacunación para hepatitis B esta disponible en todo el país, lo mismo que los test diagnósticos para hepatitis C y hepatitis B, que no decaiga el esfuerzo y el logro alcanzado, siguir entre todos ayudando a salvar vidas con diagnósticos tempranos y vacunación, debe ser prioritario.
HCV Sin Fronteras agradece muy especialmente a todas las personas que se sumaron a esta gran campaña de prevención en todo el país, a los grupos de pacientes unidos en HepaRed Argentina, a particulares, enfermeras, médicos, centros de atención primaria, hospitales públicos y privados, laboratorios de análisis clínicos, farmacias, Secretarias de salud, Programas Sanitarios, scouts, asociaciones, Comités de salud, centros de día, clubes y asociaciones barriales.
 
Un agradecimiento dedicado a los periodistas y medios de prensa de todo el país, quienes con su interés, apoyo y compromiso, ayudaron no solo a multiplicar el mensaje de prevención para las hepatitis virales, sino que también colaboraron con dedicación a exponer la problemática de estas enfermedades en nuestro país y que será de utilidad para que entre todos alcancemos las soluciones y marquemos un nuevo hito erradicando las hepatitis virales de Argentina

 Reflexiones 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis 2015 – Fundación HCV Sin Fronteras

   

 

 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. Antonio Loués suárez dice:

    hace veinti y muchos año padezco hepatitis c. Me inyecté interferon,no mr hizo efecto.Ahora tengo cirrosis.quisiera saber si es aconsejable,diagnosticarse el tratamiento nuevo.
    Padezco litiasis múltiple,tengo una protisis de la valvular mitral,arritmia .
    ¿ Puedo a ceder a dicho tratamiento?
    Gracias.
    Espero una buena respuesta.
    Saludos cordiales.
    Antonio Loués Suárez.

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Antonio , tenes que regresar a tu médico especialista, quien te orientara´sobre los nuevos tratamientos en tu situación. Saludos!

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.