Fecha: 12 de febrero de 2016 | 9:27 pm

Hepatitis C – Tratamientos urgentes, reunión con el vice Ministro de Salud de la Nación

 

Por la necesidad de urgentes tratamientos para hepatitis C, tuvo lugar una reunión con el Vice Ministro del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Nestor Perez Baliño 

El día 11 de febrero María Eugenia de Feo Moyano de la Fundación HCV sin Fronteras y María Eugenia Gilligan de la Red Argentina de Mujeres Viviendo con vih y sida, ambas integrantes del Comité Asesor del Programa Nacional de Hepatitis Virales por parte de la Sociedad Civil; nos reunimos en el despacho del Dr. Pérez Baliño con el objetivo de obtener una respuesta urgente frente a la grave situación que están atravesando las personas con hepatitis c en la lista de espera de un total de 1.157 para recibir los nuevos tratamientos.

Le manifestamos que es urgente que se libere la orden de pago para la compra de los tratamientos ya que la misma está firmada desde hace varias semanas y en el transcurso de esta agonizante espera han perdido la vida varias personas y que sabemos que hay más personas que están  cada día que pasa empeorando su estado de salud, lo cual genera pánico y angustia en la comunidad afectada.
El  mismo con celeridad se puso en contacto con el Ministerio de Economía en el momento para transmitirles nuestro reclamo, específicamente con el Despacho del Ministro Prat Gay y luego de unos minutos lo llamaron para contestarle que la orden de compra será liberada la semana que viene.
Por supuesto que estaremos dando seguimiento el estado del expediente para confirmar que se haya liberado la orden de compra.
También nos comentó que estuvo reunido con el Dr. Luis Alberto Scervino  quien está al frente de la SuperIntendencia de Salud,  por el tema de la cobertura de los tratamientos libres de interferon de los cuales deberán hacerse cargo las obras sociales y las prepagas  para sus afiliados.
Por último se le informó  que se tuviera en cuenta que a las personas que tienen Cirrosis, F4,  F3 y los casos con F2 en personas co-infectadas con vih o con problemas renales se les debe otorgar el tratamiento,  como así también ampliar la compra de otras drogas que conforman las nuevas y más efectivas opciones terapéuticas para tratar la hepatitis C .

Reafirmamos nuestro compromiso con esta causa y la defensa de nuestro derecho a la salud y a la vida.

María Eugenia Gilligan
María Eugenia de Feo Moyano

 

 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. carlos dice:

    Luego de tratamiento un año y medio con Interferón(terrible), una espera de 5 años para lograr ser trasplantado ya con hepatocarcinoma, continúo por supuesto con el virus C, lleno de temor por que no se cuando puede activarse nuevamente y no poder tratarlo, yo por mi edad ya no estaría en condiciones de un nuevo trasplante según las disposiciones vigentes tengo entendido. O sea que todo lo que e pasado hasta ahora no me deja vivir en paz.la espera del trasplante era lógico no es fácil encontrar la compatibilidad, pero una medicación por temas económicos me duele mucho pensar nuevamente en fibrosis hepática, cirrosis y hepatocarcinoma. No se si vale mi angustia Dios quiera nos ayuden, Todo mi agradecimiento por lo que hacen y que Dios los bendiga.

  2. ORO VICTOR dice:

    Estimadas/os buen día, por favor necesito la dirección de E-mail o teléfonos para comunicarme urgente con alguna persona de la dirección de SIN FRONTERAS, para expresarle la desesperada situación de mi esposa.
    Mi esposa ya tuvo 2 hemorragias digestivas a causa de vih.
    Estoy desesperado, debo conseguir urgente el tratamiento antiviral, necesito saber cómo hago para inscribir a mi esposa en una lista de espera, donde debo escribir o llamar.
    Tengo la prepaga OMINT, necesito saber si esta prepaga me la debe cubrir o como hago para conseguirla???.
    Por favor, necesito urgente un contacto de un Directivo de SIN FRONTERA o del Ministro o alguien quien pueda escucharme o atenderme.
    Les ruego me respondan a la brevedad posible.
    El nombre de mi esposa es MARIA CRISTINA MORILLA. DNI 14.473.017, somos de la Provincia de San Juan, nuestro teléfono fijo es : 0264-4345827 y nuestros cel.: 264-5028703 – 264- 4599920 -264- 4649102
    Mi nombre es VÍCTOR DANIEL ORO, DNI 13.446.228
    Desde ya muy agradecidos por distinguida gestión.
    Saludos Cordiales.
    Víctor Oro

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.