Fecha: 22 de agosto de 2015 | 5:02 pm

Hepatitis C.La Justicia rápida y del lado de los pacientes

 

En Argentina, OSDE; Swiss Medical  y el Ministerio de Salud,han sido notificados por la Justicia Federal
.
Argentina – Ante la desesperación de muchas personas en estados muy avanzados de su hepatitis C y que ven peligrar sus vidas por no poder acceder en nuestro país a los nuevos tratamientos para hepatitis C, el camino que queda abierto es el reclamo justo de sus derechos.

Si bien tenemos conocimiento que ya hay varias causas legales iniciadas, con certeza queremos comentarles que hemos recibido fallos favorables y con sentencia firme.
.

La empresa de seguros de salud Swiss Medical, la Obra Social OSDE y el Ministerio de Salud de la Nación han sido notificados por la Justicia Federal para suministrar los nuevos tratamientos según las características solicitadas en cada caso. Parte de estas personas ya está recibiendo el tratamiento y otras lo recibirán en breve ya que los fallos han sido muy recientes.

Esperamos una pronta resolución de nuestras autoridades sanitarias que brinde una solución para todas las personas que necesitan 

tratamientos para hepatitis C de última generación,y que las personas enfermas no tengan  la necesidad de seguir iniciando acciones legales.
.
Las causas individuales iniciadas avanzan con gran velocidad. La Justicia esta defendiendo la vida de muchas personas.

.

 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. cesar apolonio dice:

    yo soy enfermo con hepatitis c gen 6 fribrosis f 4 necesito el tratamiento con la nueva medicación sofosbuvil y esto que me entero por ustedes me da muchas esperanzas de vida tengo hijos chicos pago como plan medico unión personal de acord salud up10 ojala me den una solución y quiten este fantasma de tantos

  2. Gerardo dice:

    Hola,quisiera saber que tipo de accion juridica hay que interponer, un recuso de amparo o un juicio civil ordinario?
    Otra cosa, contra las OO SS sindicales tambíen se puede accionar para que autoricen y provea la medicación a un afiliado?
    Saludos

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola Gerardo, las acciones que algunas personas están llevando adelante son recursos de amparo, ante la negativa por escrito de la Obra Social para cubrir un tratamiento imprescindible e indicado por el médico especialista con consistente fundamentación. Este reclamo de derecho es válido ante cualquier seguro de salud.
      Saludos!

  3. MARIA ESPINDOLA dice:

    soy una persona hasta hoy sin pronblemas de salud .-por un control tuve la hermosa noticia que halojo en mi higado un virus al que le llaman hepatitis A .- estoy atendida por un hepatologo quien esta haciendo los analisis correspondientes para asegurar el diagnostico.-Me asusta un poco ,quizas por el desconocimiento y esta espera de la medicacion que se, es reciente.- estoy adelantandome a la espera.-si son tan amables me podrian orientar GRACIAS !! SOY UNA MUJER MUY ACTIVA DE 64 AÑOS

    • Julio dice:

      Hola María,
      Si lo que detectó el análisis de anticuerpos fue simplemente positivo con respecto a la hepatitis «A», quedate tranquila. La hepatitis «A», según me, explicó una de mis hepatólogas del Muñiz, solo tiene una etapa aguda, no se vuelve crónica como la «C» o la «B». En todo caso, si no tuviste síntomas, quiere decir que tu cuerpo la rechazó, tu sistema immunológico funcionó bien y se auto-vacunó…!
      A mi también me dio positivo para la «A» pero por desgracia también para la «C».
      Para evacuar toda duda consultá con un hepatólogo; pero hasta donde estoy informado, lo tuyo no es nada más que buenas nuevas.
      Consejo: Vacunate contra la «B» para la que hay vacunas y gratuitas en cualquier hospital público.
      Un abrazo fraterno

  4. Alejandra dice:

    Gracias por socializar todo lo relativo a esta tremenda afección. Que pronto se resuelva el problema de los nuevos medicamentos.
    No perdamos la fé

  5. Alicia Esther Biolatto dice:

    Say mama de una reciente fallecidas por Hepatitis C. yo creia que estaba bien atendida y cuidada en Obsba de Capital Federal. Ignorante de la gravedad del estado de mi hija, nunca me informaron que tenia Cirrocis, el primer centro de derivacion me lo informo hace menos de un año. Hable con los medicos Infectologo y Hepatalogo que la atendian en el Sanatorio Mendez y me comentaban que ella por ser remisa a tomar los remedios ,no podia ser paciente para un trasplante, a no ser que tomara la medicacion como correspondia. Yo tengo 75 años, sobrepeso y dificultad motora. Ella estaba fuerte y viajaba sola sin problemas al medico, pero sufria de una discapacidad neurologica que la disminuia en la inteligencia. Si bien yo no la acompañaba siempre hablaba con los medicos, el infectologo la trataba desde hacia mas de 20 años, los estudios ella se los hacia, los tengo todos año tras año. En mi ignorancia pregunto quien me puede informar, si ellos no deberian haberme dicho antes que mi hija se estaba muriendo no despues de haber sido internda por tercera vez y fallecer en el Mendez.

  6. nancy dice:

    Les quiero consultar cómo es el tema de las Obras Sociales; ya que mi esposo tiene la orden para la medicación y Jerarquicos Salud hace un mes que no me dá respuesta. Me dicen que está en auditoria ya que es una medicación nueva y no saben cuál va a ser la cobertura. Cómo lo debo manejar, ya que no sólo es peligroso que siga pasando el tiempo para mi esposo, sino que también una vez que la O:S se expida, vamos a tener que esperar que deriven la medicación.Somos de Rosario y estamos atendidos por el Dr. Rohjman del equipo de1 Dr. Tanno. Muchas gracias.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.