info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Hepatitis C.La Justicia rápida y del lado de los pacientes

22 agosto 2015 | Argentina, Ley de Hepatitis en Argentina

 

En Argentina, OSDE; Swiss Medical  y el Ministerio de Salud,han sido notificados por la Justicia Federal
.
Argentina – Ante la desesperación de muchas personas en estados muy avanzados de su hepatitis C y que ven peligrar sus vidas por no poder acceder en nuestro país a los nuevos tratamientos para hepatitis C, el camino que queda abierto es el reclamo justo de sus derechos.

Si bien tenemos conocimiento que ya hay varias causas legales iniciadas, con certeza queremos comentarles que hemos recibido fallos favorables y con sentencia firme.
.

La empresa de seguros de salud Swiss Medical, la Obra Social OSDE y el Ministerio de Salud de la Nación han sido notificados por la Justicia Federal para suministrar los nuevos tratamientos según las características solicitadas en cada caso. Parte de estas personas ya está recibiendo el tratamiento y otras lo recibirán en breve ya que los fallos han sido muy recientes.

Esperamos una pronta resolución de nuestras autoridades sanitarias que brinde una solución para todas las personas que necesitan 

tratamientos para hepatitis C de última generación,y que las personas enfermas no tengan  la necesidad de seguir iniciando acciones legales.
.
Las causas individuales iniciadas avanzan con gran velocidad. La Justicia esta defendiendo la vida de muchas personas.

.