Fecha: 22 de abril de 2015 | 5:21 pm

Carta de personas afectadas por hepatitis C al Ministro de Salud de Argentina

HCVSF – Las personas afectadas por hepatitis C, vemos con agrado la primer droga aprobada por ANMAT, para los nuevos tratamientos, más eficaces, más cortos y con menos efectos secundarios. Sin embargo es imprescindible la urgente aprobación de todas las drogas que esperan la resolución de este organismo.

Dado que algunas, como la recientemente aprobada (daclatasvir) deben ser administradas en combinación con otras drogas que esperan aún y otras son específicas para un tipo específico de infección por virus de la hepatitis C . De esta forma a las combinaciones o administraciones de diferentes nuevos tratamientos según sea la situación, gravedad e indicación médica para cada persona, podrán realmente salvar vidas con su comprobada eficacia y con mínimos efectos adversos.

Por este motivo la Fundación HCV Sin Fronteras ha escrito inmediatamente al Ministro de Salud de la Nación Dr. Gollan, solicitando su urgente intervención para que las personas enfermas dispongamos ya mismo de todos los tratamientos que están en vías de aprobación y así se hará efectivo nuestro legítimo derecho de acceder al grado máximo de salud para las personas enfermas de hepatitis C .

Acompañamos la solicitud con parte de los numerosos testimonios recibidos de personas que necesitan estos tratamientos con urgencia, para intentar salvar sus vidas que se les escapa día a día y que apoyan la petición. Tener la oportunidad de salvar vidas y curar a muchas personas enfermas de hepatitis C, está hoy en las inmediatas decisiones que adopte el Ministro de Salud de la Nación.

Testimonios de personas que necesitan nuevos tratamientos para Hepatitis C y apoyan la solicitud

 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. cesar apolonio dice:

    tengo 50 años y me detectaron hcv estoy realmente angustiado porque soy joven y solo y esto me limita a relacionarme por temor a dañar a otra persona y temor a que me discriminen necesito un tratamiento que no esta en argentina por lo costoso imagino que somos muchos en igual condición espero solucione pronto este problema el gobierno

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.