info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Hepatitis B y Hepatitis C en Rosario, no son ya, enfermedades desconocidas.

4 agosto 2015 | Sin categoría

 

Gracias al intenso trabajo del Grupo de pacientes hepatitis Rosario, junto al Servicio de Hepatología del Hospital Centenario, logran cada nuevo Día mundial de la hepatitis, mayor compromiso y participación de instituciones públicas y privadas.Y el mayor éxito de este trabajo en cooperación son los cientos de rosarinos que pueden ponerle un freno a las hepatitis con vacunación y detección temprana. 
 
Felicitaciones Rosario!! gran Trabajo!! 
   

       

Conclusiones del equipo de trabajo de Rosario:

En el día Mundial de la Hepatitis, la ciudad de Rosario, Argentina recibió una importante concientización, vacunación y detección. 

Esta vez la Campaña, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante tuvo tres ejes:
1.- Como siempre en la tradicional Plaza Montenegro se vacunaron 811 personas para la Hepatitis B. Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas previamente preparados por el Dr. Tanno brindaron información y volantes durante toda la jornada. Y se realizaron 400 detecciones de B y 400 de C. 
2.- Se descentralizó la acción y en todos los Distritos rosarinos, una gran cantidad de Centros de Salud y Peatonales, se brindó información y volantes  por médicos recién egresados de la misma Facultad. En muchos Centros de Salud se vacunó a personas adultas para la hepatitis B.
3.- Se cerró la Campaña con un show de humor, excelente música y baile. No se habló de hepatitis. Solo se repartieron cintas bicolor en el ingreso y volantes alusivos. El show estuvo a cargo de «SANARTE», un grupo de 10 médicos de la Asociación Médica de Rosario que actúa siempre sin cobrar con  ONGs relacionadas a la salud. El público concurrió masivamente. 

Los medios de Rosario reclamaron nuestra presencia en forma fantástica. Ellos nos convocaban. Desde Bs. As. recibimos llamados de radio Mitre y el famoso Dr. Cormillot felicitó desde Buenos Aires, la Campaña de Rosario. 

Nos sentimos pletóricos. Cada año sumamos más personas, cada año despertamos inquietudes, cada año tenemos más apoyo.