Fecha: 4 de agosto de 2015 | 4:50 pm

Hepatitis B y Hepatitis C en Rosario, no son ya, enfermedades desconocidas.

 

Gracias al intenso trabajo del Grupo de pacientes hepatitis Rosario, junto al Servicio de Hepatología del Hospital Centenario, logran cada nuevo Día mundial de la hepatitis, mayor compromiso y participación de instituciones públicas y privadas.Y el mayor éxito de este trabajo en cooperación son los cientos de rosarinos que pueden ponerle un freno a las hepatitis con vacunación y detección temprana. 
 
Felicitaciones Rosario!! gran Trabajo!! 
   

       

Conclusiones del equipo de trabajo de Rosario:

En el día Mundial de la Hepatitis, la ciudad de Rosario, Argentina recibió una importante concientización, vacunación y detección. 

Esta vez la Campaña, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante tuvo tres ejes:
1.- Como siempre en la tradicional Plaza Montenegro se vacunaron 811 personas para la Hepatitis B. Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas previamente preparados por el Dr. Tanno brindaron información y volantes durante toda la jornada. Y se realizaron 400 detecciones de B y 400 de C. 
2.- Se descentralizó la acción y en todos los Distritos rosarinos, una gran cantidad de Centros de Salud y Peatonales, se brindó información y volantes  por médicos recién egresados de la misma Facultad. En muchos Centros de Salud se vacunó a personas adultas para la hepatitis B.
3.- Se cerró la Campaña con un show de humor, excelente música y baile. No se habló de hepatitis. Solo se repartieron cintas bicolor en el ingreso y volantes alusivos. El show estuvo a cargo de «SANARTE», un grupo de 10 médicos de la Asociación Médica de Rosario que actúa siempre sin cobrar con  ONGs relacionadas a la salud. El público concurrió masivamente. 

Los medios de Rosario reclamaron nuestra presencia en forma fantástica. Ellos nos convocaban. Desde Bs. As. recibimos llamados de radio Mitre y el famoso Dr. Cormillot felicitó desde Buenos Aires, la Campaña de Rosario. 

Nos sentimos pletóricos. Cada año sumamos más personas, cada año despertamos inquietudes, cada año tenemos más apoyo. 

 

 

Comentarios cerrados.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.