Fecha: 19 de junio de 2019 | 3:32 pm

Hepatitis B. Encuesta latinoamericana de acceso al tratamiento

Muchas personas con hepatitis B en América Latina, no reciben el tratamiento que necesitan.

Si tenés hepatitis B o tu familiar o amigo la tiene te pedimos 3 minutos de tu tiempo para responder una encuesta anónima.

>>> INGRESÁ A LA ENCUESTA AQUÍ <<<

2,8 millones de personas viven con hepatitis B crónica en la región de América, gran parte de ellos no accede al tratamiento que necesita.

Prevalencia hepatitis B


Tu respuesta contribuirá para que en Fundación HCV Sin Fronteras podamos diseñar acciones que busquen impulsar la igualdad de oportunidades frente a la necesidad del tratamiento para hepatitis B

Hepatitis B Encuesta

Hepatitis B – Resumen

La hepatitis B es la infección del hígado más común del mundo. La causa el virus de la hepatitis B (VHB (su sigla en castellano)ó HBV (su sigla en inglés), que ataca al hígado y lo lesiona, si no es detectada y tratada en forma temprana puede producir fibrosis, cirrosis, e incluso cáncer hepático (hepatocarcinoma), es causa importante de necesidad de trasplante de hígado, tiene un periodo aprox. de incubación de 45 -160 días, con una media de 100 días.

Una de las principales características de la Hepatitis B es que en la mayoría de los casos no presenta síntomas visibles, hasta que no está en un período avanzado o bien en su etapa aguda, que muchas veces es confundido con un malestar hepático pasajero.

Se transmite por la sangre, las relaciones sexuales sin protección, las agujas compartidas o reutilizadas, y de la madre infectada al bebé recién nacido durante el parto. La mayor parte de las personas que se infectan siendo adultos pueden librarse del virus de la hepatitis B sin ningún problema, pero algunos adultos y la mayoría de los bebés y niños infectados no pueden deshacerse del virus y desarrollan infecciones crónicas.

tratamiento hepatitis B

Lo bueno es que hay una vacuna segura para prevenir la infección de hepatitis B, y existen tratamientos nuevos para los que ya están infectados con el virus. Los tratamientos controlan que el virus no progrese en su daño al hígado.

Detectada a tiempo la hepatitis B tiene tratamiento farmacológico, que prescribirá un medico especialista en hígado (hepatólogo)

No se realizaron comentarios sobre este artículo, se el primero!
Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

*

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.