info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

HCV Sin Fronteras inicia lazos de cooperación con SAAFARA Hepatites en Senegal

23 noviembre 2017 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA, PROYECTOS HCVSF

Reunión en Dakar para establecer lineas de cooperación con SAAFARA  Hepatites en Senegal – África  

Meeting DAKAR 12/ 2017 

La primer semana de diciembre la coordinadora de nuestras actividades en la zona oeste de Africa, Lluïsa Moragas Torrents, se reunirá con Ibrahima Gueye, Presidente de la Asociación SAAFARA Hepatites, y vicepresidente de ALPA ( African Liver Patient Association)  en Dakar, capital de Senegal con motivo de establecer vías de cooperación con los trabajos de prevención para hepatitis virales que SAAFARA esta realizando en la zona de Senegal. Las reuniones mantenidas con la ONG de Senegal en la World Hepatitis Summit/ San Pablo 2017, corroboró el deseo de poder establecer líneas de trabajo conjuntas.

Ibrahima Gueye SAAFARA Hepatites- Lluïsa Moragas HCV Sin Fronteras

Lluïsa Moragas se establecerá por unos días en la empobrecida zona de Hann Belair, en la que desde 2009 realizamos labores de enfermería asistencial  primaria y social. Se hará entrega de la colaboración que aportamos ( Ropa ,material escolar ,material de primeros auxilios) y se valorará la situación actual. Se realizará asistencia de enfermería en los días de estancia.

Posteriormente se desplazará a Diembergeng, comunidad rural en la Cassamance, para  reunirse con el responsable de la Poste de Santé y la responsable de la Maternidad ( con los que mantenemos relación desde el año 2012). Se realizara la entrega de la colaboración reunida en Barcelona para la asistencia social primaria

 

Ver más sobre proyectos de HCV Sin Fronteras en África en los links

https://hcvsinfronteras.org/senegal-diembering-un-equipo-de-hcv-sin-fronteras-estara-alli-en-diciembre/

https://hcvsinfronteras.org/vermut-swing-solidario-por-la-salud-en-senegal/

https://hcvsinfronteras.org/fundacion-hcv-sin-fronteras-en-senegal-%E2%80%9Cpar-une-sante-sans-frontieres%E2%80%9D/