Fecha: 27 de junio de 2007 | 6:38 am

Grupos de mutua ayuda o autoayuda para personas con hepatitis C

Programa de Apoyo continuo a Grupos de Mutua Ayuda para personas con hepatitis C o coinfección, familiares y amigos

manos_unidas El ofrecimiento de apoyo está orientado a grupos de ayuda, autoayuda o mutua ayuda, pensado especialmente para grupos de personas con hepatitis C, grupos que recién comienzan o grupos que ya están desarrollando tareas y les es de utilidad el apoyo de HCV Sin Fronteras, los grupos pueden pertenecer a cualquier país o región.

Está también destinado a quienes desean comenzar un grupo de Mutua Ayuda y aún no saben cómo concretarlo.

Primera etapa:

  • Asesoramiento on-line
  • Formarán parte de la base que utilizamos para recomendar grupos de apoyo, autoayuda o ayuda mutua
  • Manual Guía 2007 de Información y Formación de Grupos de Mutua ayuda para Hepatitis C
  • Material grafico para fotocopiar y distribuir
  • Publicación de eventos en el Boletín de Hepatitis C 2000
  • Afiches para imprimir y fotocopiar (muestras impresas)
  • Folletos impresos, varios modelos para conocer formatos (muestras impresas)

Los grupos o asociaciones que participen como socios adherentes de la Fundación recibirán también:

 

  • Un post permanente actualizable en Hepatitis C Blog con toda la información del grupo (ej: actividades, lugar y días de reunión, autoridades, formas de comunicación, etc.)
  • Un Foro propio en internet, en un espacio cedido por Hepatitis C 2000 Foros, totalmente manejado por el grupo y cerrado para uso exclusivo, con apoyo técnico de HC2000
  • Personalización de material grafico para fotocopiar (ej: nombre del grupo, logo, etc.)
  • Permiso para utilizar textos de la base de datos de HCV Sin Fronteras en folletos propios
  • Publicación de eventos en la revista de la Fundación
  • Cuentas de correo tipo nombredelgrupo@hepared.org.ar,  2,5 Gb de almacenamiento, calendario de eventos, chat instantaneo y más.
  • Afiches para eventos especiales
  • Asesoramiento permanente
  • Participación en los eventos de HCV Sin Fronteras 

Los grupos o personas que deseen este apoyo, deben comunicarse a la siguiente dirección de e-mail:

info@hcvsinfronteras.org.ar

Los grupos o personas que deseen este apoyo y los beneficios de pertenecer a la Fundación HCV Sin Fronteras, deben llenar el formulario y realizar el tramite que encontrarán > HACIENDO CLIC AQUÍ –

Deben llenar el formulario poniendo el nombre del grupo donde dice Nombre y tambien los datos de la persona responsable, cualquier inconveniente comunicarse a nuestro correo

HCV Sin Fronteras se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes así como dar de baja si fuera necesario, la responsabilidad del uso de los servicios es del grupo que los utiliza, la Fundación HCV Sin Fronteras solo presta los servicios detallados, lo que se ofrece a los grupos puede variar de acuerdo a las posibilidades al día de comenzar con la propuesta.

Programa de Apoyo continuo a Grupos de Mutua Ayuda, Fundación HCV Sin Fronteras

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. Edith Graciela Pesco dice:

    hola quisiera contactarme con grupos de ayuda

  2. HCVSF dice:

    Edith, escribinos para decirnos de donde sos y te enviamos información sobre el grupo más cercano
    saludos
    HCVSF

  3. eugenia dice:

    hola necesitaria contactarme con grupo de ayuda, vivo en Córdoba, capital.
    eugenia fiorillo

  4. margarita cruz dice:

    hola soy margarita cruz deseo pertencer a un grupo,quiero que alguien me guie o me diga como hacerlo. favor de contestarme. gracias

  5. ALEJANDRA dice:

    HOLA SOY ALEJANDRA,ME CUESTA MUCHO EXPRESARME ME GUSTARIA ESCRIBIRME CON ALGUIEN,

  6. jorgelina dice:

    hola me gustaria contactarme para poder intercambiar informacion ,saludossssssss

  7. marina dice:

    hola,soy Mexicana (de Guadalajara) tengo hepatitis C, despues de estar en tratamiento de interferon y ribabirina y no tener respuesta al tratamiento el doctor me informo que la fibrosis aumento y ya necesito un transplante de higado, estoy muy desorientada y aterrada, alguien me puede orientar?

  8. MARITA dice:

    Hola mi nombre es marita, viovo en argentina, buenos aires, cpital federal, me gustaria poder pertenecer a un grupo para poder charar, hace 3 dias mew entere que tengo hepatitis c, estoy desorientada y con mucho miedo. Si alguien desea comuncarse conmigo, los estare esperando..se hace todo muy dificil, ya que lei mucho y tengo miedo a la medicacion Inteferon, ya que vivo con mi hija de 17 años, que es especial y debo atenderla. un abrazo Marita

  9. ROSALBA CH. dice:

    HOLA. SOY COLOMBIANA. COMENCE TRATAMIENTO HACE TRES MESES PERO EN LA ULTIMA SEMANA ME HE BROTADO, Y ESO ME INCOMODA Y MOLESTA. EL LAB. ROCHE NO ME RESPONDE Y EL HEPATOLOGO NO ME HA PODIDO ATENDER. LA TOXICOLOGA QUE ME PONE LA INYECCION NO ME COLOCO LA ULTIMA Y ME REMITIO AL DERMATOLOGO, EL DERMATOLOGO DICE QUE PUEDE SER ALERGIA AL MEDICAMENTO Y AHORA NO SE QUE HACER, NO QISIERA SUSPENDER EL TRATAMIENTO, QUE HAGO????

  10. HCVSF dice:

    Respuesta para Eugenia:no tenemos registrado un grupo de ayuda en Cordoba. Te sugiero que consultes en el Servicio de Gastroenterologia y Hepatología del Hospital San Roque quizás ellos sepan si esta funcionando alguno en Córdoba Capital.Suerte!

  11. HCVSF dice:

    Respuesta para Margarita:Escribinos a info@hcvsinfronteras.org.ar contandonos desde que ciudad o país nos escribis y podremos buscar en archivo si hay un grupo cerca.También podremos enviarte material y asesoramiento si queres formar un grupo en tu ciudad.Esperamos tu correo.Saludos

  12. HCVSF dice:

    Respuesta para Marina:amiga, en Guadalajara funciona un grupo de mutua ayuda para personas con hepatitis C , donde podrás encontrar orientación y compartir experiencias que podrán alentarte y ayudarte.Consulta por el Grupo en el Hospital de Especialidades Centro Medico Nacional de Occidente- La coordinadora del grupo se llama Lulú. Mucha fuerza!

  13. HCVSF dice:

    Respuesta para Marita:podés escribirnos a info@hcvsinfronteras.org.ar, contanos como es tu situación y te podemos orientar desde nuestra experiencia con el HCV.
    Es importante que puedas ocuparte de tu salud.Un saludo y esperamos tu correo

  14. petunia dice:

    hola, me gustaria saber sobre grupos para gente hcv positiva por capital federal, gracias!!!!!!

  15. HCVSF dice:

    petunia, te dejo el link a grupos de autoayuda o ayuda en Argentina

  16. Eco el Casto dice:

    Hola, les aludo desde este extremo del orbe en GDl, Jal. Mex. animo¡, mis sueños comienzan a verse fustrados por este virus pero se le puedo ganar y tengo que ser muy sano para ello.así, al igual que yo, esfuercense, no pregunte por qué yo?, sino para que yo?, estoy enfermo, puede sonar medio mal pero recuerdewn que siempre hay alguin que sufre más que uno, y a ellos y en virtud de ellos nosotros debemos de mostrarnos fuertes y solidarios con ellos. en fin Dios les bendiga. les dejo mi correo y espero entremos en contacto.
    cdcalvin_85@hotmail.com

  17. JORGELINA dice:

    hola quisiera dejar mi mail para contactarme con distintas personas ya sea para intercambiar informacion o simplemente acompañar a la distancia jorgelinacastagnaviz@hotmail.com

  18. MERY dice:

    hola cuando me entere que tenia hepatitis c y que tenia que empezar el tratamiento inmediatamente,me asuste senti mucho miedo y durante un año no volvi con mi hepatologa hoy he sentido la fuerza que necesitaba y estoy dispuesta a empezar mi tratamiento con todo lo que implique pero no dejo de sentir engustia a lo desconocido,ahhhhhhhh pero estoy mas valiente de todas formas,me gustaria tener un grupo de amigos que me apoyen para mas adelante hacerlo yo ,por que es muy desconocido para mi el tratamiento aunque he leido bastante sobre el,pero necesito un poco de apoyo emosional,gracias si se puede y quien desee me puede escribir a mi correo que es lury364@hotmail.com,estoy receptiva a saber todo sobre la enfermedad pra despues dar apoyo creo que de eso se trata y adelante que con la ayuda de DIOS que nonos desampara mientras no soltemos la mano de el saldremos todos adelante gracias un beso desde colombia

  19. JORGELINA dice:

    UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA…

    Así apareció en mi vida con síntomas que hoy padecemos muchos de nosotros, cambios de humor, irritabilidad, angustia, momentos de depresion, estrés, cansancio, cansancio y más cansancio.
    De repente descubrí que en mi cuerpo no solo quedaban huellas externas que dejo una operación a mis 20 años sino que también internamente cargaba con esta silenciosa enfermedad causa por el virus de la hepatitis C (HCV).
    Con ella aparecieron muchos sentimientos, el miedo a morir,a contagiar a mis seres queridos,a lo desconocido y por sobre todo a la discriminación…porque en este camino me encontré con gente que prefirieron alejarse, prefirieron no preguntar y desde esa ignorancia lograr que hubiera días que no quisiera salir de mi hogar…Hoy ya no los juzgo, pensaron con muchos de nosotros A MI NO ME VA A TOCAR, pero… a mi me toco y de repente junto a estos sentimientos mi día, mis semanas se vieron en un largo camino apoderados entre el interferón pegylado y la ribavirina,después de cada aplicación tocaba fondo y volvía a salir en una lucha interna difícil de pelear.
    Hoy no puedo dejar de nombrar a mis seres queridos que estuvieron y siguen acompañando en este largo camino a la negativizacion, gracias por estar.
    Si también algo tengo que agradecer es el haber conocido a un grupo humano maravilloso, mas allá de lo profesional siguen apoyándome en esta etapa final de mi largo tratamiento.
    POR ESO ESTOY ACA para poner mi granito de arena desde mi humilde lugar, aprendiendo de los profesionales, escuchando, orientando, apoyando e informando para que la ignorancia HOY no sea la culpable de la discriminación a aquellas personas que padecen una enfermedad infecto contagiosa.

    EN LOS PRIMEROS MINUTOS DESPUES DEL DESPERTAR, SE DECIDE TU DIA…
    YO DECIDI AYUDAR

    Jorgelinacastagnaviz@hotmail.com

  20. damian dice:

    me interesaria mantener contactos con ustedes.

  21. ricardo dice:

    gracias.

  22. Tucumana-08 dice:

    Quisiera iniciar un grupo de autoayuda.Hace mas de 10 años me diagnosticaron hepatitis c. Ahora estoy haciendo mi segundo tratamiento.Se que es muy necesario para quienes pasamos por todo esto sentirse apoyados.
    Pido a HCV sin Fronteras una guia para este emprendimiento. El 29 de febrero envie un mail. Espero vs respuesta . Gracias

  23. HCVSF dice:

    Tucumana -08, tenés correo en tu casilla de email, esperamos tus comentarios
    saludos
    HCVSF

  24. lololenguao dice:

    Quisiera saber si la hepatitis c tiene cura con tratamiento

  25. damian dice:

    Hola soy Damian me gustraria tener contactos con gente con hepatitis ya que yo padesco la misma enfermedad les dejo mi mail. damianitalo@hotmail.com

  26. magdaly dice:

    marita,dime como estas yo tambien soy madre de un joven especial tengo el virus ,es dificil la decision,pero parece que no existe otra opcion,amiga,estamos juntas en esto.NECESITAMOS LA AYUDA DE DIOS!.

  27. CLAUDIA dice:

    Hola, tengo a mi esposo con hepatitis C fue un shok muy fuerte sentia que mi vida que conocia de entonces se acababa, sentia que me queria morir, pero saque fuerzas y ahora acepte la realidad, empezo la lucha, pero hay dias en los que caigo, por eso he decido formar un grupo de apoyo, aca en Peru no hay, he investado, deseo compartir mi experiencia con la personas orientarla y que ellos se conviertan en mi fuerza y yo en la suya, junto con mi esposo, el se contagio en un hospital estatal por quere donar plaquetas en el banco de sangre, que paradojico cierto, el es un ser maravilloso sin vicios,y con una vida x delante, pero bueno toca mirar para arriba delante, espero que me respondan y me manden el como porder formar este grupo soy de Lima Peru .. Saludos cordiales … claudia

  28. Lucy dice:

    Hace nueve meses me diagnosticaron hepatitis C llevo 27 semanas de tratamiento lo cual ha sido muy duro no solo el tratamiento sino el enterarse de este contagio que yo lo adquiri hace 29 años,no recibi toda la informacion por parte del grupo medico que me ha atendido razon por la que me he dedicado ha investigar sobre el tema y con la idea de crear un grupo de apoyo o Fundacion para acoger a las personas que requieran este apoyo puesto que es muy duro se encuentran muchas limitaciones que no las impone la enfermedad como tal sino el tratamiento como es la depresion, todos los efectos colaterales que esto conlleva y que uno desconoce por la falta de informacion oportuna .Gracias a DIOS y como les comente ha sido in vestigando como me he documentado y lo sigo haciendo y encontre esta pagina,por eso acudo a ustedes para pedirles un poco de asesoramiento para la conformacion del grupo,soy Psicologa clinica y deseo aportar un granito de arena a aquellas personas que lo requieran,me he visto muy agobiada por mi enfermedad y esto me ha limitado para ejercer ,pero Dios me tiene una mision y me esta dando una segunda oportunidad.Gracias por su colaboracion el Señor los bendiga.
    Lucy, Bogota Colombia

  29. Lucy dice:

    Hola, el 3 de Junio de este año envie un comentario solicitando su, colaboracion para la conformacion de grupos de autoayuda y si es posible contar con un manual para ello,les pido el favor me contesten no se por que hasta el momento no he recibido ningun mensaje.
    Gracias por su atencion
    LUCY

  30. HCV Sin Fronteras dice:

    Lucy, te enviamos respuesta a tu e-mail en aquella oportunidad. Te estaremos re-enviando la respuesta en estos días. Si no la recibes, escribenos a info@hcvsinfronteras.org.ar . Te felicitamos por tu iniciativa y cuenta con el apoyo que podamos brindarte.
    Esperemos que esta vez si llegue el correo !
    Saludos y seguimos en comunicación
    María Eugenia

  31. silvia dice:

    Buenas tardes,hace alrededpor de 10 años que me entere de que tengo Hepatitis C, mi marido fallecio de una necrosis, por ese mismo motivo. Cuando quedo sola, intente por varios lugares como ser Hospital Muñiz, Fundacion Favaloro pero segun ellos no habia tratamiento para el estado en que yo me encontraba.
    El quedarme sola y con 2 niños (uno de mis hijos es una nena discapacitada)sin casa y manteniendo a mis padres,mas el agravante que me decian que no habia tratamiento hizo que yo Hiciera como si no existiera mi enfermedad, por supuesto todos los años me hago hepatogramas y gracias a Diossalen bien. Ahora les pregunto actualmente sigue sin haber nada para esta enfermedad?

  32. Lucy dice:

    Mil gracias por la información que me enviaron va a ser de mucha ayuda pues hasta ahora estoy en la búsqueda de material para poder organizarme e iniciar el proyecto que tengo en mente aunque se que no es fácil pero con la ayuda de Dios de ustedes y mi persistencia lo lograre.
    El Señor los bendiga.
    Lucy

  33. Edgardo dice:

    Hola soy Edgardo y estoy con el tratamiento por tercera ves desde ase tres semanas, ya que los termino negativos sin ser detectados por la carga viral y a los dos meses se me vuelve a replicar, les agraddeceria comentarios ya que esta ultima ves tuve una descompensacion hepatica un poco seria , ya que me ablaron de transplante.
    Estoy bastante desanimado agradeceria me escriban a edarwa@aol.com

  34. carlos dice:

    hola soy carlos vivo en s.miguel hace 12 años me entere ke tengo el virus, tuve varios tratamientos con buenas respuestas pero el virus esta hay! me trate en el muñis. hace 2 años que no me controlo me siento bien pero se que no hay que confiarse a ;todos los “hermanos de virus” fuerza y adelante

  35. marcelo dice:

    Hola soy marcelo, vivo en la prov. de Corrientes, y hace 6 meses que se que tengo hep. c, si hay grupos x estos pagos, me gustaria contactarme, saludos a todos marce.

  36. Antonella dice:

    Hola! Necesitaría si alguien del grupo de Vicente Lopez me podría dar un poco de info para un trabajo de la facu, acerca de la frecuencia de las reuniones, el Nº de integrantes,a cargo de quién está la coordinación de dicho grupo, el tiempo que hace que funciona el grupo, metodología con la que se llevan a cabo las reuniones..

    Si me pueden ayudar.. Les estoy agradecida!

  37. javier dice:

    saludos a todos y deseo lo mejor para todos.,

    javier 31 años

    bueno tengo algunos problemas de salud ,. estoy en tratamientos .,

    tengo algunas alergias , etc . me interesa mucho estos temas de salud y en lo q este a mi alcance poder aportar a uds. es posible q el medico me diga q tengo epatitis c .

    quisiera q alguien me comente si se puede tener hepatitis , y no sberlo por mucho tiempo.., me acuerdo q de niño tuve hepatitis , se supone q es de un tipo leve.. no fue muy grave.. gracias

    deni994@yahoo.es

  38. beto dice:

    tengo la receta para conseguir interferon y ribavirina como hago para conseguirlo? ya ke hace 11 años ke estoy detras de esto y la burocracia no me deja conseguirlo, por favor necesito una respuesta ya ke esta en juego mi vida muchas gracias.

  39. alba dice:

    necesito saber sobre grupos de autoayuda sobre hepatitis c, en la ciudad de buenos aires

  40. HCV Sin Fronteras dice:

    Respuesta para Beto : Hola , escribinos a info@hepatitisc2000.com.ar comentandonos tu situación y de que país o ciudad nos escribis y veremos de que forma podemos orientarte para que puedas conseguir la medicación.
    saludos
    María

  41. HCV Sin Fronteras dice:

    Respuesta para Alba: Hola, el grupo que conocemos en la ciudad de Buenos Aires es el que funciona en el Hospital de Clinicas es un grupo de ayuda. Te dejo los datos
    Grupo Hospital de Clínicas – CABA (coordinado por psicólogo)
    Hospital de Clínicas – Buenos Aires
    Av. Córdoba 2351 – CABA
    Miércoles de 09:00 hs a 11:00 hs
    4to piso – Gastroenterología

    saludos
    María

  42. alma dice:

    hola,soy alma desde hace 3 años supe que tenia ésta enfermedad,escribo unicamente para decirles que hay que echarle ganas,cuidarse y no darse por vencidos si alguien necesita hablar estaré a su servicio soy de Morelia, Michoacán, México saludos.

  43. sandra dice:

    Hola, me llamo Sandra estoy a la espera de los resultados finales de la hepatitis c, no se como me contagie seguro fue en una clinica en Bolivia donde hay muchos casos de esta enfermedad. Estoy muy asustada, porque ademas de esto tengo muchos dolores ciertos dias en mis costillas y en mis articulaciones. Tengo mucho miedo a morir, quisiera contactarme con personas que sufran de esta enfermedad para ayudarnos mutuamente y darnos animos y compartir informacion. Gracias por darme apoyo de antemano.

  44. FRIDA dice:

    HOLA!
    SOY DE GUADALAJARA MEXICO, Y TAMBIEN TENGO EL HCV Y ME GUSTARIA MUCHO TENER CONCTACTO CON PERSONAS DE AQUI, PARA APOYARNOS, HECHARNOS PORRAS Y PLATICAR NUESTRAS EXPERIENCIAS EN ESTA LUCHA
    ANIMO!!!
    FRIDA.

  45. odin dice:

    hola pues yo tengo hepatitis c me la diagnosticaron el 08 de diciembre del 2008 tengo una inyeccion y no me la e puesto todavia porque no tengo la seguridad de tener el tratamiento completo quiciera saber donde puedo encontrar la medicina de manera que no me falte porque en mi ciudad que es guadalajara,jal.mexico no me la dan por no tener gastos medicos en este caso seguridad social y se ha tornado un poco dificil para mi no poderme atender si alguien sabe donde la obsequian o donde la puedo comprar a un bajo costo les agradeceria mucho de antemano GRACIAS….

  46. erika dice:

    yo no tengo la enfermedad, pero mi sobrino gael de 4 meses de nacido esta en espera de un transplante de higado, me parte el corazon y el alma saber que un angelito a diario lucha por sobrevivir y nosotros queremos no perder la fe, pedimos a dios nos de fuerza para seguir de pie como familia somos muy unidos pero ahora nos valoramos mas estar en hospitales y estar atada de manos sabiendo que no puedes hacer nada por apresurar a que llegue un donante, mil veces e pedido estar en su lugar, pues su vida apenas comienza, quisiera darle mi salud y que todas esas inyecciones, estudios y malestares me pasaran a mi y no a este angelito, que apenas comienza a vivir y ya esta sufriendo.

    • Silvia dice:

      Yo tengo un trasplante de Higado Desde hace 15 años despues de ver tenido cirroses. Cualquier pregunta que me quieran hacer me pueden escribir

      • vane dice:

        Hola Silvia ! que alegria leerte ! saber q se puede estar tantos años trasplantada, tambien tengo cirrosis pero sigo a la espera del trasplante, desde hace 4 años… , contame si podes, cuanto esperaste por el donante, si tenes una vida casi normal, si trabajas, en fin, todo lo q puedas, gracias !

      • sarat dice:

        Hola silvia,m gustaria q m respondieras algunas preguntas relacionadas con la enfermedad,puedes x favor decirme como m contacto directamente contigo,gracias d antemanos feliz resto d la noche!!

      • vanessa dice:

        Hola tengo cirrosis me lo detectaron ya 5 meses y veo tantos cambios y uno de ellos es la pérdida de cabello el picor que debo hacer o esto seguirá
        Gracias

      • Ana Isabel dice:

        Hola Silvia, tengo muchas preguntas que hacerte no sé si por este medio de se pueda, o por correo electronico, hace aproximadamente siete meses me diagnosticaron Cirrosis, por hepatitis “C”, deseo tener más información, estoy en tratamiento con interferon alpha me dice mi doctora que es probable que se suspenda, al parecer mi carga viral no sale negativa ya llevo 16 vacunas, por eso estoy preocupada y deseando mas información.

        Me despido de ti, esperando me puedas sacar de tantas dudas.

        Recibe un cordial saludo.

  47. rita dice:

    hola, yo no tengo este mal pero si una persona que quiero mucho estoy muy asustada y quisiera ayudarla de alguna manera , no quiero pensar que le puede pasar algo malo y por lo que leo las personas con este virus viven una vida normal . Quisiera mas informacion sobre esta enfermedad y sus consecuencias en el tiempo.
    Muchas Gracias

  48. cesar dice:

    Tengo hepatitis C. Hace unos días comencé el tratamiento y luego de leer los prospectos, estoy pensando en abandonarlos, porque parece más dañina la cura que la enfermedad.
    El médico que me trata sólo me dijo que voy a tener un estado gripal y fiebre. Pero según la información de los medicamentos, los efectos son peores.
    Qué puedo hacer?
    Lo empecé hace unos días y sólo tengo ganas de estar acostado. Cómo hace una persona que tiene que trabajar.
    Pareciera que los medicamentos que a uno lo van a convertir en un harapo.
    Gracias

    • salvador dice:

      hola me llamo salvador soy de oliva valencia españa hace una semana< comenze con el tratamiento me gustaria contactar con usted para compartir datos y preguntas.

    • juan dice:

      hola soy juan, tengo hepatitis c (b1) hace 3 años al principio no entendia nada , pero poco a poco haceindo caso a mi medico del hospital rawson dee cba. todo salio muy bien y eso que dicen que de las dificil d curar, pero no es asi…amigo al prospecto no lo lei nunca.. y despues de 9 meses no lo voy a hacer por que para no inventarme mas de lo q tengo. a los tres meses me bajo mucho loa carga y a los 6 casi no se ve en la sangre. los priomeros dias andaba como loco y cansado pero igual segui haciendo todo loq ue hacia , todo el tiempo trab. 8/12 hs. y voy al gimnasio y tambien hago cursos, solo baje un cambio de stres y de comer pesado. a dios gracias en 3 meses dejo el tratam. y estoy muy bien , haa deje la obra social y me atiendo en hospital publico en mi caso es mejor haci. estoy bien y esto me sirvio para vslorar y vivir mejor. no te hagas la cabeza y ponete bien.

  49. fabian dice:

    Hola a todos los integrantes del gupo… tengo un amigo que supuestamente le diagnosticaron hepatitis c, y me gustaría ayudarlo, pero no se como?, y por mi ignorancia de no saber cuales son las formas de contagio, no se que hacer, no lo quiero dejar solo paro tengo muchas dudas por favor ayudenmen a ayudarlo desde ya muchas gracias y antes de despedirme esta enfermedad al comienzo con los estudios se puede confundir con sida, porque primero le diagnosticaron sida, y ahora me dijo que era hepatitis c…. lo antes que puedan yo i mis hijos se lo vamos a agradecer…..suerte y fuerzas para los que tienen que pasar por esta cruel enfermedad con mucho cariño y amor Fabián Alberto Mechoni…

  50. daniel dice:

    hola a todos!!!…necesitaría que me facilitaran una dieccion de grupo se autoayuda de hcv, en capital federal, para poder concurrir, muchas gracias….

  51. CELESTE dice:

    HOLA , NECESITO COMUNICARME CON GENTE QUE TENGA HEPATITIS C, YO TENGO EL VIRUS Y ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LOS , ANALISIS PARA VER QUE TIPO DE GENOTIPO TENGO, Y COMENZAR EL TRATAMIENTO , PERO ME GUSTARIA COMUNICARME CON GENTE , QUE LO ESTE HACIENDO O QUE ME CUENTE COMO ELLOS SUPIERON Y COMO ESTAN ME AYUDARIA MUCHO , YO HASTA EL DIA DE HOY NO LE DABA IMPORTANCIA , PERO AHORA ME SIENTO ANGUSTIADA Y PREOCUPADA , MUCHAS GRACIAS…

    • Hola tengo hepatitis c pero la carga viral dice q no se decteta virus dice:

      Hola tengo hepatitis c pero la carga viral dice q no se decteta virus y nunca e tomado medicamento

    • daniel r dice:

      Celeste, yo hice el trataminto de seis meses, podes preguntarme lo que quieras.

      • salvador dice:

        daniel hace una semana comence el tratamiento solo me he puesto un pinchazo y las pastillas diarias, y estoy muy asustado por favor decidme algo

      • ana dice:

        hola buenas tengo un hermano que recién le diagnosticaron, tiene cura?como hago para ayudarlo…el esta renuente a dejar el licor toma mucho.. ayudeneme guienme

        • HCV Sin Fronteras dice:

          Hola Ana, lo más importante es que acuda a ver un medico especialista ( hepatólogo,infectólogo), él le indicará más pruebas para confirmar si la infección con el virus de hepatitis C que le dio positiva , es presente o si la tuvo en el pasado. También evaluará el estado del hígado. y una vez con todos los resultados, podrá indicarle cual es el mejor camino y tratamiento para curarse.El alcoholismo es una enfermedad también, así es que seguramente el médico podrá indicarle que tipos de ayudas podrá encontrar alli cerca de donde viven.
          Si tu puedes incentivalo para que vaya al médico y que conozca como esta el estado de salud de su hígado al día de hoy.
          mucha suerte! cuando quieras te esperamos en nuestro foros para compartir experiencias. Saludos!

  52. daniel dice:

    Hola Celeste, mi nombre es Daniel y tambien tengo el virus, si queres podes comunicarte conmigo y te cuento mi experiencia y no desesperes O.K? Te dejo mi mail, danielrocco23@live.com.ar

  53. alicia dice:

    hola te cuento yo soy portadora del virus de la hepatits c, soy genotipo a1, hace tres años exactamente si no me equivoco, realize el tratamiento y con la ayuda de dios a los seis mese del tratamiento respondi, luego al cumplirse el año del mismo, el pcr-rna me dio negativo, ahora estoy por hacerme nuevamente el control y espero que siga inactivo el virus, cualquier dudas que tengas mandame un correo, besos

  54. gallardo dice:

    hola a todos . tengo hepatitis c geno 1 a estoy en tratamiento de 5 meses y la llevo bien , lo único es cansancio y voy todos los dia de cuerpo flojito , sera por la medicación. alguien me puede decir algo sobre este síntoma si es por eso.

  55. marita dice:

    Magdali, la verdad que hoy entre despues de mucho tiempo, no te habia leido, termine el trat. en julio 1009, fui al hepatologo con tres negativos, hace 2 dias, y me dijo que me cure, por eso te digo fuerzas a no bajar los brazos, si fue duro……pero termino besos cuidate, cuentame como estas suerte

  56. isisi dice:

    hola, yo llebo 7 meses, con el tratamiento, la tengo hace 20 años.. aun no e negativizado, para mi a sido muy duro, aun no e terminado, pero me dijo ke el ke no elimina a los 6 meses lo duda, me dio a elegir si seguir o no… lo estoy continuando y el 23 de febrero veremos ke pasa, si a eliminado, o suspendo o sigo. opino ke ya ke estoy puesta en ello, si me da una minima esperanza, aguantare lo ke pueda

  57. patricia dice:

    hola, soy patricia ,tengo 39 años y no estoy aun medicada. necesito que me informen como y donde fueron, soy de capital, htal. italiano. tengo el virus pero solo me hacen analisis de sangre. que tuvieron q hacer para frenar el virus con medicacion??? estoy asustada , sola con 1 hija sana y banco mi casa trabajando. por favor respondan!!!!! no doy mas!! me duermo… tengo pocas energias… y no acepto aun mi enfermedad. toy sola….

  58. HCV Sin Fronteras dice:

    Hola Patricia (también para isis, marita, gallardo, alicia, etc)

    ESTOS TEMAS LOS PUEDEN TRATAR CON MUCHA CONTENCIÓN EN LOS FOROS DE HEPATITIS 2000
    ES MUY FACIL PARTICIPAR Y FUNCIONA LAS 24 HS DEL DIA, UNA BUENA OPORTUNIDAD DE SACARSE DUDAS Y ESTAR CONTENIDO/A

    LA DIRECCIÓN ES:
    http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro

  59. Janitza vilchez dice:

    Hola amigos. Tengo 5 meses de tratamiento. Lo que dice Gallardo, de las pocas fuerzas y el cuerpo flojito, creo que es lo más normal. Hay que tratarse la enfermedad, imaginar que estamos subiendo una montaña y que al llegar a la cima estaremos felices. Es verdad la vida cambia, pero se recupera. Tomen los calmantes que receta el médico y se sentirán mejor. Soy venezolana, aquí mediante un programa nos dan el tratamiento. Todos tenemos que ser fuertes, y sobre todo confiar en Dios, El nos ayudará. Adelante amigos, no es imposible

  60. Claudia Medina dice:

    hola hace dos meses me diagnosticaron hepatitis c actualmente cuento con el seguro popular y me estan atendiendo el el hospital de alta especialidad del bajio pero no me cubre el medicamento y me urge empezar el tratamiento y esta totalmente fuera de mis posibilidades ….ustedes me podrian ayudar o enlazar con quien lo pueda hacer ?? es mi deseo curarme …les agradezco infinito.

  61. adina dice:

    patricia, no te lo tomes asi, la fe mueve montañas, querer es poder y suguro que ol conseguiras, haz un poco de deorte, saludos y suerte

  62. Gladis dice:

    Buenos dias
    Soy docente de una escuela del Chaco, tengo un alumno con fibrosis hepática al él le realizan un tratamiento en Resistencia Chaco.
    Quisiera ayudarlo o que alguién nos diga a donde puede llevarlo para realizar bien un tratamiento, o como es un tratamiento para esta enfermedad.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    Gladis

  63. cristina olmo de saraintaris dice:

    tengo 54 años y me entere hace un año que tengo hepatitis c junto con cirrosis. entre en el tratamiento despues de insistir mucho a todas las autoridades de la ciudad de buenos aires. SOLA SIN TRABAJO Y SIN OBRA SOCIAL. VIVIENDO DE ALQUILER Y CON UNA HIJA.SE ME HIZO MUY DURO. PERO CONSEGUI LOS REMEDIOS HACE UN MES. ESTOY EN EL TRATAMENTO . REALMENTE ESTOY TRIZTE POR QUE TENGO TAQUICARDIA Y NO PUEDO CAMINAR NI SUBIR LAS ESCALERAS, ESTOY MAREADA. QUERIA REALMENTE UN GRUPO PARA NO SENTIRME TAN SOLA. MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO.SALUDOS PARA TODOS

    • cristinacolantonio dice:

      cristina,recien veo lo que puv¿blicastes,fijate por un grupo de autoayuda.no se de donde sos.aca encontraras los grupos del pais.preguntale a tus medico y ve a ver a la gente de desarrollo social.seguramente te acompañaran si algo necesitas.dale .se que estas triste,pero falta menos ,tene mucha fe y no te quedes sola. en lo que pueda ayudarte ahi estare .dale preciosa ,todo pasa ,y sera magnifico.besos

    • antonio luis diaz dice:

      Estimada cristina, soy Luis de Tucuman, te mando mi correo para que te comuniques, es importante la comunicacion , conta colmigo tengo los mismo que vos y otras mas, mi correo antonioluisdiaz@hotmail.es te deseo muchas suerte que Dios te bendiga.-

  64. Kary dice:

    hola, tengo 35 años y tengo hvc 1b, la proxima semana empiezo el tratamiento y la verdad tengo mucho miedo de los efectos secundarios, por favor cuentenme como se siente, como hago con el trabajo, es verdad que sa cae el pelo, que se adelgaza, y demas????
    la verdad no se cuanto hace que lo tengo, pero tengo mucha colitis y me siento relamente muy cansada…

    • Lily Lopez dice:

      Hola Kary mi nombre es Liliana y al igual k tu yo tengo 35 años tambien, pero con la diferencia k yo ya termine mi tratamiento de todo un año con rivavirina e interferon,,tus sintomas son de lo mas normal solo no te asustes,hay k hecharle muchas ganas y siempre ser positiva,,,,y si es un tanto agresivo el tratamiento pero en ocasiones te daña mas lo psicologiko k la enfermedad, claro esta k no todos los cuerpos reacionan de la misma forma a Dios gracias yo reaccione muuy bieny en la actualidad aun me chekan ,es verdad k se te cae el pelo pero no del todo asi k no te asustes k no kedaras peloncita jeje lo mejor es k te vuelve a salir rapido y mas indo y referente a la perdida de peso pues yo solo perdi 6 kilitos hubiera kerido mas jaja pero solo fueron esos ,,solo si cuida mucho tu alimentacion y k no se te pase ningun medicamento y veras k todo estar muy bien =D .
      ANIMO Kary veras k todo saldra bien,,,saludos y bendiciones

      • Kary dice:

        gracias Lily, gracias de veras que me tranquilizo tu comentario, gracias..

        • Ruth dice:

          Hola me acaban de avisar que no respondí al tratamiento de interferón y rivabirina que estuve tomando por 6 meses e inyectándome… no se que hacer, sentí muy feo, mi madre también está en tratamiento y la vdd que la estamos pasando mal de ánimo, en sí el tratamiento solo me ha hecho perder pelo y fiebre una vez al mes con la menstruación solamente, no sé que tenga que ver pero solo una vez me pasa la fiebre por uno o dos días…. por favor no sé que hacer me siento tan mal por mi y por mi mamá..

      • maria dice:

        ese comentario es muy alentador para mi que apenas llevo 4 semanas de tratamiento, espero en dios que a todos los que estamos en esto nos de fortaleza para seguir adelante. gracias

  65. jose dice:

    hola soy paciente de hepatitis c y no me e podido tratar por que no tengo seguro medico, es considerada ona persona con hepatitis c incapacitada

  66. TITA SILTE dice:

    SOY DE POSADAS.MISIONES.ARG.TENGO 62 AÑOS.DOC EN ACTIVIDAD.CON HEP C 3A CARGA VIRAL 24.OOO U. LA BIOPSIA HEPATICA DESPUES DE CIRUGIA DE VESICULA BILIAR DIO CIRROSIS CON FIBROSIS SEVERA.ESTOY EN TRAMITE PARA CONSEGUIR LOS MEDICAMENTOS.MI PREGUNTA ES: HAY EN MISIONES GRUPO DE AYUDA PARA HC?? MIS TEMORES SON RELACIONADOS CON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO A MI EDAD DE 62 AÑOS. PORFA RESPONDERME Y MUUUCHAS GRACIAS.

    • sara dice:

      No se preocupe …tengo hepatitis tipo 1 ,f1 ..tengo 62 años estoy hacendo tratamiento y no tengo efectos secundarios …algo poco molesto …la fe es fuerza para nuestra cura…adelante

  67. Julio dice:

    Hola,soy paciente con hepatitis c y tengo que confesarles que algunas veses viene frustracion a mi mente por lo dificil que es
    recibir tratamiento cuando no se tiene seguro medico y por lo
    costoso que son los medicamentos o el tratamiento.Yo trato de
    cuidarme en todos los aspectos pero se que no es suficiente y mas dificil cuando tengo ayudar mi familia a seguir adelante.

  68. claudia dice:

    hola yo ya realice tratam. con interferon y rivavirina. en el año 2003 .y los sintomas son esos. fiebre. decaimiento. debilidad .pero lamentablemente mi genotipo 1b. no se negativizo. ahora me ofrecieron. entrar en un protocolo con un nueva droga .interferon mas rivavirina mas otra droga nueva a provar. hace ya siete u ocho años que estoy sin tratamiento. tengo mucho prurito. picazon. y esto se debe a cuando suben las transaminazas. es muy molesto. me cuido mucho en las comidas.no como frituras. ni alcohol. por su puesto.,mi miedo es la cirrosis. soy de argentina. propongo que quien se este haciendo el tratamiento no abandone. porque es tolerable.y conosco gente que si le dio resultados.

  69. Pedro Luis almonte dice:

    hola, tengo hepatitis b y necesitos ayuda, ayudenme por favor

  70. Pedro Luis almonte dice:

    tengo una bebe de 3 año soy podre pero humilde gracias a dios tengo 26 año y quiero vivir para ver crecer mi hija es lo más importante de mi vida es buscado toda la solución de ayuda soy dominicano aquí no se preocupan de hacer fundaciones para ayudar a que en verdad lo necesita dios lo bendigan a todo lo que trabajan en esa fundación y dios le bendiga más al que fundo esa fundación usted pueden ayudarme ayúdenme por favor porque siempre lo recordare a todos espero su repuesta algún día, adiós.

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola Pedro, en este mismo sitio tenemos un espacio donde nos encontramos a hablar de esos temas, análisis, tratamientos para Hepatitis C, etc. Te dejamos la dirección y te esperamos! Hacé clic en la siguiente dirección http://www.hepatitisc2000.com.ar/foro
      Saludos

  71. norma ayala dice:

    hola soy norma tengo hepatitis c 1a ,estoy en tratamiento hace 4 meses lo estoy llebando bien solo que me encuentro cansada casi todo el dia,me gustaria comunicarme con personas que tengan mi mismo problema

  72. Ana tenorio dice:

    Yo quieoro hacer algo por los familiares orientarlos los medicos no te dicen en relidad naada mis hijos y yo aprendimos s mi mama le dio cirrocis murio 8sep 2013

  73. Liliana dice:

    Hola hace 2 meses me diagnosticaron Cirrosis biliar hepatica desde ese dia que ya sali medicada del consultorio no he dejado de brotarme (picazon) terrible son brotes nocturnos que terminan dejando agotada…
    Necesito informacion o un grupo que me diga que hacer y como tratar esta enfermedad cronica por favor si alguien sabe adonde me debo dirigir que me escriba. Muchas Gracias!

  74. Luz arguelle dice:

    Tengo hepatitis c desde hace 37 años, apenas me la detectaron , seguí el tratamiento tres meses no lo aguante el médico me recomendó esperar al nuevo combo q viene viekira pack , dice q es muy caro primero dios lo estoy esperando , me dio muchas esperanzas mi carga Vidal es de 8,000 U no sé si tengo fibrosis y en q etapa voy a viajar a México a q me hagan el estudio . No se asusten dios es grande

  75. Maria dice:

    Tengo una sobrina con Hep C. Le estuvieron haciendo un tratamiento pero se tuvo que parar forzozaqmente debido a la situacion economica en Venezuela. Tiene que hacerse examenes para chequear valores y tampoco hay los reactivos necesarios para los examenes. Por casualidad saben de alguna fundacion que la ayude con su tratamiento in cualquier pais?.

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola María, te sugerimos que consultes en la Asociación Higado Sano de Venezuela, ellos seguramente podrán orientarte. Aqui te dejamos sus datos de contacto
      Amigos Unidos por un Higado Sano
      presidente: Luis González
      higadosano@hotmail.com

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.