info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Fundación HCV Sin Fronteras en la reunión sobre salud global del C20

13 agosto 2018 | Acciones de HCVSF, Alianza Mundial Contra las Hepatitis - WHA

Fundación HCV Sin Fronteras en la reunión sobre salud global del C20

Maria Eugenia de Feo Moyano, presidente de la Fundación HCV Sin Fronteras solicitó ante el C20 la inclusión de las Hepatitis Virales como un grave problema de Salud Global en la agenda de temas de salud a tratar por los líderes de Estado del G20.

«Dado que las hepatitis virales afectan a más de 325 millones de personas en el mundo y al año mueren 1,4 millones de personas por causa de estas enfermedades, muertes que pueden ser evitadas con acceso a vacunación y tratamientos disponibles; el G20 debe considerarlas dentro de los temas prioritarios en salud global»…, expresó en su intervención De Feo Moyano

El C20* incorpora el Grupo sobre salud global que trabaja en recomendaciones al G20, recién en el año 2017 , en la última reunión del C20 que tuvo lugar en Alemania.

Fundación HCV Sin Fronteras fue invitada por su trayectoria nacional e internacional en el campo de la salud, a participar para la reunión final del Grupo de Salud Global donde se elaboró el documento  sobre las recomendaciones del grupo al G20

*Civil 20 (C20) es uno de los siete grupos de participación del G20. Se caracteriza como un espacio específico a través del cual las organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes del mundo pueden contribuir de manera estructurada y sostenida al G20, garantizando así que los líderes mundiales escuchen no solo las voces que representan los sectores gubernamental y empresarial, sino también a las propuestas y demandas de la sociedad civil en su conjunto.
Estos incluyen los crecientes impactos del cambio climático; creciente desigualdad entre y dentro de los países; escándalos de corrupción; la brecha de género; niveles preocupantes de deuda global; altos riesgos de otra crisis financiera, degradación ambiental; crisis de salud; falta de acceso a bienes y servicios básicos; el acceso desigual a la educación, la ausencia de empleo decente y el impacto de la digitalización y la tecnología en el empleo.

El C20 obtuvo su reconocimiento como Grupo de Enfrentamiento del G20 en 2013.Cada año Se volvió más fuerte y más relevante en el campo del G20.

Sobre el G20

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial, el 75% del comercio internacional.

Los debates del G20 se ven enriquecidos por la participación de las organizaciones internacionales socias, los países invitados y los grupos de afinidad, que representan a distintos sectores de la sociedad civil