Fecha: 26 de febrero de 2019 | 11:11 am

Exitosa campaña de test para hepatitis C en Pinamar

Realizamos en Pinamar junto a la Secretaría de Salud una exitosa campaña de test rápido para hepatitis C

Gran cantidad de personas se acercaron al stand ubicado en el centro comercial de Pinamar, con mucho interés para informarse sobre la hepatitis viral y realizarse el test rápido.

La organización de la Secretaría de Salud para la atención de las personas que se realizaron el test fue excelente, con gran rapidez y profesionalismo, se realizaron encuestas previas a quienes solicitaban la prueba y voluntarios de HCV Sin Fronteras entregaban material informativo y asesoraban a los presentes.

Luego de 20 minutos, de realizado el test cada persona se llevó su resultado firmado por uno de los profesionales del Hospital de Pinamar.

Se realizaron un total de 70 test en las dos horas que duró la campaña y todos los resultados fueron negativos.

Destacamos que quienes contribuyeron ampliamente para el éxito de la campaña fue la Secretaría de prensa del Municipio de Pinamar y todos los medios de comunicación, radiales, televisivos y gráficos que convocaron a la campaña, estuvieron presentes durante la misma y realizaron interesantes entrevistas a destacados especialistas como Diego Madrid representante del Programa Nacional de Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación , quien se hizo presente especialmente para la actividad en Pinamar.

El Dr. Eduardo D’Agostino Secretario de Salud, el Dr. Jorge Lucero Director de Atención Primaria y la Dra. Sonia Coll participaron activamente junto Fundación HCV Sin Fronteras en todo los momentos de esta campaña, que también contó con una reunión de capacitación realizada días previos a la campaña de testeo.

Desde Fundación HCV Sin Fronteras estamos muy contentos por el compromiso asumido por la Secretaría de Salud de nuestra ciudad de origen porque sabemos que esta actividad que realizamos es solo el comienzo de un camino de diagnóstico temprano continuo, que nos llevará al objetivo de “Encontrar a los millones en el mundo aún no lo saben” y alcanzar la meta mundial de eliminar la hepatitis viral para el año 2030.

Agradecemos muy especialmente a todos los que nos acompañaron en la realización de esta campaña, gracias a tod@s lo hicimos posible.

 

No se realizaron comentarios sobre este artículo, se el primero!
Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

*

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.