info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

En Pergamino vacunan contra hepatitis B y Fiebre Hemorrágica Argentina

5 diciembre 2014 | Noticias

“La vacuna de la Hepatitis B está contemplada al nacimiento y en las vacunas que se colocan a los 2 ,4 y 6 meses de edad. Lo que es importante recordar es que está disponible para todos los adultos” dijo Adriana Toriggino directora de epidemiología y estadísticas al tiempo que añadió: “La Hepatitis B es una enfermedad que se transmite por vía sexual, no solamente por vía sanguínea, que tiene alta contagiosidad, por lo tanto, recomendamos a todas las personas que no la tengan aplicadas que concurran a los vacunatorios para administrársela”.

Asimismo dijo que “la otra vacuna que es importante es la de Fiebre Hemorrágica Argentina, estamos en una zona endémica, hay incluso un alerta por un caso producido en una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Las Parejas, donde se explica que ha habido un caso en una persona que no tenía actividad rural”.

“Está disponible para mayores de 15 años, es una única dosis, tiene alta inmunogeneicidad, es decir que es sumamente efectiva, por lo tanto recomendamos la aplicación. Esta vacuna se coloca en Pergamino en tres lugares; en el Hospital los días miércoles, en el vacunatorio municipal los días viernes y en el Caps Salvador Maza anotándose previamente” advirtió.

Segunda Sección – Pergamino – Buenos Aires – noviembre 2014 – Nota completa