info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

En Córdoba 700 personas se realizaron el test de VIH, Hepatitis B y C, e ITS

3 diciembre 2014 | Noticias

Una gran convocatoria tuvo ayer la jornada de concientización y testeo en el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida organizado por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdona y ONG´s en la Plaza San Martín.

En la ocasión alrededor de 700 personas se realizaron test de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, sífilis, hepatitis B y C, a cargo de los equipos de salud. También hubo una carpa informativa en la que se entregaron preservativos y folletos, y se realizaron unas 300 vacunaciones contra la Hepatitis B.

Lisandro Utz, director de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba (donde funciona el programa municipal de control de enfermedades de transmisión sexual) calificó  ayer que la campaña realizada ayer fue “todo un éxito”.

La metodología de trabajo fue en primera instancia de asesoramiento, datos epidemiológico, luego extracción de sangre. “Hemos hecho campañas en otros momentos desde el municipio y logramos congregar unas 150 personas, con lo que las 600 o 700 personas congregadas hoy es muy importante”, dijo, al tiempo que destacó que es la primera vez que esta campaña se realiza en conjunto con la Provincia, la UNC y ONGs como Ammar, Rajap y la Fundación Rosas, entre otras. 

“Creemos que en esto mucho tuvo que ver la campaña nacional de prevención de VIH cuyo slogan es “Elegí Saber”, subrayó Utz. “Creemos que es muy bueno que la gente se realice este control  y tenga acceso a los métodos de prevención y a la realización del análisis de sangre, cuyos resultados se les dará a conocer el próximo 9 de diciembre en el Cabildo”, precisó el funcionario municipal.

La Mañana – Córdoba, Argentina – 02 de diciembre de 2014 – Nota completa