Fecha: 5 de Enero de 2016 | 12:50 pm

El Ministerio de salud Argentino aprobó la compra de Sofosbuvir para tratamientos para tratamientos de Hepatitis C

Buenísima noticia, la esperábamos de hace tiempo, la decisión de la compra fue impulsada por muchos sectores, ONG´s, pacientes, manifestaciones, asociaciones profesionales, Programa Nacional de Hepatitis Virales, y más.

Con mucha alegría podemos contarles que hace instantes recibimos el Boletín Oficial del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina) del día de hoy 5 de enero de 2016, donde se publicó la decisión oficial de la compra del medicamento antiviral Sofosbuvir a las firmas Richmond y Gador, sobre sus productos Probirase y Sovaldi, ambos por cuatrocientos 400 mgs

En  Boletín encontrarán que en el caso de Richmond se trata de 89.600 unidades adquiridas a $ 20.966.400 ; mientras que en el de Gador las unidades serán 52.416 a $ 51.105.600.

Quedan aún por aprobar: Harvoni, de Gilead, y Viekira Pak, de Abbvie.

Estas son las noticias resumidas que podrán leer o bajar el Boletín completo en su versión oficial. Decisión administrativa 6/2015 contratación directa N° 115/2015 adjudicación. Dejamos a continuación el Boletín completo del día de hoy:

 Por Eduardo Pérez Pegué – Para: HCV Sin Fronteras – Fecha: 05 de enero de 2016 – Permitida su reproducción citando dirección web  y autor

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. julio ricardo Aguirre dice:

    Buenisimo!!. Magistral,. Deseo y esperamos que las obras sociales, prepagas, etc. puedan cubrir los tratamientos. Suerte!!.

  2. eglee dice:

    hola. aun estan dando gratuito el tratamiento de hepatitis c

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.