info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

El hepatocarcinoma como consecuencia de la hepatitis B o hepatitis C

4 febrero 2016 | Acciones de HCVSF

Día Mundial del Cáncer – 4 de febrero de 2016

Fundación HCV Sin Fronteras , Hepatitis 2000 y HepaRed. adhieren a la campaña global de prevención e información en el Día Mundial del Cáncer

El hepatocarcinoma es el tipo más frecuente de cáncer hepático en el mundo, y es el responsable de alrededor del 90% de los tumores malignos primarios del hígado en adultos. Es el sexto tipo más frecuente de tumor en todo el mundo y el tercer tipo de cáncer que más fallecimientos provoca.

Los tumores hepáticos pueden ser primarios, es decir que se desarrollan en el propio hígado y los secundarios (metástasis) que provienen de otros órganos.

Aunque sus causas no se conocen exactamente, se sabe que hay ciertos factores que favorecen su aparición como la cirrosis y las hepatitis virica B o C – infecciones responsables del 80% de los casos de cáncer primario de hígado.

 El cáncer de hígado o hepatocarcinoma como consecuencia de una hepatitis viral B o C se puede prevenir.

La hepatitis B se puede prevenir con vacunación

Si tienes diagnóstico positivo para algunas de estas hepatitis consulta con tu médico, existen tratamientos efectivos que controlan la infección por virus de hepatitis B y que pueden erradicar la hepatitis C en el 95% de los casos.

 

consultas: info@hcvsinfronteras.org – info@hepatitis2000.org