info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

El Adiós a un grande – Homenaje de Instituciones y ONG ´s

12 abril 2016 | Grupos de Autoayuda - Noticias, HepaRed, Noticias

 

El Adiós a un grande – Homenaje de Instituciones y ONG ´s

 

 

Eduardo Pérez Pegué 12-10-1959 / 04-04-2016

 

 

Resulta difícil despedirte, Eduardo. Casi te diría que imposible. Porque tus enseñanzas, tu voz, tu calidez, tu fuerza, están demasiado arraigadas en nosotros. En nosotros los que tuvimos la suerte de conocerte en esta quimérica lucha contra las hepatitis. Esa enfermedad callada y silenciada, que vos zarandeaste con los primeros gritos acá en nuestra Argentina. Aprendimos de vos y tu inseparable compañera, que uniendo voluntades se podían lograr muchas cosas. Y cada uno en nuestro sitio, hicimos lo que pudimos para que se sacudiera el polvo del silencio que rodea la enfermedad. Y te vas, justo ahora que están llegando los nuevos tratamientos. Justo ahora que la gente está empezado a curarse. Quiero creer que desde algún lejano lugar, debés estás sonriendo. Porque sabés que estos logros son también parte de tu esfuerzo. Ese esfuerzo que hiciste por la vida de muchos y en los últimos años por tu vida propia.

No podemos decirte adiós, porque estás, y seguirás estando en el recuerdo respetuoso de tu lucha, en la memoria de lo aprendido a tu lado. Y seguiremos el derrotero marcado por vos y María Eugenia hasta que nuestras fuerzas se transformen como vos, en una inolvidable y grata remembranza.
Hasta siempre amigo.
Edith y Julio
Grupo Hepatitis Rosario
Resumen de decenas de homenajes, comunicados y mensajes recibidos de Instituciones, ONG´s y Grupos de Hepatitis
Programa Nacional de Control de las Hepatitis – Ministerio de Salud – Argentina
Con mucha tristeza, junto al Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales comunicamos el fallecimiento de Eduardo Enrique Pérez Pegué, presidente de la Fundacion HCV Sin Fronteras y miembro de la Comisión Asesora del Programa. Además de una excelente persona, Eduardo fue un gran líder, militante por los derechos de las personas con hepatitis virales, un activo colaborador desde la conformación del Programa Nacional y un aliado estratégico en las políticas públicas implementadas. 
Lo despedimos con profundo respeto y cariño, y acompañamos en este momento de pesar a sus seres queridos, en especial a su compañera María Eugenia de Feo.
.

World Hepatitis Alliance – In honour of Eduardo Pérez-Pegué – 
It is with great sadness that we learn of the loss of Eduardo Pérez Pegué. Eduardo was the first activist fighting for the rights of people living with hepatitis in Argentina and set up Fundación HCV Sin Fronteras, one of the first member groups of the World Hepatitis Alliance, as well as being instrumental in establishing organisations and networks including Hepatitis 2000, Foro Hepatitis 2000, HepaRed Argentina, HepaRed Latinoaméirca y el Caribe and Radio HC 2000.
Eduardo fought tirelessly for the respect and recognition of the rights of people living with hepatitis on a national, regional and international level and his legacy is evident in the great progress made in his home country of Argentina. As a remarkable advocate, he was central to the development of Argentina’s national hepatitis strategy and increased access to hepatitis C treatments.

Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH Sida – Argentina
Buen viaje Edu..te fuiste dejando miles de personas comprometidas con el servicio del amor y la pasion por tenderle la mano a quienes mas lo necesitan. Un gusto haber compartido el activismo con vos y seguire honrando la vida junto a quienes te llevaremos por siempre en nuestros corazones.
Abrazo Grande para toda la familia…
Besos al cielo!!!
Fundación Huésped- Argentina
Lamenta el fallecimiento de Eduardo Pérez Pegué, presidente de la Fundacion HCV Sin Fronteras, con quien hemos trabajado en pos del acceso a mejores tratamientos y derechos para las personas viviendo con Hepatitis.Enviamos nuestras condolencias a la familia y allegados.
Voces Ciudadanas – Perú
Eduardo Pérez Pegué, Líder Latinoamericano, pionero en la atención a las hepatitis virales. Partiste mi hermano, confidente, compañero, argentino de nacimiento pero de las Américas abriste el camino, fuiste el antes y después, de la mano de tu hermosa Muji, esposa y compañera de otras y esta vida, lado a lado, codo a codo. Eres y serás nuestra inspiración, nuestra fuerza, tu lucha es nuestra lucha. Edu te acuerdas en la Cumbre Mundial en Glasgow?, cómo registrabas cada instante con la cámara pero sobre todo con tu corazón grande, valiente, corajudo. Juntos hoy y siempre Hepared.
Fundación Civitas Firma – México
La Fundación Civitas Firma, está de luto, un grande y pionero en la promoción, difusión y contención en el tema de la Hepatitis C. Eduardo Pérez Pegué, en paz descanse! Su lucha trascendió en cada continente. Nuestras condolencias y solidaridad para su familia.
Fundación Hepatos Aión – México
Eduardo Pérez Pegué, líder latinoamericano por los derechos de las personas con hepatitis C ha fallecido
El día de hoy falleció Eduardo Pérez Pegué ha consecuencia de un cáncer de hígado como resultado de una hepatitis C crónica avanzada.
Argentino de nacimiento y paciente de hepatitis C formó la Fundación HCV Sin Fronteras y la red de ONGs de América Latina Hepared. Se distinguió por ser un activista en pro de los derechos de los pacientes afectados por hepatitis virales.
Todos los colaboradores de la Fundación Hepatos Aion lamentan su partida y mandan su mas sentido pésame a su familia.
Descanse en paz!

ONAH -Organización Nacional de Afectados por Hepatitis virales  – Barcelona -Catalunya
Desde nuestra asociación ONAH -Organización Nacional de Afectados por Hepatitis virales-, queremos expresar el dolor por la pérdida de Eduardo, y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Nos ha dejado un camino trazado y abonado para seguir en la lucha por las hepatitis, la curación sin prejuicios y niveles sociales, y el seguir trabajando en la defensa de todas aquellas personas afectadas por la enfermedad y también sus familiares.
Gracias Eduardo por tu ejemplo.
ONAH

Hepacorc Nuestra identidad – Argentina
Hay quienes traen al mundo una luz tan grande…que incluso después de haberse ido, esa luz permanece.
Hasta pronto amigo Eduardo Pérez Pegué
Grupo Buena Vida – Argentina 
Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Pérez Pegué, quien es mi mayor referente en la lucha por los derechos de las personas con HCV. Los miembros de la Asociación Buena vida y todos los pacientes del grupo , hacemos llegar nuestras condolencias a su familia.
Hasta siempre Eduardo!!!
Agrupar C MDQ -Argentina
 Así te recordaremos, en lucha, muchos reclamos que perduraban en el tiempo,algunos que tenian medianamente pronta resoluciòn…….asi es esta pelea constante en salud,que como vos …somos un mundo …..continuaremos las Asociaciones junto a Sin Fronteras por mas.Que descanses en paz.
Agrupar C Ushuaia -Argentina
Entre lagrimas, adiós a un gran luchador Eduardo Pérez Pegué fundador de Fundación HCV sin Fronteras gracias por tu ejemplo, dedicación y abnegación. El más sentido afectó a Eugenia de Feo e hijos.
Asscat Asociación Catalana Enfermos Hepatitis
¿Qué decir en estos casos…? Gracias Eduardo por lo realizado en pro de la ‪#‎hepatitis‬. Recordamos vuestra visita a nuestra sede en BCN. Condolencias de ASSCAT y nuestro abrazo a familia y allegados.
Manhala Trasplantes – Argentina
..se nos fue un amigo ..eduardo ..un amigo que lucho tanto contra la hepatitis c junto a su ongs ..amigo no es un adiós ..sino un hasta siempre ..gracias por hacernos participe de tu vida y tu ong ..qpd amigo querido ..siempre te recordaremos con un enorme cariño ..

.
Senegal – Diembering
 
Fafa Edu, que la terre le sois legere
.
Grupo Otimismo – Brrasil
Recibí la triste noticia de la muerte de Eduardo Pérez Pegue, uno de los más activos y antiguos activistas de la lucha por las hepatitis en Argentina y países latino-americanos, fundador de Hepatitis 2000.  Es una perdida que será difícil de ser sustituida. Eduardo, Continuaremos tu lucha!
.

Asociación Guatemalteca del Hígado – Guatemala
En nombre de la Asociación Guatemalteca del Hígado, y desde mi corazón, mi sentido pésame a su querida esposa, a su familia, y a toda la comunidad de luchadores por la hepatitis C. Hemos perdido su presencia física pero queda su ejemplo y toda su labor, a la cual nos unimos desde el 2005 en el Manifiesto de la Personas Afectadas por el HCV. Tuve el privilegio de conocerlo personalmente en el 2015 durante la Cumbre Mundial de Hepatitis, un hombre verdaderamente humano, valiente y solidario. Desde donde estés, seguimos en la lucha compañero.