info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Educación y prevención de hepatitis virales en escuelas

13 junio 2013 | Argentina, Eventos de HCVSF

Anna-colegio (61)Pinamar, Argentina – Hace ya 10 años que el trabajo que realiza la Fundación HCV Sin Fronteras, recibe la solidaria colaboración de personas entusiastas de Argentina y de otros países,  que adhieren a los proyectos de la Fundación, cuyo objetivo principal es desarrollar acciones que promuevan una comunidad saludable, en particular a la información y prevención sobre hepatitis virales, así como al acceso a la salud y una buena calidad de vida para las personas enfermas.

En este marco , la Fundación recibe periódicamente solicitudes de voluntarios que desean trabajar en los proyectos de la Fundación, y fue en este contexto que hace 2 años HCV Sin Fronteras formalizó un convenio con la Universidad Internacional de Catalunya, para recibir estudiantes de dicha prestigiosa Universidad que desean realizar una pasantía enriqueciendo su formación profesional al mismo tiempo que desarrollan proyectos solidarios.

Durante los meses de abril y mayo, la Fundación recibió a  Anna Valls Millás ,estudiante de la mencionada Universidad y quien participó del Proyecto para la prevención de las hepatitis virales en las escuelas que desarrolla la Fundación HCV Sin Fronteras. Dicho proyecto estuvo dirigido a niños del 5 to año escolar y fue aplicado en la escuela primaria del Colegio San Antonio de la ciudad de Pinamar, supervisado por asesores educativos de la Universidad de Catalunya y el comité de Comunicación de HCV Sin Fronteras.

La participación de Anna en este proyecto es doblemente enriquecedora ya que junto con la pasantía, enriquece su formación como futura docente, realizando prácticas de su último año de estudios.

La Fundación HCV Sin Fronteras quiere agradecer muy especialmente al Colegio San Antonio de la ciudad de Pinamar, su personal directivo,a la directora de escuela primaria Marcela Maura al cuerpo docente y no docente del Colegio , quienes recibieron a Anna Valls con gran calidez y profesionalismo estrechando lazos de amistad que trascienden las distancias; a la Universidad Internacional de Catalunya que impulsa que sus alumnos puedan enriquecer su formación profesional realizando las  prácticas de sus carreras universitarias en otros países, a Maite Fuertes por su colaboración en todo este proceso, y muy especialmente a Anna Valls Millás por su compromiso solidario, por su impecable trabajo y por la valiosa colaboración prestada a la Fundación.

Las pasantías voluntarias internacionales son parte del proyecto HepaRed internacional que desarrolla HCV Sin Fronteras en Pinamar. Las pasantías permiten que personas vinculadas a la educación o a la salud, especialmente estudiantes y voluntarios de ONG´s, accedan a trabajos directos de prevención en salud dentro del contexto de integración comunitaria, implementen iniciativas solidarias y colaboren en campañas públicas, logrando así nuevos aliados en la educación para la salud preventiva.
Las pasantías permiten un importantísimo intercambio de experiencias que enriquece a ambas partes, tanto en lo profesional como en lo humano.

HCVSF Proyecto escuelas – Más experiencias

https://hepatitis2000.org/importante-trabajo-de-alumnos-de-escuela-secundaria-de-trelew/

https://hepatitis2000.org/convenio-de-la-universidad-internacional-de-barcelona-con-la-fundacion-hcv-sin-fronteras/

https://hepatitis2000.org/campaa-estudiantil-por-la-ley-de-hepatitis-en-chubut/

Por María Moyano – Prensa HCVSF – junio 2013 – hcvsinfronteras.org

Anna-colegio (71)Anna-colegio (23)Anna-colegio (20)Anna-colegio (6)Anna-colegio (3)Anna-colegio (105)Anna-colegio (26)Anna-colegio (35)Anna-colegio (36)Anna-colegio (40)Anna-colegio (52)Anna-colegio (56)Anna-colegio (64)

Anna-colegio (81)

Anna-colegio (8)

Anna-colegio (2)

Anna-colegio (97)