info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Conferencia sobre Detección temprana de hepatitis virales en Santiago del Estero

26 agosto 2009 | Acciones de HCVSF

Reconocido hepatólogo disertará en Colegio de Médicos de Santiago del Estero
Invitan a profesionales de la salud y público en general a participar de la disertación a efectuarse mañana a las 13.

“Detección temprana de hepatitis virales” será la temática a abordar por el doctor Adrián Gadano mañana 27 de agosto de 2009, a las 13, en el auditorium del Colegio de Médicos.

El anuncio fue realizado por el titular de la institución José Benjamín Coria, quien destacó la figura del disertante y sostuvo que será una buena oportunidad para los profesionales, representantes de obras sociales, bioquímicos, sindicales y gremiales y público en general.

El profesional explicó que se trata de una patología que afecta a una gran proporción de la población, no sólo en Santiago del Estero sino también a nivel país y una enfermedad que “muchas veces cursa en silencio y cuando la detectamos ya produjo un daño que se pudo haber prevenido”.

El especialista en hepatología, con vasta trayectoria y formación a nivel nacional e internacional abordará “generalidades de la patología y cómo implementar un screening y protocolo de detección temprana”.
El doctor Coria dijo que es importante que médico y la comunidad en general conozcan cómo se puede llegar a prevenir las afecciones.

Nuevo diario web – 26 agosto 2009 – Nota completa