Fecha: 6 de agosto de 2015 | 4:43 pm

Interesa a los ciudadanos de Tierra del Fuego, prevenir las hepatitis

 


Mucho más que otros años ,fue el interés de medios de comunicación y la concurrencia al stand de información del Grupo de pacientes Agrupar C Ushuaia para el Día Mundial de la Hepatitis 2015

” Día Internacional de las Hepatitis” AGRUPARC Ushuaia

 
Conclusiones:
En la ciudad de Ushuaia  repartió folletería en todos los centros de salud y hospital una semana antes y  también en todos los estamentos privados  se colocaron los afiches de la campaña.
 
El 27 de julio se realizo una charla en la biblioteca del Hospital Regional Ushuaia para profesionales con una concurrida asistencia
 El 28 se  coloco un stand de  Campaña donde tuvimos  voluntarios , pacientes ,familiares, la infectóloga Natalia Ratusnu y la Hepatóloga invitada Nora Fernández, quien dio una charla a la comunidad con mucha audiencia.


Se realizaron alrededor de 60 testeos y  50 encuestas a la comunidad
 sobre el conocimiento que tienen de las hepatitis B y C (en proceso de análisis de datos). Se han mandado al vacunatorio junto al hospital a vacunar para hepatitis B. Se ha brindado información sobre donación de órganos y acompañado a los interesados  al CUCAI TDF dentro del hospital.

Se pasaron videos respectivos a la función del hígado; como protegerlo y otros sobre como los daña el virus de la Hepatitis en dibujos animados. Se entrego folletería que cortésmente nos hicieron los chicos de imprenta de gobierno con suma voluntad, se repartieron preservativos y folletos  del programa HIV y Hepatitis virales y material del CUCAI TDF.
Lo más significativo que llamo nuestra atención fue la gran convocatoria y difusión por parte de los medios en este año y por otro lado el interés de la población en asistir como así también el acercamiento de jóvenes a preguntar. Aun después de una semana nos siguen convocando de las radios para hablar de las hepatitis.
Nuestro agradecimiento a todos y cada uno, porque toda la comunidad está expuesta y detenerlas hepatitis depende de cada uno.
Coordinadora de AGRUPARC Ushuaia
Ariztegui Viviana

   

 

Comentarios cerrados.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.