Fecha: 18 de febrero de 2019 | 10:23 am

Campaña de prevención de hepatitis C en Pinamar

Campaña de prevención de hepatitis C en Pinamar. Test rápidos

El  viernes 22 de febrero se realizará en Pinamar una campaña de test rápido para la detección temprana de la hepatitis C.

En el marco del mes del Día Mundial del Cáncer ( 4 de febrero), Fundación HCV Sin Fronteras y la Secretaría de Salud de Pinamar, se unen para realizar una campaña de prevención para hepatitis virales crónicas.

El cáncer de hígado es la 4ta causa de cáncer en el mundo, las hepatitis virales crónicas que no se detectan en forma temprana pueden dañar severamente el hígado y producir un hepatocarcinoma o cáncer de hígado.

La hepatitis C es una infección viral que generalmente se desarrolla sín síntomas por este motivo la mayoría de las veces es inadvertida hasta que los primeros síntomas aparecen . Los síntomas son producto del deterioro severo de la función hepática.

Con un simple análisis de sangre específico ANTI HCV , la enfermedad puede ser detectada y actualmente existen tratamientos que pueden curar la enfermedad en solo 3 meses.

Los tratamientos completos para hepatitis C cuestan en nuestro país 1,5 millones de pesos aproximadamente, pero para quienes no tienen cobertura de salud, el Programa Nacional de Hepatitis, otorga el tratamiento de última generación.Las obras sociales y prepagas también cubren el tratamiento al 100%.

La campaña que se desarrollará en Pinamar el próximo 22 de febrero de 10 a 12 hs en el centro de la ciudad, gracias a la contribución de Fundación HCV Sin Fronteras, tiene la novedad que el testeo que se ofrecerá será con reactivos de respuesta inmediata. Es decir que con solo una gota de sangre y en 15 minutos se puede obtener el primer resultado.

Estos reactivos para diagnóstico rápido, están disponibles en nuestro país recién desde el año pasado y todavía en el ámbito público no cuentan con dichos test.( Los test rápidos fueron adquiridos por Fundación HCV Sin Fronteras,gracias a la colaboración de FARCAVI)
El análisis ANTI HCV que se realiza habitualmente es a través de una extracción de sangre y el resultado en Pinamar demora 30 días.

Las sociedades científicas de todo el mundo recomiendan que toda persona adulta debe realizarse el test para hepatitis C al menos una vez en la vida.

Días antes de la campaña en la vía pública en Pinamar, se desarrollará una capacitación para el personal de salud de la ciudad a cargo de la Dra Sonia Coll

Fundación HCV Sin Fronteras

No se realizaron comentarios sobre este artículo, se el primero!
Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

*

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.