Fecha: 23 de Junio de 2015 | 5:51 pm

Argentina- Día Mundial de la Hepatitis, 28 de julio de 2015

 

Argentina- Día Mundial de la Hepatitis, 28 de julio de 2015
 

El próximo 28 de julio será el día Mundial de la Hepatitis, y es uno de tan solo 4 días reconocidos oficialmente por la Organización Mundial de la Salud para trabajar sobre la concientización de una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
 
400 millones de personas viven en el mundo con hepatitis B o hepatitis C y anualmente mueren 1,4 millones de personas por causa de estas enfermedades.

400 millones son demasiadas personas y es necesario un compromiso social mundial para lograr controlar las hepatitis en el mundo.

La Fundación HCV Sin Fronteras se une a la campaña mundial “Prevenir la hepatitis depende de vos”. Este año es de vital importancia la participación social  y el compromiso individual en el Día Mundial de la Hepatitis para realizar acciones concretas por el bien de la salud de todos. 

Hacerse el test para detección de hepatitis C , vacunarse para hepatitis B y  difundir la necesidad de informarse sobre estas hepatitis virales, son acciones que contribuirán a detener el avance de estas enfermedades en el mundo.

Por este motivo, desde la Fundación HCV Sin Fronteras, Hepatitis 2000 y HepaRed, invitamos a toda la sociedad argentina a participar de este día uniéndose al movimiento global. En Argentina como en todo el mundo se realizarán actividades para prevenir y concientizar sobre la hepatitis viral; pedir acceso a tratamientos y mejores programas de prevención y diagnóstico temprano.

Prevenir la hepatitis depende de todos, también de vos. 

En muy pocos días comenzaremos a publicar las actividades que se realizarán en el país sobre información, vacunación y diagnósticos gratuitos, así como las acciones en las que podrás participar desde tu casa para ayudar en esta campaña mundial.

Si sabés sobre acciones o actividades que se realizarán en tu ciudad, escribinos a info@hcvsinfronteras.org.ar y contribuiremos dándole amplia difusión por todos nuestros medios de comunicación y hacia todo el país.

Entre todos lograremos frenar las hepatitis!!

 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. MARIA ESTER LARRAMENDI dice:

    EN EL AÑO 1981 MI ESPOSO RECIBE TRANSFUSIÓN DE SANGRE Y SE INFECTA CON EL VIRUS EN ESE MOMENTO NO A NO B.EN EL AÑO 2004 FUE TRASPLANTADO .MUCHOS NO TIENEN ESA OPORTUNIDAD.FELICITACIONES POR LA CAMPAÑA.DESDE MI FACEBOOK ESTOY HACIENDO LO POSIBLE PARA QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA.

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Muchas gracias María Ester, si se toma conciencia se puede prevenir lo que antes no sabíamos. Hoy la hepatitis B tiene vacuna y es gratuita para adultos y niños en Argentina

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.