info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

Argentina – Capacitan en la prevención de HIV/Sida y hepatitis virales

19 junio 2015 | Argentina

 

En Santiago del Estero capacitaron a estudiantes del Liceo Policial en la prevención de HIV/Sida y hepatitis virales
«Necesitamos capacitar en hepatitis B y C, sobre todo el tipo B, que se contagia por contacto sexual, en donde encontramos muchos casos en mayores a 15», detallaron.
El Programa de HIV/Sida – ITS y Hepatitis Virales, del Ministerio de Salud de la Provincia, llevó a cabo en el Liceo Policial una charla informativa sobre hepatitis virales que se transmiten por contacto sexual y HIV/Sida. La actividad fue organizada por el programa y la UPA Nº4 del Bº Ejército Argentino, con la colaboración del Proyecto FESP 2.
Disertaron las referentes del programa de HIV/Sida, Dra. Araceli Sequeira y del área de hepatitis virales, Dra. Carla Amadey. Luego de la charla, los estudiantes que no tenían la vacuna contra hepatitis B y quienes debían completar el esquema recibieron la dosis indicada. 
El oficial principal, Héctor Figueroa, director del Liceo Policial, dijo que “el curso está destinado a los cadetes de 3º, 4º y 5º año de este instituto; son más de 70 chicos”.
La Dra. Araceli Sequeira reveló que “las preguntas más frecuentes fueron vinculadas a lo cotidiano y a los mitos, pero no conocen las formas de prevenir estas afecciones, ni se dan cuenta de la cercanía de las mismas. Les mostramos que con la hepatitis y el HIV/Sida, con un tratamiento adecuado, un seguimiento y control correspondiente, pueden llevar una vida totalmente normal”.
Por su parte, la Dra. Carla Amadey contó que se “seleccionó esta institución porque comprende a adolescentes de 13 años en adelante. Necesitamos capacitar en hepatitis B y C, sobre todo el tipo B, que se contagia por contacto sexual, en donde encontramos muchos casos en mayores a 15. 
Fuente: Nuevodiarioweb Nota completa 18 de junio de 2015