Fecha: 1 de mayo de 2008 | 7:03 am

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense deberán vacunarse contra Hepatitis B

En una nueva sesión en la Cámara Baja Provincial, diputados convirtió en ley el proyecto que declara la obligatoriedad en todo el ámbito bonaerense de la vacunación Anti Hepatitis B, para todas las personas que desarrollen actividades en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

De esta manera, y con la aprobación de los bloques presentes, los agentes que desempeñen tareas en las distintas cárceles de la Provincia deberán tener la vacuna Anti Hepatitis B

Esta iniciativa fue aprobada por las comisiones de Salud, Seguridad y Asuntos Penitenciarios, y Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados.

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. yolanda dice:

    hay muchas vacunas mas que deberian incluirse como la antitetanica que si bien se recomienda cada 10 años no se controla si se da el refuerzo o no, entre otras tantas. y no se olviden que queda siempre pendiente la salud mental.

  2. claudia dice:

    seria bueno saber cuando nos van a vacunar es algo necesario y comparto la opinion de yolanda no nos olvidemos de la salud mental.

  3. alberto dice:

    Te parece? Nos tenemos que comprar hasta los guantes y nos van a dar vacunas. Otro curro mas de Salud. El amigo Casieri.

  4. jorge dice:

    cual es la seguridad de tener una vacuna que realmente nos va a proteger y no sea contraproducente cuando estemos vacunados como ha sucedido que despues de vacunarse se contagiaron.

  5. jorestone dice:

    trabajo en una cárcel hace ya 8 años y medio y nunca jamas llega este tipo de información. debería de hacerse algo al respecto.

  6. Buen Penitenciario dice:

    No solo se debe de proteger en este tipo de enfermedad contagiosa, sino que es necesario una serie de medidas de prevención acorde a los riesgos de trabajar con grupos de riesgo como son los internos, los cuales ademas de la violencia que producen en el sistema cerrado, trae aparejado una serie de enfermedades infecto-contagiosas a las cuales son se les da la debida prevención…y otras cositas mas…Muy de acuero con los comentarios anteriores. Muchas gracias por el espacio brindado.

  7. PENITENCIARIA dice:

    ANTE LA GRIPE A, Y CON CASOS CONFIRMADOS EN NUESTRA UNIDAD, NO NOS QUIEREN DAR LAS LICENCIAS ESPECIALES PARA LOS INUNODEPRIMIDOS NI LOS QUE TINEN AFECCIONES PULMONARES, ASI QUE MENOS VACUNAS!!! NADA QUE SEA PREVENTIVO, TODO SE HACE SOBRE LA MARCHA.

  8. fernando dice:

    Si La Verdad es un tema muy serio espero que se tomen medidas al respecto..
    Pero saben cada cuanto es recomendable que cualquier persona se vacune????….o sea cada 5 años? , 10 años?,,
    yo estoy laburando en una penitenciaria y esto me intereso.. si alguien sabe les agradecería…. para mi prevención y la de mis compañeros
    gracias

  9. Norma dice:

    Yo trabajo en una de las Unidades del Servicio del complejo Magdalena, la orden del día es un secreto guardado bajo 7 llaves, jamas se nos informa de cursos de capacitación, de calendario de vacunación y nunca se nos dijo de la licencia por gripe A, tuvimos que sacar información de unidades vecinas, ya que solo se le dio licencia a las embarazadas, a los que eramos personas con riesgos de salud se nos notifico, luego de presentar historia clínica, 8 días después de declarado por radio. Es una verguenza que se nos trate peor que a un interno, y se nos cuide tan poco, cuando corremos tanto riesgo de vida, y vamos a trabajar, con condiciones de trabajo vergonzantes.

  10. Mariana dice:

    En el año ´96 en el horroroso y cruel motín de la Unidad 2 (Sierra Chica)el dinero destinado al túnel (que fueron 8 millones de dólares) que estaba destinado para tratamientos físicos y mentales de los agentes de todas las Unidades de Bs. As., los Sres. gobernadores y jefes de las guarniciones se lo apropiaron en vez de tratarnos nuestros problemas de salud. Decidieron pagar el trabajo a los Sres. internos cuando le prometieron distintos beneficios y a no sustentar el trato con los internos esa suma $ desapareció del bolsillo de los gobernadores y jefes de las guarniciones y ahora nos vienen a pedir que nos vacunemos con el dinero de nuestro bolsillo. Nos siguen robando. Ej: ¿y nuestro sueldo? que nos prometieron en el año 2005 en adelante que nos descontaron un 40%.

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.