Fecha: 14 de Abril de 2016 | 3:54 pm

600 mil argentinos con hepatitis C no tendrán la oportunidad de curarse, si no se les ofrece el test.

600 mil argentinos con hepatitis C no tendrán la oportunidad de curarse si no promovemos el test en cada consulta o chequeo médico.

 

Se estima que en Argentina, 600 mil personas pueden tener hepatitis C y no saberlo, es urgente que se ofrezca y promueva el test en cada consulta o chequeo médico. Un simple análisis puede salvar vidas.

 

La hepatitis C puede curarse, en nuestro país disponemos de tratamientos muy efectivos. Aún así, y si el diagnóstico se realiza cuando la enfermedad está muy avanzada, el deterioro del hígado puede causar graves problemas de salud, la detección temprana, cuando no hay síntomas evidentes es la mejor opción para una buena calidad de vida.

 

La prevención es un deber de los profesionales de la salud y acceder a ella es un derecho de toda persona.


.
Las personas que quieren cuidar su salud, que tengan o no síntomas de problemas digestivos o hepáticos, quienes crean que pueden haber estado en riesgo o no de adquirir la enfermedad, es muy importante que soliciten a su médico les indique el test para saber si tienen o no hepatitis C.

 

El Programa Nacional para el control de las hepatitis virales, está conformando un 2do listado de solicitudes de tratamiento libres de interferón , para toda persona sin cobertura médica, este listado tiene una fecha de cierre, por lo cual es urgente que toda persona con indicación de los nuevos tratamientos consulte con su médico los requisitos para ser incluido en este listado.

 

El test gratuito para hepatitis C debe estar disponible en todo hospital público, para saber cuál es el más cercano en cada ciudad o provincia consultar en el Programa Nacional de Hepatitis TE 0800 3333 444

Fundación HCV Sin Fronteras
consultas: info@hcvsinfronteras.org.ar 

Comentarios de los lectores sobre el articulo:
  1. nory cavia dice:

    yo tengo hepatits C y en estos momentos estoy en tratamiento con la siguiente medicacion, 5 capsualas diarias de Ribavirina y una pastilla de Sofosbuvir, toda la medicacion me la provee mi Obra Social OSSEG . Soy de lA CIUDAD DE SANTA FE, mi pregunta es la siguiente, he notado que muchas personas que se encuentran diagnosticada se les ha demorado la llegada de la medicacion. Alguien me puede contestar el motivo? Saludos

  2. Gladys Paredes dice:

    Estoy realizando el tratamiento nuevo . Porque estuve incluida en la primer lista para el tratamiento . Gracias a Dios los resultados de laboratorio en casi este primer mes de tratamiento son muy buenos . Hay pacientes que están esperando el nuevo tratamiento pero no se les incluye en ninguna lista nueva . La obra social de la provincia de San Juan solo autoriza el 50% del costo del tratamiento. Cosa que resulta imposible para muchos pacientes . Quienes Pueden entrar en este 2do listado y hasta cuando tienen tiempo de presentar estudios ? Gracias

    • HCV Sin Fronteras dice:

      Hola Gladys, nos alegra saber de tus buenos resultados. El nuevo listado que confecciona el Programa Nacional de Hepatitis con nuevas solicitudes para tratamientos, es solo para personas que no tengan ninguna cobertura de salud. Es incomprensible que la Obra Social autorice solo el 50%, ya que como bien decis afrontar el otro 50% es imposible para cualquiera. En San Juan trabajamos en Red con la Asociación Más Vida de personas con hepatitis C y trasplantados. Te sugiero que se comuniquen con ellos para que puedan orientarlos sobre como solucionar este inconveniente y asi poder acceder al tratamiento que es un derecho constitucional, ya que de lo contrario se deteriora la salud . Defendamos el derecho a la salud. Para lo que desde nuestro lugar podamos colaborar, escribinos a info@hcvsinfronteras.org.ar Saludos!

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.