info@hcvsinfronteras.org +549 2254 612621

600 mil argentinos con hepatitis C no tendrán la oportunidad de curarse, si no se les ofrece el test.

14 abril 2016 | Acciones de HCVSF, Argentina, Coinfeccion VIH Sida hepatitis, HepaRed

600 mil argentinos con hepatitis C no tendrán la oportunidad de curarse si no promovemos el test en cada consulta o chequeo médico.

 

Se estima que en Argentina, 600 mil personas pueden tener hepatitis C y no saberlo, es urgente que se ofrezca y promueva el test en cada consulta o chequeo médico. Un simple análisis puede salvar vidas.

 

La hepatitis C puede curarse, en nuestro país disponemos de tratamientos muy efectivos. Aún así, y si el diagnóstico se realiza cuando la enfermedad está muy avanzada, el deterioro del hígado puede causar graves problemas de salud, la detección temprana, cuando no hay síntomas evidentes es la mejor opción para una buena calidad de vida.

 

La prevención es un deber de los profesionales de la salud y acceder a ella es un derecho de toda persona.


.
Las personas que quieren cuidar su salud, que tengan o no síntomas de problemas digestivos o hepáticos, quienes crean que pueden haber estado en riesgo o no de adquirir la enfermedad, es muy importante que soliciten a su médico les indique el test para saber si tienen o no hepatitis C.

 

El Programa Nacional para el control de las hepatitis virales, está conformando un 2do listado de solicitudes de tratamiento libres de interferón , para toda persona sin cobertura médica, este listado tiene una fecha de cierre, por lo cual es urgente que toda persona con indicación de los nuevos tratamientos consulte con su médico los requisitos para ser incluido en este listado.

 

El test gratuito para hepatitis C debe estar disponible en todo hospital público, para saber cuál es el más cercano en cada ciudad o provincia consultar en el Programa Nacional de Hepatitis TE 0800 3333 444

Fundación HCV Sin Fronteras
consultas: info@hcvsinfronteras.org