Fecha: 22 de mayo de 2020 | 5:46 pm

19 de mayo día de la concientización sobre hepatitis C

19 de mayo un día histórico de reivindicación de derechos para las personas con hepatitis C.

Hoy, 19 de mayo en Argentina, nos encuentra con más de 340 personas enfermas de hepatitis C que esperan hace más de un año, recibir el tratamiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Con el cambio de autoridades en el mes de diciembre, la compra de estos tratamientos avanzó su proceso, pero en el marco de la pandemia por COVID 19, se ha detenido a la espera de la última firma de presidencia de la nación.

Necesitamos una urgente resolución. La hepatitis C sin tratamiento avanza y produce cirrosis y cáncer de hígado

El 19 de mayo de 2015, día de la concientización sobre hepatitis C, la sociedad civil de hepatitis argentina junto a médicos y medios de prensa nos hicimos oir en un abrazo al obelisco porque las personas enfermas de hepatitis C, no recibíamos el tratamiento para curarnos.

Recordamos esta acción porque nuevamente necesitamos hacernos oir, esta vez en un abrazo virtual

Ver Historia del 19 de mayo clic aquí

Sabemos que desde que asumieron nuevas autoridades y se recuperó el Ministerio de Salud a fines del 2019, se esta avanzando para que se concreten compras demoradas.

Hoy la compra de estos tratamientos esta en su última etapa y espera la firma de Presidencia de la Nación para que se concrete.

Sabemos que la urgencia de atención que requiere la pandemia por COVID 19, tal vez haya relegado sin intención, al expediente EX-2019-17306270- HEPATITIS de esta compra, en la última fila de documentos para firmar.

Por eso queremos hacernos oir y solicitar al Señor Presidente que lo urgente no tape lo que también es importante, y que una firma dara la oportunidad de curarse de hepatitis C a más de 300 argentinos que día a día empeoran su condición de salud.

Las consecuencias del avance de la hepatitis C, son la cirrosis,el cáncer de hígado o la necesidad de trasplante.

Las personas con enfermedades graves del hígado son un grupo en riesgo para COVID 19 y no pueden seguir esperando su medicación.

Gracias a tod@s por ayudarnos a difundir y hacernos oir en este abrazo virtual. desde aquí

No se realizaron comentarios sobre este artículo, se el primero!
Completa el siguiente formulario y dejanos tu comentario*

(*) Los comentarios serán revisados antes de su publicacion por un moderador.

*

Copyleft © 2010 Fundación HCV Sin Fronteras. Algunos derechos reservados.